¿Dónde comprar injertos para manzanos y peral?

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por lois, 29/12/10.

  1. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Donde puedo comprar injertos para manzano y peral he mirado en la pagina de fruitiers pero veo que solo es por intercambio.Yo tengo muchos arboles pero no valen para intercambiar con nadie por eso quiero injertarlos.
    Llevo tres años injertando y han agarrado bastantes pero no dan crecido florecen pero luego se le caen las flores y no producen no se si puede ser que he escogido mal el injerto.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Comprar injertos

    Hay algunas paginas donde te venden yemas y pugas para frutales, lo mas habitual es pedirselas a algun vecino que sepas que tiene un arbol ejemplar,normalmente cualquiera te las regalara, los recortes de poda se queman o tiran, nadie te los negara, creo que es el mejor metodo para hacerse con variedades para injertar y hacer pruebas, espero que te sirba de ayuda, un saludo
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Comprar injertos

    En La Coruña es fácil. Pásate por la Escuela Agroforestal de Guísamo (Nacional VI) y pregunta por TONECHO. tienen buena parte de las especies autóctonas gallegas y, en esta época, donde pronto empezará la poda, no tendrá mayor inconveniente en cortar alguna puga.

    Lo que dices del injerto que te falla, ¿que patrón es?, porqué ahí puede estar el problema. En perales hay variedades que no son fitocompatibles con todos los patrones, por que ese puede ser otro problema.
    Y otro problema puede ser la falta de polinización, si hay flores y abejas no debería de haber problema, pero tiene que haber variedades polinizantes en el entorno, no sé si es el caso.
    Hay otra alternativa más "gamberra": ir a Jardiland con una navajita :mrgreen: , sólo que hay que creerse que las tengan bien etiquetadas, que es mucho suponer: tenían un manzano "enano" sobre patrón franco o un manzano sobre patrón "colt" (si, si, el de los cerezos) :sorprendido:
     
  4. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: Comprar injertos

    Gracias por vuestras respuestas,el vecino ya me dio algunas y agarraron pero alguno ni siquiera florecieron y el que dio fruto tenia bicho.
    El peral me lo dio el vecino en cuestion y tenemos la finca al lado lo cual no deberia haber problema de polinizacion.
    lo de ir a jardiland con la navajita me lo voy a pensar un poquito...
    Como puedo saber si el peral es compatible con la variedad que yo tengo.
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Comprar injertos

    No encuentro ahora por aquí donde tengo la "lista" de compatibilidad entre perales. Te envío lo de la polinización. El hecho de que el vecino tenga perales no es garantía de que tengas polinización, ya que cada variedad tiene sus polinizadores.

    [​IMG]

    Lo tenían en viveros Orero, pero han quitado las imágenes.
    ¿Que patrón es?, es franco o membrillero?
    Si prendieron hay que darles tiempo ¿no querrás comer peras el mismo año del injerto? Y el bicho no tiene nada que ver con el injerto: la Cydia pomonella hay que tratarla.