¿Dónde comprar material para un huerto por ej de riego? ¿Dónde barato? O por internet

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Kalvin4107, 20/1/13.

  1. Kalvin4107

    Kalvin4107 Horticultoreando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Falset. Tarragona. España
    Hola foreros. Estoy planeando mi huerto para esta primavera y necesito material para el riego por goteo. Siempre lo he comprado en un almacén cercano en Riudoms, Tarragona. El caso es que sumando haré casi 300mts cuadrados de huerta y esto conlleva un gasto importante en material de riego como tubo, codos, bridas y grifos. Mi pregunta en ¿alguno sabe un lugar donde todo esto salga mas barato x comprar en grandes cantidades o por internet?? Gracias de antemano y hasta pronto.
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Compra de material

    Hola, Pues internet es una buena herramienta para poder comparar precios aunque 300m2 no es que sea una "gran superficie".
    Lo que personalmente te recomiendo es que hagas el "despiece" o lo que es lo mismo la lista de todo lo que vas a necesitar ,progamador ,valvulas ventosas , arquetas ,electrovalvulas, tubos de alimentacion de 1" de 3/4 de 1/2 tuberia de distribucion ....goteros , todos los accesorios de conexion ,etc y compares.
    Lo que si te puedo garantizar es lo siguiente ,depende del diseño que realices del goteo puede variar en mucho.....no es lo mismo un gotero autocompensado que uno simple, el caudal disponible y la presion es determinante para realizar la instalacion con uno u otro diametro de tubo.
    Todo esto claro si lo quieres hacer bien con esto quiero decir riego eficiente si no con una tuberia llena de agujeros tambien se riega.
     
  3. Kalvin4107

    Kalvin4107 Horticultoreando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Falset. Tarragona. España
    Re: Compra de material

    Hola, gracias por los consejos. Veo que estas a años luz de mi, en cuanto a este tema. Sabrías decirme como puedo medir el caudal del que dispondré para regar?
    Tengo una balsa de unos 18000 Ltrs cúbicos. De ésta en la parte más baja le sale un ramal de donde yo quiero sacar una tubería para regar la huerta, ese es el caudal que quiero medir pero la verdad se me escapa el cálculo. Gracias de antemano y perdona el rollazo jejej. Un saludo
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Compra de material

    Hola de nuevo Kalvin4107 bueno pues no es dificil,pero tiene su aquel...me explico ,siempre vas a estar limitado al diametro de tuberia de ese "Ramal" pero dependiendo de la presion puede variar un monton, ejemplo tuberia de pulgada a 3 bares de presion como maximo pasan 3300 litros por hora y a 10 bares de presion 1700 litros por hora(maximo).
    Para medir el caudal coge un recipiente con un volumen conocido (cubo ,bidon etc) abre la valvula al maximo espera unos segundos y cuenta el tiempo que tarda en llenarse ejemplo: recipiente de 20 litros y tarda 1minuto en llenarse el caudal sera de 1200 litros por hora.Puedes aprovechar y medir la presion estatica en ese ramal con un manometro asi tendrias todos los datos para diseñar tu riego.
    Pero eso no es lo mas importante ,tienes que llevar el agua de la balsa al huerto ¿es llano? ¿esta por encima o por debajo de la balsa?
    Lo que se trata de conseguir es que en el gotero con una situacion mas desfavorable (suele ser el mas lejano) tenga la presion suficiente para poder regar esta suele ser de como minimo 0,5 bar.
    Lo he intentado.....pero no he podido o son 18 m3 o 18000 litros el litrocubico no lo he visto (de momento)
     
  5. Kalvin4107

    Kalvin4107 Horticultoreando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Falset. Tarragona. España
    Re: Compra de material

    Gracias Monstruoschalie y perdona el tiempo pero uno anda liado con su vida en general. Ya he calculado el caudal. Por el grifo me llenó 10ltrs en 17 seg x lo q calculo 2100lts la hora. He cogido tubo del 16 con goteo incorporado a 40cm x lo q podré poner unos 200mtrs de tubo. No le hace falta mucha presión y en sitio que he comprado todo es lo que me han aconsejado.
    La balsa esta al mismo nivel que el huerto y me era imposible llevar el agua con suficiente presión x lo que he optado por un grifo con un temporizador que a su vez lo hace mas cómodo. Solo quería informarte x si ves algún problema. Todavía no me he puesto a instalarlo y me vale cualquier consejo. Un saludo y gracias de nuevo.