¿Dónde comprar materiales por Málaga? (y algo de consejo)

Tema en 'Dónde comprar materiales para bonsáis: akadama, herramientas, macetas, sustratos, abonos, semillas..' comenzado por tharok, 14/1/11.

  1. tharok

    tharok

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos! Hace unos meses compre un pequeño carmona de 5 años en Ikea (ya se que no es el sitio mas indicado, pero no tenia ni idea...) y hasta ahora ha ido tirando sorprendentemente bien pero noto que la tierra no esta en muy buen estado, demasiado compacta y con algunas raices al aire.
    Estoy pensando en trasplantarla para finales de febrero o marzo pero no encuentro ninguna tienda especializada en bonsais en Málaga capital. Me han recomendado viveros Guzman pero no tengo transporte y llegarme en autobus me puede salir mas caro que comprarlo todo online...
    ¿Sabeis donde podria encontrar algo de akadama, macetas y abono adecuado que no me saliera demasiado caro? ¿Hay algunas medidas apropiadas para la maceta de un carmona de unos 18cm de diametro y 22 de altura?

    Muchas gracias ^^
     
  2. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: Materiales por Málaga (y algo de consejo... :$)

    yo diría que el factor directamente proporcional del tamaño de la maceta, para tu árbol, seria el grosor de tu prebonsai, pienso que seria lo que mas deberías tener en cuenta bájate el libro de Naka el de técnicas del bonsai creo que ahí hay algo, y en cuanto el abono nadie dice que tengas que ponerle akadama ¡ya¡, comprate uno mas "ordinario" pero no tan ordinario, bueno al menos hasta que tengas la oportunidad del akadama , bye
     
  3. Re: Materiales por Málaga (y algo de consejo... :$)

    Buenas, yo no soy de allí, pero puesto que aquí también cuesta encontrar cosillas, me apaño por internet. De mometno estoy muy contento con estos:

    http://www.justbonsai.com/

    En poco más o menos 24h a mmi me llagan las cosas.

    Si conoceis otras web así de interesantes me gustaría saberlas, la verdad.

    Un saludo
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Materiales por Málaga (y algo de consejo... :$)

    Hola Tharok.

    Yo sí soy de Málaga (bueno, de Ronda, pero vivo en la capital).

    La verdad es que alrededor de la capital, el lugar donde encuentras estas cosas a mejor precio, es Viveros Guzmán. También puedes encontrar alguna cosa en Bauhaus o Leroy Merlin, pero a un precio mayor así que compensa el desplazamiento. Además, el autobús no te deja lejos y no es muy caro, eso sí, llévate el bocata para el camino, porque para hasta donde San Pedro perdió las llaves.

    No aclaras si eres de la capital o de otra población. También puedes encontrar cosas a muy buen precio en Ronda, en Viveros Gómez. Además, en estos dos viveros, si perteneces a una de las asociaciones de bonsai de la provincia, te hacen descuentos presentando el carné de socio.

    Hacia la axarquía, puedes encontrar alguna cosilla (bastante menos) en el centro de jardinería de Benajarafe, en Viveros A-1 de Valleniza y en el vivero que hay frente al eroski de Vélez-Málaga.

    Y luego tienes la opción de acercarte a una de las dos asociaciones de bonsai (que yo conozca), de la provincia. Una es la Asociación de Amigos del Bonsai de Benalmádena Costa, que además tienen escuela de bonsai, y la otra la Asociación Bonsai Autóctono Alcazaba, de Málaga (esta es la mía, jeje). Nosotros nos reunimos martes sí martes no, de 19:30 a 21:00, en el Centro Ciudadano del Tiro de Pichón, en calle río Távora, y aprovechamos viajes de los socios o pedidos conjuntos para conseguir material a buen precio.

    Por otro lado, ya que eres de Málaga, puedes preguntar en este foro:

    http://bonsaisur.mejorforo.net/forum

    Es un foro con mucha participación de aficionados malagueños y en el que algunos de los foreros consiguen material que te pueden vender.

    En cuanto a la maceta, de momento no te compliques mucho. Dedícate a que tu árbol viva y aprende sus características y necesidades para mantenerlo sano, que no es poco. La maceta, de momento, te valdrá para el trasplante la misma que tenga o una un poco mayor.

    ¡Hala! Ya tienes tarea para no aburrirte.
     
  5. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    Re: Materiales por Málaga (y algo de consejo... :$)

    hola, yo soy de fuengirola y creo que si te pasas por leroi merlin, o ikea, encontraras lo que buscas, en fuengirola en la carretera de coin hay dos viveros que tienes macetas para bonsais y todo lo de mas saludos
     
  6. tharok

    tharok

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Materiales por Málaga (y algo de consejo... :$)

    Muchas gracias a todos ^^ Por ahora me voy a pillar el libro de Naka que por lo que he leido esta bastante bien para iniciarse. Con la maceta comprare la que tenia en mente, que no es la tipica de estetica oriental pero es grandecita y creo que le dara libertad pa crecer sin problemas ahora que "esta en la edad"...

    Lo que no tengo muy claro es que mezcla usar para el sustrato. Estaba pensando en 7 partes de akadama y 3 de gravilla, que es lo que he visto por ahi... Creo que al final me llegare a por los materiales al vivero que comenta rondeño, que conozco bastante gente de Ronda que me podria acercar o directamente encargarles lo que sea.
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Materiales por Málaga (y algo de consejo... :$)

    Bueno, me parece genial. Para una carmona, yo añadiría a la mezcla algo de materia orgánica, y reduciría un poco la akadama, que es más cara. Por ejemplo, 5 partes de akadama, 3 de gravilla (mejor volcánica si tienes a mano) y 2 de turba rubia.

    PD: ¿Eres de Ronda?
     
  8. tharok

    tharok

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Materiales por Málaga (y algo de consejo... :$)

    Tomo nota de la mezcla... Soy de Jerez, pero estoy estudiando en Malaga y la mayoria de mis compañeros de residencia son de Ronda. De hecho creo que conozco mas gente de Ronda que de Malaga xDD
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Materiales por Málaga (y algo de consejo... :$)

    ¡Acabáramos Jerezano! Lo tienes más fácil que todo eso. De hecho, es casi seguro que por tu zona encuentras todo lo necesario, incluso asociaciones. Creo que hay una en Jerez mismo y, al menos, otra en Puerto de Santa María (asociación Los Menesteos). Seguramente ellos mismos te pueden informar, si te acercas, jeje.