¿Dónde comprar injertos para manzanos y peral?

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por lois, 29/12/10.

  1. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Donde puedo comprar injertos para manzano y peral he mirado en la pagina de fruitiers pero veo que solo es por intercambio.Yo tengo muchos arboles pero no valen para intercambiar con nadie por eso quiero injertarlos.
    Llevo tres años injertando y han agarrado bastantes pero no dan crecido florecen pero luego se le caen las flores y no producen no se si puede ser que he escogido mal el injerto.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Comprar injertos

    Hay algunas paginas donde te venden yemas y pugas para frutales, lo mas habitual es pedirselas a algun vecino que sepas que tiene un arbol ejemplar,normalmente cualquiera te las regalara, los recortes de poda se queman o tiran, nadie te los negara, creo que es el mejor metodo para hacerse con variedades para injertar y hacer pruebas, espero que te sirba de ayuda, un saludo
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Comprar injertos

    En La Coruña es fácil. Pásate por la Escuela Agroforestal de Guísamo (Nacional VI) y pregunta por TONECHO. tienen buena parte de las especies autóctonas gallegas y, en esta época, donde pronto empezará la poda, no tendrá mayor inconveniente en cortar alguna puga.

    Lo que dices del injerto que te falla, ¿que patrón es?, porqué ahí puede estar el problema. En perales hay variedades que no son fitocompatibles con todos los patrones, por que ese puede ser otro problema.
    Y otro problema puede ser la falta de polinización, si hay flores y abejas no debería de haber problema, pero tiene que haber variedades polinizantes en el entorno, no sé si es el caso.