¿Dónde comprar Lithops o Piedras vivientes (plantas y semillas)?

Tema en 'Lithops' comenzado por Livia, 26/9/03.

  1. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hola

    he empezado recientemente con las plantas, concretamente con un lithops sp. ( :shock: eso de sp. no encuentro lo que es en ningún lado, lo compré en la tienda del jardín botánico de Madrid, si sirve a alguien esto de pista), y estoy bastante ilusionada. Tenía pensado plantar varios ejemplares distintos de lithops en una maceta de las de tipo bonsai muy bonita que tengo, pero no he encontrado más ejemplares en las tiendas de los alrededores. ¿alguien puede ayudarme recomendándome alguna tienda cercana de la sierra de Madrid o aconsejándome dónde hacerme con algunas semillas?

    gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, dalan, un avatar muy guapo... :icon_cool:

    Al leer tu mensaje he recordado un mensaje que vi. Es de una tienda especializada en cactus de Madrid, no la conozco y no te puedo dar referencias ni recomendación alguna, simplemente por ponerlo. Copio y pego el texto promocional:

    "CACTO-CACTO, LA PRIMERA TIENDA DE ESPAÑA ESPECIALIZADA EN CACTUS Y SUCULENTAS, PODRAS ENCONTRAR TODO TIPO DE CACTUS, TANTO EN ESPECIES, COMO, EN UTILIDADES, TAMBIEN TENDRAS, TODO LO NECESARIO PARA SU MANTENIMIENTO. (ALOE-VERA, CEREUS PERUVIANUS, LOPHOPHORA, SAN PEDRO, CACTUS PARA DECORACION, COLECCION,...)
    VEN A CONOCERNOS, NOS ENCONTRARAS EN, C/ FERNANDO VI. N.9. TEL.91-3103884. MADRID.
    METRO ALONSO MARTINEZ."

    Hasta luego, dalan.
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    gracias por contestar, jesus. creo que me pilla muy lejos esa tienda :( , aparte de que no soy de por aquí y no conozco Madrid lo suficiente como para meterme solina con el coche.
    pero bueno, seguro que en una de estas entradas a tiendas de plantas que hago últimamente entro y voilá!: allí están unos cuantos lithops, esperándome.

    gracias por el interés (con un admin así seguro que esta página triunfa ;) )

    saludos a todos
     
  4. alguien puede mandar fotos de LITHOPS por favro me urge ver fotos para identificar las mias, y asi hacer una colección mas grande ok bueno adios y muchas gracias
     
  5. fotos please digo si tienes

    te mando este mensaje para felicitarte por tus colecciones y si tienes algunas fotos de esos cactus "LITHOPS" me encantan esos cactus y la verdad quiero que mandes fotos por favor mi correo es myhearth3@hotmail.com popr favor estare esperando tu respuesta si no tienes de todos modos muchos gracias ok. pero si agardeceria una respuesta de tu parte por favor ok. adios y cuidate como cudas a tus plantas. ok adios
     
  6. Jesus Severiano, te voy a presentar a un gran amigo mio "el tío Gugel".

    Vete a www.google.com, escribes la palabra lithops y le das a buscar. Si lo que quieres es ver un montón de imágenes, entonces le das a la pestaña imágenes y ...voilá, todas las fotos de lithops que quieras

    Perdona pero no me gusta enviar correos particulares (es una nueva moda? :-? )

    Salu2. .
     
  7. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    Jesus Severiano,

    Jesus: me llamo Ricardo y vivo en la CD de Mèxico y recièn he ingresado a estos foros y tengo 4 lithops. Lei tu solicitud de fotos y te envìo una direcciòn donde puedes encontrar muchos tipos de esta planta:

    http://www.lithop.supanet.com/

    ojalà las disfrutes. Por otro lado permite comentarte que las lithops NO SON CACTUS :994nonono: , SON PLANTAS :interrogacion: que no poseen (o casi no tienen) tallo y lo que ves de ellas en realidad son las ùnicas 2 hojas que poseen, florean una vez al año una flor semejante a una margarita normalmente amarilla o blanca dependiendo de la familia de lithops; estas plantas tratan de asemejarse con las piedras del sitio donde crecen y son originarias de Africa, como veo que te interesa el tema permiteme enviarte una direcciòn donde puedes ver informaciòn suficiente acerca de ellas y donde vienen muchas fotos y nombres de varios tipos de ellas.

    http://www.lithop.supanet.com/

    hasta luego. :mrgreen:

    Ricardo.
     
  8. Yo sólo quería decirle a dalan qué significa sp. El nombre de una planta se compone de dos palabras, digámoslo así, como en las personas: Nombre y apellido. Bien, Lithops es el nombre genérico de esa planta, la que hace referencia al género. Cuando no se dice el nombre específico o el que determina la especie, al lado del nombre genérico se pone sp. Digamos que es como si le llamaras a la planta Pérez sin especificar si se llama Susana, Andrés o Pedro, o sea Pérez sp.
    Me explicado aunque sea un poquito?
     
  9. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    ! juega !,

    :profe: segùn el servicio de bioquìmica clinica, ciudad sanitaria y universitaria de Bellvitge L`Hospitalet de Llobregat, Cataluña, España :sorprendido: (pa'que veas que hasta lo investigue todo este rollo para darte la razòn)

    "cuando se quiere hacer referencia a un especie no determinada, se escribe el nombre latino del gènero seguido de la abreviatura sp. escrita con letra redondeada. Si se hace referencia a diversas especies no determinadas, la abreviatura es spp."

    en pocas palabras tienes razòn :okey: , si dalan tiene lithops sp simplemente significa que o es una especie no determinada o que no ha sido determinada en el libro o pàgina de internet donde esta consultando.

    saludos a los amantes de lithops! :mrgreen:
    :jaja:
     
  10. :icon_biggrin: Yo vendo semillas de lithops.
     
  11. Yo vendo semillas de lithops.

    :icon_biggrin: Yo vendo semillas de lithops de mi colección particular para vender.
    lithops@namail.org
     
  12. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Vamos, más facilmente.

    Que si tu dices Lithops sp lo que quieres decir es Litpos Sin Particularizar. (para que lo entiendas) :icon_biggrin:
     
  13. bucólica perdición

    bucólica perdición

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Una pregunta!!!!! :16duda:

    Me regalaron un lithops a finales de noviembre o principios de diciembre y me dijeron que no lo regase durante el invierno, que debia esperar a la primavera...al principio no lo regaba, pero comenzo a arrugarse y a salirle como unas manchitas más oscuras...

    ...durante este tiempo y como le veia tan mala cara le he humedecido un poco la tierra por si le hacia falta...pero sigue igual...

    ...ahora al decir nuestro amigo "Invitado" que era una planta y no un cactus me ha surgido la duda con mucho mas apremio que antes....

    ....riego o no riego?... :jardinero:

    ...y ya que estamos, podriais darme algunas indicaciones sobre sus cuidados?... :veneracion:

    Gracias mil
     
  14. tcatvet

    tcatvet

    Mensajes:
    16
    Menelmacar:

    Veamos :pensando: , como en alguna ocasiòn lo mencionè tambièn las lithops son plantas (no cactus) que carecen de (o casi no tienen) tallo, si embargo si las desentierras seguramente podras ver en la base (pegado inmediatamente despuès de la raìz) una pequeña parte de color verde la cual es el tallo; por otro lado de estas plantas solamente puedes observar las ùnicas 2 hojas que tienen (los 2 lòbulos superiores que parecen como cerebros de pollo destapados), en la mitad de estas hojas normalmente crece una flor que parece margarita una vez por año :jaja: . Otra cosa: estas plantas renuevan su cuerpo tambièn una vez al año y el cuerpo anterior se empieza a marchitar casi inmediatamente que el cuerpo nuevo esta a la vista y que crece siempre con una diferencia de orientaciòn de 90º con respecto del cuerpo anterior :994nonono: , si tu observas que en la mitad de tu planta ya esta creciendo una nueva es seguro que sea por el proceso natural de la misma que observas que las hojas de la que tienes se marchitan :okey: . Para cuidar estas plantitas (las mias) no dejo que les pegue el sol directamente, las tengo al lado de un tragaluz con el que les da la "resolana" nada mas y sòlo las riego cuando se arrugan o tienen cierto grado de "ponchamiento", normalmente les pongo un chorrito de agua (embotellada no directamente de la llave por que aqui en la cd. de Mèxico el agua es muy cochina desde el temblor del 85) y la dejo como una semana a 15 dias, si se recupera la dejo hasta el siguiente "ponchamiento" y si no la vuelvo a regar (y asì sucesivamente).
    :aturdimiento: VAMOS AL PEOR CASO :errores: : para poder conocer estas plantas no hay como experimentar (por desgracia para ellas), yo tenìa una lithops y normalmente lo que hago es rociarlas con insecticida para evitar que, si tienen paràsitos enfermen a las que ya tengo, pero resulta que casi cualquier insecticida (exepto los "casa y jardin" que estan diseñados para plantas especìficamente y que no son rudos con ellas) les resulta fatal, les salen unas manchas rojas como pecas y se empiezan a marchitar ( muchas personas utilizan fungicidas incluso), lamento decirte que si este es tu caso casi con seguridad tu planta morirà sin importar lo que hagas :17nuse: . De todas formas trata de salvarla (y cruza los dedos) sacandole toda la tierra en la que està plantada y cambiala por una tierra que acabes de comprar ( la misma tienda que te la vendiò debe tener el compuesto especial de tierra para crasas que casi siempre son puras piedritas y muy poca tierra) antes de meter tu planta en esta nueva tierra lavala debajo de un chorro de agua, y una vez cambiada riegala para ver que comportamiento tiene. NO TE DESESPERES cuesta trabajo entenderlas pero si fallas esta vez consiguete otra y procura no usar ningùn quìmico (como te comente, usa sòlo insecticida "casa y jardin" y muy poco.
    Ojalà te vaya bien :22rezando: .
    P.D. estas plantas son SUCULENTAS por su aspecto de "globito lleno de agua" y a este tipo de plantas pertenecen muchos cactus pero que en lugar de hojas dan espinas.
    :mrgreen: TCAT.
     
  15. bucólica perdición

    bucólica perdición

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla, España
    tcatvet:

    Ante todo gracias por tu explicación :99996leyendo: . La verdad es que estaba muy perdida con el Lithops. He estado buscando información sobre ellos, pero la que encontraba o era ambigua o contradecia otra información. :9999994goleacabeza:

    En principio la tengo en mi cuarto que tiene una ventana orientación sur, por lo que creo que recibe bastante luz aunque este un poco alejada de la ventana. No se, aun no controlo bien el tema de la luminosidad. :icon_cool:

    Por cierto, en cuanto a lo de renovar las hojas tienes toda la razon del mundo :profe: . La he mirado despues de leer tu mensaje y es cierto. :sorprendido: No me habia dado cuenta porque aun conserva la flor seca (como no se desprende sola me daba miedo el arrancarsela).

    Creo que no tiene ningun tipo de parasito o enfermedad :lupa: porque aunque esta muy feota la pobre, no veo que las manchas aumenten o de empeoren. Aun asi, me gustaria estar preparada porque el tema de las enfermedades siempre me superan. de la marca "casa y jardin" que indicas que debo comprar ¿insecticidad? o algun tipo de fungicida concreto. Perdoname pero con los quimicos me hago un lio tremendo, ademas les tengo muchisimo respeto :9993aterrado: . Si no te importa especificarme ire a la tienda y comprare exactamente lo que me indiques. :22rezando:

    De todas formas creo, si te parece bien, que voy a comenzar a regarla poquito a poco. Quizas lo fea es que la he mantenido demasiado tiempo sin :jardinero: . Lo que espero es que no me pase (cosa a la que soy propensa).

    Bueno pues gracias mil a ti y al foro. Por cierto que hacia tiempo que no me conectaba y ya os echaba de menos :llorabebe:

    Besos pa tos