¿Dónde comprar o conseguir semillas de Ceroxylon?

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Josep, 29/12/05.

  1. Debo pecar de ingenuo, pero esta palmera me atrae desde que empecé mi colección. Han llegado a pasar multitud de semillas por delante de mí, pero de Ceroxylon jamás. Además, creo que puedo tener algún éxito cultivándola aquí , supongo que los palmerólogos de más al sur si que se pueden encontrar con el problema de la torridez del clima.
    En fin, si alguien tiene noticias de Ceroxylon, sería muy amable de hacérmelas saber.

    Saludos!
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Hola Josep, te paso este enlace con direcciones de venta de palmeras por correo a ver si la encuentras.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=47623

    En rarepalmseeds tienen de vez en cuando, unos meses al año, puedes escribirles para que te avisen cuando tengan.

    Sin duda es la palmera más alta y el vegetal sin ramificar más alto del mundo, sólo por eso ya es de admirar. Además es muy bella incluso desde joven. Por lo que sé aguantan bién las heladas moderadas, pero sufren con el calor intenso, en su hábitat no suelen pasar de 25ºC así que no sé en nuestra zona que tal reaccionaría en verano, pero es de esperar que bién.

    Bueno vecino, si necesitas algo estoy cerca, hasta pronto.

    Si las encuentro ya te lo haré saber.

    Un saludo.
     
  3. jordi., gracias , recurro aquí porque en ninguna web hay...hace un año y medio que estoy comprando semillas de palmeras online y jamás he visto Ceroxylon.... Supongo que todo va a ciclos, pues para encontrar semillas de Latania lontaroides también tardé casi un año.

    Gracias de nuevo, también estoy cerca yo, jejeje.

    Saludos!
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Josep,

    En esta dirección venden plandas de Ceroxylon alpinum, amazonicum, echinulatum y quindiuense, tambien de la interesante Hedyscepe, aunque sale algo caro...

    http://www.palmeperpaket.de/

    Un saludo,

    Luis
     
  5. Conseguiste germinar las Hedyscepe y Lepidorrachis ?
     
  6. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    No encuentro como ver la página en ingles ¿existe la opción?, es que de alemán ni papa :-?
     
  7. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Joseph.

    No pecas por ingenuidad alguna.- A mi me paso tambien.- Antes era imposible conseguir semillas de cualquier Ceroxylon y la literatura que habia solo decia que era muy dificil de cultivar, que ataque de hongos, que no soporta el frio ni el calor etc.-
    Consegui semillas en 1999 de C. alpinum y C. quindiuense, luego de C. ventricosum y vogelianum.- Muchas.-
    Es raro pero toda semilla germino y todas las palmeras crecieron bien con ninguna baja (lo que es raro para palmeras).-
    Pequeña experiencia en estas es que:
    Son faciles de cultivar en macetas.-
    Rapido crecimiento luego de los dos primeros años.-
    Suelo rico, (usa el mismo suelo que para helechos), del lado acido.-
    Riego diario y fertilizacion frecuente.-
    Transplanta facilmente.-
    Hay un detalle: Parece que debe ser cultivado no en un invernadero cerrado sino aireado, que corra el aire.- Primero en sombra luego en sol filtrado.-
    Intentare enviar fotos cuando pueda.-
    Ceroxylon parvum y vogelianum: Parecen ser mas tolerantes a (cierta) sequia y eventualmente pueden tomar mayor extremidad de calor y frio.- Estas las he visto en su habitat en bosque semi-humedo.
    Ceroxylon ventricosum, quindi, alpinum, echinulatum: Para sitios de humedad constante y menos tolerante a las temperaturas extremas.
    Nunca intente con amazonicum ni parvifrons.-
    De facil cultivo, Ceroxylons deberian mas populares.-

    Slds. Gtn
     
  8. Gaston Torres Vera, sabes por qué motivo son tan escasas esas semillas ? Llevo cerca de 2 años siguiendo Rarepalmseeds y jamás han aparecido Ceroxylones.
    A ver si me puedes aconsejar alguna fuente de semillas. Saludos!
     
  9. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Josep
    Estoy seguro que en los dos ultimos años la gente de rps ha tenido sem de Ceroxylons. De hecho de casi todos los posibles: C. quindi., C. vogelianum, C. alpinum, C. ventricosum, el raro C. parvum, C. cerifeum y hasta el C. amazonicum y el ultra raro C. echinulatum.-
    Salvo las de Ecuador, no es facil obtener las otras especies.- No hay ejemplares fructificando fuera de donde crecen como salvajes.-
    Es un avance si consideras que hace 10 o 12 años la unica forma de obtener sus semillas era viajando a Ecuador o Colombia con el riezgo de que si ibas a este ultimo tal vez no volvias.- Asi era con muchas otras.-
    Eso hace que su cultivo sea muy nuevo y mucha vieja informacion sobre cultivo esta hoy desactualizada.- Yo asi creia pero habiendo criado algunos resultaron faciles.-
    Fotos de unos creciendo en un jardin en Portugal:
    http://community.webshots.com/photo/58881114/76889851ONlROc

    Mas fotos en:
    http://community.webshots.com/album/58881114yWeDjL/1

    Aclaro que no son mis fotos.-

    Feliz año nuevo Gaston
     
  10. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Josep, te comento mi escasa experiencia.
    Yo pense que mi clima seria ideal para las ceroxylons, clima suave y humedo y consegui tres C. quindi, una la perdi por accidente al caers la maceta por el viento.
    Las otras dos creciern muy bien, desde pequeñas son muy bonitas y en su enves tienen la famosa cera desde pequeñas. Pasaron 2 inviernos practicamente indemnes, solo las puntas de las hojas algo marrones.
    Entonces lanzaron sus primeras hojas divididas en dos, y de un dia a otro, a principios de verano, se pusieron pochas, aplique fungicidas e insecticidas pero no hubo nada que hacer, en unas pocas semanas murieron.

    Me dijeron que eso era algo normal en los Ceroxylons asi que si tengo la oportunidad y consigo semillas volvere a intentarlo.

    Yo tambien he visto semillas disponibles en rarepalmseeds en alguna ocasion aunque hay que estar atento porque se acaban rapidamente, si estas tan interesado escribeles y trata de hacer una reserva. Si te interesa volver a hacer compra conjunta escribeme.