¿Dónde comprar lombriz roja en Córdoba (Argentina)?

Tema en 'Compra y venta de lombriz roja de California o lombriz californiana. Dónde comprar lombrices rojas' comenzado por aitanita, 9/9/12.

  1. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Buenas tardes/noches/días.
    Estoy buscando lombrices californianas en mi zona geográfica. Ya sea que vendan, regalen o intercambien. He visto algunas personas por los hilos que son de por aquí nomás...
    Un compañero de trabajo me trajo un tarrito con lombrices que tiene en su campo y dice que son las rojas... la verdad que me parecieron asi, y las heché en un cubo con tierra y material para alimentarlas...
    Pero se me hace que son muy pocas...
    Saben de alquien en mi zona que tenga?
    Porque quise comprar por mercado libre y me piden que compre 1500 lombrices!!! imagínense... en casa somos 2, con un perro que se encarga de unas cuantas sobras, y 1 amiga soltera que tmb quiere... cuántas podremos alimentar de verdad? Me daría pena hacerlas pasar hambre y que se mueran... y no les voy a tirar cosas solo para alimentarlas... quiero una población razonable...
    Al que tenga algún aporte, se lo agradeceré.
    :beso:
     
  2. Re: Lombriz roja en Córdoba - Argentina

    Hola, yo vivo en México en el sureste, el clima es cálido la mayor parte del año. No te preocupes si son pocas, las lombrices Californianas que así las llamamos aquí a las que son rojas, se reproducen RÁPIDAMENTE y tanto, que en un par de meses tendrás que ponerlas tú a la venta ;) ademas se alimentan con muy poco, las cáscaras de la verdura que cocines, trocitos de fruta que ya no te comas, etc; en un cubo de aprox. 20 litros que debe tener orificios para el drenado de su contenido, coloca una base de tierra de unos 10 cm, luego coloca las lombrices que te regalaron, encima pon los trocitos de verduras -no carne ni cítricos- y tapa con una fina capa de tierra. Humedece -no mucho- y tapa dejando algunos orificios. Yo remuevo todo lo anterior pasado una semana, (guardo en el refri las sobras) y vuelvo a realizar todo el proceso, me va de maravilla. Espero haber podido ayudarte, saludos!
     
  3. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Lombriz roja en Córdoba - Argentina

    gracias!!!!
    de todos modos creo que desaparecieron las lombrices... para mi que no eran californianas... :S
    pero no importa. igual con una amiga y una conocida vamos a comprarlas y repartir, porque de verdad que ya he tirado mucho desperdicio estos dias y no paso naranja en la caja donde las tengo mas q juntar unas moscas... y monton tirado a la basura xq no veo que la procesen...
    total, luego las suelto y regalo y compañeros...
    graicas por la data!!!
     
  4. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Lombriz roja en Córdoba - Argentina

    A todo esto...
    tengo una duda.
    En la plaza de mi barrio van muchos perros con dueño y callejeros a hacer sus necesidades...
    Pregunto, si hago un pozo en la plaza, pongo las lombrices y sobre eso me encargo de meter las heces de los pichos... ellas se encargaran? obvio que no usaria eso para mis plantas, sino para tampoco desperdiciarlo... que abone la misma plaza... que la pobre es un páramo de tierra...
    que opinas?