¿Dónde comprar lombriz roja de california en Valencia?

Tema en 'Compra y venta de lombriz roja de California o lombriz californiana. Dónde comprar lombrices rojas' comenzado por -------...., 18/10/06.

  1. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Hola.He estado mirando precios y cantidades y en las webs me parecen precios muy caros para lo que yo quiero..es para ir aprendiendo poco a poco y gastarme mas de 30 euros+iva+ gastos de envio por unas lombricitas pues..no me lo puedo permitir..
    ¿Alguien sabe algun sitio en Valencia donde poder comprarlas mas economicas o en menor cantidad?
    No tengo prisa por sacar el abono ya que asi con pocas inicialmente puede ir creciendo la poblacion de lombrices lentamente...
    A ver si alguien me ayuda y me hago los animos definitiamente.Saludos !!
     
  2. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    Mira en sitios de pesca
     
  3. ana1

    ana1

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid - Loeches
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    Junior,

    Puedes cogerlas de la tierra. Sólo tienes que escarbar un poco.
    A las lombrices les gusta la tierra suelta, humeda y fresquita. Adoran los jardines bien cuidados. También las puedes encontrar en las orillas de ríos, lagos, ... (con vegetación claro).
    Coge un tenedor (de jardinero) y ahueca la tierra (3-15 cms.) después mueve la tierra con la mano y mira con atención si algo alargado se mueve ... Bingo. Si partes alguna, no importa, cógela, con suerte tendrás dos.
    Yo conseguí 11 así: En una jardinera puse tierra vegetal y planté flores de temporada que compré en un vivero. Un día (1 ó 2 meses después) me fijé que el plato estaba rebosando agua y cuando fuí a vaciarlo ahí estaban. Las cogí, les preparé una compostadora casera y ....ahora tengo una millonada.
    Me han dicho que salen de la nada: Tierra, humedad y fresquito ... y aparecen.

    Suerte,
    Ana
     
  4. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    habie pensado en esa solucion..lo que pasa que lei que las lombrices de california se crian en superficie pas o menos y se alimentan mas , mientras que las especiesque recolectamos aqui son menos consumidoras de restos vegetales y con comportamientos distintos...a fin de cuentas si hay muchas , aunque comn menos , haran una buena faena...Saludos y gracias por las ideas
     
  5. almimal

    almimal almimal

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    Hola Junior:
    Soy Alberto.Vivo en Málaga y tengo lombrices rojas californianas.Llevas razón, son mejores pues comen y excretan más.Si eres del mismo Valencia me interesaría saberlo pues si quieres me mandas semillas de arces(en el jardín botánico de Valencia hay algunos) o semillas de huerto biológicas(si tienes huerto) o ya veremos qué hacemos.¡Hasta ahora!
     
  6. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    Creo que en una tienda de Valencia que se llama "la Grilleria" (es de animales exóticos y alimento vivo) tienen... yo no he estado pero en la feria Expoterraria de Barcelona tenían un stand y les compré algunas...

    http://www.lagrilleria.com/
     
  7. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    gracias pero ya consegui las lombrices.Al final me acerque a una tienda d pesca.Saludos
     
  8. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    Hola junior ¿podrias decir que tienda es y la dirección , so de Valencia y me interesa , gracias
     
  9. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    ¿Cuanto cuestan y cuantas entran ?
    Gracias.
     
  10. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    wenas.Pues las compore en Hobby pesca , que esta al lado de nuevo centro.En la calle que esta entre el nuevo centro y la estacion de autobuses.El precio creo que eran unos 3 euros(no lo recuerdo bien) y aunque decian que habian sobre 12 , yo conte unas 20-21 en cada tarrina.Ademas habian huevos asi que mejor que mejor !!!!!! A ver si me acerco por unas mas yo tamb.Saludos
     
  11. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    Gracias junior mañana mismo me paso y las compro.
    Muchas gracias.
     
  12. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    En decathlon tamb venden..por si te pilla mas cerca o de paso.Creo que estan algo mas baratas en el decathlon..pero weno , es poquito..si el decathlon lo tienes lejos no vale la pena la diferencia de precios.
     
  13. Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    Hola!

    Pues, yo me las compré por internet, venían 1000 lombrices en un paquete, y el precio es el que dice junior, más o menos por unos 45 euros creo que estaban... el caso es que quedé con otra forera de Castellón, que también estaba interesada, y nos partimos los gastos y las lombrices. Me salieron las 500 lombrices por unos 23 euros... creo que para empezar, te hará falta por lo menos esa población... no sé, lo digo por que como veo que sois los dos de valencia, igual os interesa hacer lo mismo.
    Un saludo!
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    Ves cerca de una alcantrilla o un rio y las encontraras sin problemas
     
  15. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: donde comprar lombriz roja de california en Valencia?

    Hola, estoy interesada en hacer humus, ayer por fin conseguí las cajas que buscaba para realizar el compostador, aunque aún estoy un poco coja, de que se pone en cada bandeja, en principio he comprado 4 cajas para que tenga 3 niveles y la última para el líquido, este rato me voy a entretener en averiguar como montarlo bien, mi pregunta es
    ¿donde consiguo las lombrices?

    Al igual que Junior no me puedo permitir lo que valen las lombrices por internet, así que quizás tire por la opción decathlon, el otro día me pase, pero había distintos tipos, ninguna roja californiana, y me daba apuro eso de que estuvieran en una nevera, por mucho que ponga cebo vivo, valían unos 3€ cada tarrina. ¿Cuales me recomendáis? O si conocéis algún sitio cercano a Zaragoza para comprarlas directamente...

    Cuando las traiga a casa, ¿como debo instalarlas en su nuevo hogar?
    Lo que tenía hasta ahora era un cubo con tierra donde iba echando todos los restos orgánicos y removía de vez en cuando, ¿Pongo parte de esa tierra en el compostero de lombrices? Y otra cosa que quizás es descabellada, pero si es recomendable tirar excrementos de conejos, ¿puedo echar los restos de la limpieza de la jaula de mi hámster (virutas de madera, excrementos y restos de fruta, frutos secos)?

    Otro punto que me da miedo es el clima, vivo en Zaragoza y como sabéis o nos congelamos o nos achicharramos, por lo que no se si sobrevivirán.

    Gracias