¿Dónde comprar Maíz pop corn y pipas de comer o quién me las puede facilitar?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por markmard, 23/1/13.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola después de mil años sin postear nada, comienzo mi nueva temporada con muchas ganas y sobretodo se sembrar y probar cosas nuevas.

    este año me voy a animar con el altramuz y con el cacahuete, pero también se me ha antojado el maíz de las palomitas y las pipas de girasol para comer, el caso es que solo encontré un vivero y con semillas battle pero ya llevaban un montón de tiempo en el expositor pues lo que no me atreví a comprarlas.
    me gustaría saber si alguno de ustedes se animó alguna vez con estos cultivos y donde consiguieron las semillas, y si alguno es tan amable lo mismo podríamos intercambiar algunas semillas, mas que nada para probar.

    bueno un saludo a todos y un abrazo muy fuerte a todos los conocidos del foro que espero que estén todos bien.
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Maiz pop corn y Pipas de comer, donde conseguir o quien me las puede facilitar?

    hola Markmard, bienvenido de nuevo.

    las pipas no son un problema, busca entre pienso para papagayos (ahí los consigo yo). lo del maíz para palomitas no lo sé, tal vez comprar maiz para palomitas y ver si germinan? yo hago muchos experimentos así, y te sorprende amenudo de lo bien que germinan las semillas

    suerte, ya nos contarás
     
  3. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: Maiz pop corn y Pipas de comer, donde conseguir o quien me las puede facilitar?

    holaa , que tal,

    las pipas y los cacahuetes puedes verlos como bien dice la belga . en tienda de animales . comprandolo a granel para loros

    los altramuces tendrias que comprarlos en una tienda de semillas
    y el maiz tb deberias comprarlos en sobre, aunque a lo mejor el que venden en supermercados tb sirve

    por experiencia , yo el año pasado sembre cacahuetes y fueron bien , tardaron algo mas de la cuenta en hacerse por las lluvias que empezaron, pero bastate bien , coji como unas 25 o 30 matas

    los altramuces plante , pero con la calor que hizo en verano se secaron , pero este año volvere a sembrar a ver que pasa

    saludos
     
  4. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Maiz pop corn y Pipas de comer, donde conseguir o quien me las puede facilitar?

    Buenas. Yo un año planté maiz del que se compra en el supermercado para hacer palomitas. Puse ocho plantas, pero apenas pude regar y las mazorcas quedaron muy pequeñas, además les entró un gusano dentro de la mazorca que se zampó los granos , y tuve que tirarlos.
    Pero vamos...que el comprado en supermercados vale.
    Saludos