¿Dónde comprar orquídeas en Amsterdam?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por majete, 3/7/08.

1. HOla a todos,me gustaria si alguien del foro a comprado orquideas en amsterdam me dijese algunos sitios pues en septiembre si no pasa nada me gustaria escaparme por alli y traerme alguna,vi lo de el mercado de las flores y me imagino que alle encontrare algo pero si alguien conoce algo que este un poco mas alejado o escondido me gustaria saber donde esta, gracias de antemano y un saludo enorme,abrazo no que hace mucho calor........;)
    chaaaaaaaaao

2. tximista

tximista

Re: DONDE COMPRAR ORQUIDEAS EN AMSTERDAM

Hola majete:

En el mercado de las flores, Bloemenmarkt, está entre las calles Vijzelstraat y Leidsestraat, son puestos sobre la orilla del rio donde encontraras toda clase de bulbos. Muy recomendables amarillys, allium, tulipanes de mil variedades...

El puesto mas cercano a Leidsestraat tiene una buena colección de orquideas (híbridos, no esperes especies).
    Yo suelo aprovechar a comprar allí cuando voy a Amsterdam.

Un saludo

3. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

¡ Hola majete !, estuve en Amsterdam, se que hay viveros maravillosos y seguramente sale mas barato comprar allí, se los puede localizar fácilmente por internet, pero no siempre están en época de ventas o no es posible visitarlos, sencillamente porque si no es plena época de floración no hay visitas. Llamamos y no pudimos visitar ninguno, fue hace un año, en los primeros días de julio, no se como será en septiembre.
    Pero en el mercado de las flores , en pleno centro de Amsterdam, donde te dice Tximista, encontrarás las mil y una, además a muy buenos precios. Te mando fotos para que se te pongan los dientes largos.

4. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Yo voy en agosto, concretamente del 18 al 26 y también voy con las mismas intenciones, comprar y traerme un buen recuerdo de amsterdam. ¿sabes si hay algun problema con el avión? Imagino que te las prepararán para llevar como equipaje de mano y ya está. De todas formas, yo tomaré buena nota de lo que encuentre y a mi vuelta te contaré.:razz:

5. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Acabo de llegar de Amsterdam. Orquideas en amsterdam por todas partes, en la mayoria de las ventanas a las que mires te las encuentras y ¿donde comprarlas? Pues el sitio más centrico y muy turistico es el bloemenmarkt. Si sales de la plaza Dam, bajas por la avenida Rokin hasta la torre de la moneda. Ahí esta el canal Singel y si miras a la derecha verás el mercado. Hay de todo, pero principalmente phalaenopsis. Yo te recomiendo el tercer puesto empezando por el final si vas como te he dicho, ya que allí es donde encontrarás más variedad de orquideas. En cuanto a los precios, muy parecidos a los que puedes tener en internet. Te pongo un enlace http://www.amsterdamguia.com/mercado-de-las-flores-bloemenmarkt/3/
    Ya pondré alguna foto aunque con las que ha puesto miguel angel ya te pudes hacer una idea

6. Re: DONDE COMPRAR ORQUIDEAS EN AMSTERDAM

muuuchas garacias javier, me voy si no pasa nada el dia 3,si las compañias lo permiten, por que mira como estan las lineas, y el miedo que me da es que se me estropeen en el camino por que despues de amsterdam voy a brujas a gante y a bruselas y no kiero llegar aqui con la plantas
    muertas, seguro que cae algo y me gustaria que fuese mini por el espacio y por el transporte asi que a ver como se da ya os contare, si te animas y nos enseñas fotos d elas tuyas y del mercado seguro que nos alegramos de verlas,un saludo,chaaaao

7. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

majete

El año pasado estuve yo en Alemania y fui a un vivero de orquídeas. Me compré diez orquídeas... Nueve de ellas las metí en la maleta, poniendo papel higiénico sobre el sustrato y sujetándolas con cello y todo ello envuelto en papel de periódico y una vanda que estaba en flor, la traje en mano todo el rato.

Todas llegaron en perfectas condiciones...

Un saludo y feliz viaje a Amsterdam.

8. Re: DONDE COMPRAR ORQUIDEAS EN AMSTERDAM

muchas gracias ivan por los animos,jejeje,seguro que cuando las vea no me la spuedo dejar alli, seguro que caen algunas ademas de bulbos y lo que pille verde, estoy deseando de verlo pues todos me dicen que esta muy bien, prometo poner fotos a la vuelta de un poco de alli,saludos a todos, chaaaaao;)

9. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

majete, hacemos muchas locuras...

Yo fui a acompañar a mi marido que le tocaba currar en un pueblo alemán... Pues mientras él curraba, yo me alquilé un coche y me hice 200 kms de ida y otros 200 kms de vuelta para ir expresamente a visitar los viveros de Currlin Orchideen, y uff... merecieron los kilómetros...

Disfruta todo lo que puedas y no lleves la maleta muy llena, jejejeje...

10. Re: DONDE COMPRAR ORQUIDEAS EN AMSTERDAM

no hace falta que me lo jures, yo me e pegado 5 o 6 dias con una bolsa de zara con 4 o 5 orquideas por dinamarca que no las dejaba ni para ir al baño, les llegue a tener que cortar las flores por que ya no podia con ellas de ninguna de las maneras, espero poder traerme algunas de alli, luego me gusta verlas y acordarme de donde las compre,ya te contare como se dio, chaaaaooo

11. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

He colgado algunas fotos en el post de paphiopedilum. Espero que te gusten y aunque no te sirvan para hacerte idea de lo que habia (pq yo soy algo maniatico con los paphios), si que podrías encontrar un poco de todo (yo cattleyas no vi). yo tambien quiero ver tus fotos a la vuelta. BSS