¿Dónde comprar orquídeas en Barcelona o Cercanías?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por setroc, 25/9/08.

  1. setroc

    setroc Setroc

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vilasar de Mar, Barcelona
    Hola a Todos,
    Llevo ya un tiempo cultivando orquídeas y me encuentro con el problema que de momento no conozco ningún sitio especializado en productos específicos para orquídeas (tierra especial para arraigo en transplantes, perlitas para la humedad...) y otros productos y herramientas que he leído en este foro y que no se donde encontrar. Me gustaría poner en práctica alguno de vuestros consejos, pero me faltan los materiales. ¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar algún sitio especializado en productos para orquídeas en Barcelona o sus alrededores?
    Muchas Gracias!,
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    Hola Setroc puedes ir a Terribilis que está en Badalona, te adjunto la página, espero te sirva

    www.terribilis.net

    Saludos
    Mª Pilar
     
  3. setroc

    setroc Setroc

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vilasar de Mar, Barcelona
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    Mª Pilar, gracias por tu información, me desplazare cuando pueda a esta tienda de Badalona Terribilis, para ver si encuentro lo que necesito

    gracias Setroc
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    setroc, llamales antes para avisar que vas ya que muchas veces andan con expos y encargos y no estan en la tienda.


    :beso: nuri
     
  5. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    SETROC, yo estoy muy enganchada a las horquis, y mi marido me lleva a JARDILAN de Matarò , tienen toda clase de tierra , abonos , y muchas orquideas, Wandas, miltonas , cimb. phal. si tienes la suerte de ir uno de los dias que entran orquideas , ALUCINAS.:ojoscorazon: ..... (es peligroso ir con tarjeta de credito).........tambien los precios estan bastante bien, normalmente oscilan entre 15 y 20 € las Wandas 40 € ,fui el dia 20 de este mes , habia entrado una selecciòn a 9 € pero no es muy normal este precio,

    suerte:5-okey:

    yo por mi parte he anotado lo de terribilis, cualquier dia voy
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    Para mí Jardilan es caro :11risotada: y cuando llevas tiempo ,empiezas a seleccionar lo que mas te gusta que por cierto es lo mas caro :11risotada:



    :beso: nuri
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    Estoy de acuerdo con Nuri yo Jardiland lo encuentro caro, no compensa precio y calidad
    Mª Pilar
     
  8. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    Hola CURIOSA , y Mª PILAR

    las orquis que he encontrado mas baratas , son en Matarò, por Manresa o su zona que es donde vivo, las venden sobre los 30 €,lo que si hago es comprar
    plantas que ya no tienen flor o que ya no son perfectas , y estas, en un garden de por aqui , si que las compro a 4,90, pero no son lo mismo, que las que compro en MATARO , no conozco TERRIBILIS, que tipo de orquis tienen ?

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    Hola a tod@s: Muy interesante el enlace de la web que has puesto Mª Pilar.
    Gracias :5-okey:
     
  10. nesita

    nesita

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    granollers, barcelona.
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    pilipili en terribilis tienen bastante variedad, y los precios son mucho mas baratos que en cualquier garden, ademas si te interesa alguna orquidea en concreto te la consigen, yo el sabado voy a buscar mi nueva dendrobium thyrsiflorum que les pedi hace dos semanas :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:

    Saludos a todos :happy:
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    [​IMG]
    [​IMG]setroc

    Tienes también Orient y Orchids en Lambilles (Girona), tienen una gran variedad de orquídeas... aunque antes de visitarlos, creo que los tienes que llamar. Envíale un MP a Lourdes Sió y ella te podrá dar más información.

    Un saludo
     
  12. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    NESITA :razz:
    gracias por tu informaciòn, estoy aprendiendo mas de orquis en lo poco que llevo en este foro que en los bastantes años que me estoy peleando por sacar mis plantas adelante, es como una droga , y he visto que muchos foreros lo confirman , antes acababan muriendose, ahora ya he conseguido que vivan y crezcan , pero me falta que florezcan , aqui estoy tomando nota de unos y otros,tengo como 50 phals, 10 cimb. 1 ludisia y mas recientes ( de este año 200:icon_cool: 2 dendro, 1 brassia, 1 miltona , 1 miltoniopsis, 1 zigop. y una de florecillas muy pequeñitas que no recuerdo el nombre , me la regalaròn hace muy poco
    muchas de mis phals son de Jardilan porque hasta ahora hera el sitio mas economico que conocia para las phal. y con las otras no me atrevia, pues tienen una aureola de dificiles que me asustaba, pero ya estoy drogada a tope :bailoteo: y no puedo resistirme a un color , flor ò olor
    :beso:
     
  13. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    Hola de nuevo a tod@s, para los que vivan cerca de Barcelona y puedan desplazarse un día laborable, los jueves en Granollers (hay mercado), ponen varias paradas de plantas, pero hay uno en especial que siempre tienen cantidad de orquídeas (yo siempre pico), las phals de 2 varas las vende entre 10 y 12 euros, son plantas sanas, le he comprado cymbidiums, ludisia, phals, varias más, una de las últimas fue una mini phal con un keiki con cuatro hojas y muchas raíces que puedo separar, así que ya lo sabeis y los domingos va al mercadillo de Canovelles, aunque es lo que le queda.
    Saludos
    Mª Pilar
     
  14. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    Hola a todos,
    En algun post e colgado que en el Bauhaus de Tarragona compre orquis a muy buen precio, la oferta de inaguracion ya no existe pero el precio normal suele rondar los 9€ con bastante variedad tanto en Phals, te vuelves loco intentando escoger, como otras especies dendros, oncidiums, etc. Yo suelo pasarme por el Garden "La Noguera" situado al lado de la riera de Rubí, tienen variedad de orquis y a mi mujer le encata las minipahls, que suelen estar entre 9 y 12 €, los precios no suelen ser ofertas como las que solemos buscar, pero es peligroso dar un paseo por lo menos yo termino comprando algo por mucho que me resista jejeje la calidad de las plantas es buena.
    Esta es mi ultima adqusicion 12 €
    [​IMG]
    Una foto aerea para que podais observar que por el precio de una venian tres
    [​IMG][​IMG]
    Si os fijais por detras de la planta en flor aparecen unas hojas que son de otra planta y por delante se ve claramente la tercera, venia con una flor y debajo estan asomando dos botones mas a ver si no se traumatiza por el cambio de domicilio y los abre todos.

    PD: si alguien sabe el nombre concreto que me lo ponga, gracias
     
  15. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: Dónde comprar en Barcelona o Cercanías?

    NESITA

    Esta mañana mi marido me ha lleva llevado a Badalona para ir a TERRIBILIS , pero lo hemos encontrado cerrado,:( habia tambien una chica preguntando, total , que habian estado muy temprano ha recoger algunas cosas y estaban en alguna feria. otra vez serà. :beso: