¿Dónde comprar o conseguir palmera datilera? Estoy en Colombia

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por smora92, 16/8/11.

  1. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    hola a todos soy nuevo por este foro..... bueno tengo una pregunta y es que quisiera saber donde puedo conseguir una palmera datil (Phoenix datilifera) ya que es muy bella. pues soy de cordoba-colombia y no la eh conseguido y quisiera conseguir una..... alguien me puede ayudar?
     
  2. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Re: palmera datil

    Quizas lo mas facil si no conseguis datilera es intentar conseguir.. datiles :smile:
    Supongo que se pueden conseguir.. nada mas cometelas y sembralas ;)
    Son semillas muy faciles de germinar y me parece que son unas palmeras bastante faciles de criar.
    Suerte, saludos !
     
  3. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: palmera datil

    tienes facilidad de conseguir los dátiles deshidratados?
    en almacenes de cadena como carrefour los venden (por lo menos acá en medellin). porque esos vienen con semillas viables
     
  4. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    Re: palmera datil

    ok averiguare en carrefour a ver si encuentro.......
     
  5. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: palmera datil

    Hola Samuel,

    Yo sembré 5 datiles directamente en el suelo en mi jardin en Tenerife y 3 han brotado despues de 2 meses. Antes de sembrarles, les puse 3 días en agua.

    Saludos

    Dirk ;)
     
  6. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    Re: palmera datil

    uy excelente informacion muchas gracias..... aunque lo malo es que no eh podido consigirla... pues donde vivo no la hay.... y quisiera saber si hay algun medio donde pueda comprarla
     
  7. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    Re: palmera datil

    hola a todos, estuve viendo es carrefour y no encontre esta semilla o tal ves no busque donde era, alguien me puede decir en que sector debo buscar? muchas gracias
     
  8. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Re: palmera datil

    Hola,
    a veces las podés encontrar con otras frutas secas tipo mani, almendras, pasa de ciruela.. Y sino también podés preguntar a un vendedor ;)
     
  9. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: palmera datil

    muy raro que en un carrefour no tengan datiles, mira en el apartado de fruta y en el frutos secos por "datiles"
    no es una semilla sino el fruto de la palmera y dentro encontraras una especie de hueso que es lo que tu quieres.
    un saludo