¿Dónde comprar Junglans nigra (nogal americano)?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por caicons, 5/9/05.

  1. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Hola soy de valencia y me gustaria saber si hay algun vivero en la provincia en la que pueda conseguir JUNGLAS NIGRA ( nogal americano) estoy interesado en plantar 4 o 5 en mi parcela. Gracias a todos
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola caicons, te subo el mensaje.


    Saludos
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    caicons, la mayoría de nogales europeos de venta en los viveros están injertados sobre pies de Juglans nigra. Si visitas algún vivero, mira si del pie injertado sale algún brote diferente al injerto, cuyas hojas huelan apestosamente. Si es así, casi seguro que es un nogal negro norteamericano. Entonces solamente tendrías que comprar el nogal y cortarle el injerto, para que el pié de Juglans nigra se pudiera desarrollar. También cabe la posibilidad de que el nogal lleve una etiqueta que especifique que está injertado sobre Juglans nigra. En este caso deberías elegir un ejemplar en cuyo pié se viera alguna yema buena o mejor algún brote, para asegurarte de que el pié o patrón brotaría bien , tras cortarle el injerto de encima.

    Un saludo: Juan