1. Rakel.

    Rakel.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos/as,
    Quería saber si podéis ayudarme a conseguir lombrices de huerto. Se que hay algunos lugares que las venden pero no puedo encontrar ninguno por ningún sitio. Tambien hay gente que debe encargarse de criarlas ¿Sabeis algo? Gracias
     
  2. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Buenas Rakel, lo primero decirte que no se donde puedes comprarlas, lo siento.
    Lo segundo preguntarte para que las quieres y me explico:
    - Si las quieres para tu compostador o para que simplemente mejoren la calidad de la tierra de tu huerto mi consejo personal es que te olvides de comprarlas. Ellas mismas se encargarán de acudir a tu compostador y a tus bancales a medida que vayas aportando materia organica (su alimento). Además de esta forma, te aseguras de ir creando una colonia de lombrices aclimatadas a tu zona.
    - Si las quieres para lombricultura quizás sea necesario comprarlas ya que son mejores algunas variedades especializadas como por ejemplo la lombriz roja californiana.
    Suerte!!
     
  3. Rakel.

    Rakel.

    Mensajes:
    2
    Gracias GAG

    Mil gracias por tu consejo.
    Sí, en realidad lo quería para mejorar la calidad del huerto... y como no tengo compostador... había pensado incorporar las lombrices, si era posible. Estoy empezando a trabajar una tierra muy seca e inutilizada durante años y la verdad es que ando desorientada.
    Tendré que fabricar compost, como me recomiendas, pero para practicamente una "novata" todo es complicado...
    Muchas gracias por tu ayuda. Si piensas que me puede venir bien algun consejo adicional, no dejes de enviarmelo.
    Saludos,
     
  4. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola Rakel,
    Yo tambien soy un novato (solo llevo un par de años con un pequeño huerto en mi casa). Me atrevería a recomendarte el que para mi es uno de los mejores libros para iniciarse en esto del huerto familiar: "El huerto familiar ecologico" de Mariano Bueno.
    En el te dan ideas iniciales muy buenas para crear un huerto, como planificarlo, hacer compost, etc. No es un libro barato (creo recordar que me costo mas de 6.000 pts) pero merece la pena.
    De todas formas, por anticiparte algo en cuanto al compost, depende de varios factores: cuantos metros tienes de huerto/jardin, cuanta materia organica (restos de cesped, poda, hojas, restos de cocina) puedes conseguir, en función de esto debes elegir un tamaño de compostero (o compostador) adecuado.
    Yo tengo uno hecho con 3 pales unidos de 1 m3 y me va francamente bien. He probado otros de los que venden (un modelo bastante mas pequeño) y los resultados no fueron buenos porque se me secaba mucho mas y al no tener un volumen suficiente, el monton no conseguia acumular el calor suficiente y entrar en la fase "termófila" de descomposicion, pero se de otros a los que les ha ido bien.
    En fin, si tienes alguna duda mas, no dudes en postearla.
    Saludos!!
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola
    compra Humus de lombriz que viene con lombrices y huevos aparte asi enriqueces la tierra
    un saludo
     
  6. ¡Hola!

    Uno de estos días he leído aquí que las lombrices se venden en tiendas de artículos de pesca y en cofradías de pescadores No sé nada más.

    Saludos a Todos
     
  7. Ofiuco

    Ofiuco

    Mensajes:
    1
    :icon_biggrin: "En algunas tiendas de pesca venden lombices de tierra, creo que en el Corte Inglés en la sección de pesca venden lombrices de tierra, no se de que tipo son, pero seguro que valen para hacer compost"
    espero q esto te sirva :mrgreen: