¿Dónde comprar orquideas en Lima - Peru? Sitios de venta

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por akemi., 28/2/06.

  1. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola a todos, porfavor a los limeños, me podrían dar datos de lugares en donde puedo comprar buenas orquídeas catleyas y phaleonopsis a buen precio ???? gracias !!!
     
  2. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Pues yo te recomendaria el Centro de Ventas de la Universidad Nacional Agraria o su vivero, o en su lugar contactes por internet a los vendedores del Club Peruano de Oquideas via su pagina web (pero eso si los precios son altos).....ahora si lo que buscas es algo barato anda al Mercado de Flores que esta por Acho...eso si...mucho ojo.
    Espero haberte ayudado un poco...los 2 primeros son confiables en cuanto a sanidad; pero el ultimo no lo creo, lo atractivo es solo el precio.
     
  3. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    fjchavez, tienes razón, con el club no me meto porque las recomendaciones que me dieron me desilusionaron, las de Acho, si pues no hay garantía, son baratas pero no me vayan a infectar a las otras, dime, que tales son las de la selva ? son las variedades de las que se exportan ? gracias
     
  4. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Pues no tengo idea si son de las que se exporten, lo que sé es que las orquis que se exportan son producidas en viveros via un cultivo tecnificado y todos esos rollos. Las que tengo que son de la Selva, pues te contaré que aclimatarlas es un problema para mi, debido a mi inexperiencia; ya que recien estoy comenzando con esta aficion.
    En todo caso si quieres conseguir buenas y sanas plantas yo te recomendaria que vayas al vivero de la Universidad Nacional Agraria La Molina, es menos caro que las del Club Peruano de Orquideas.
     
  5. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hace unas semanas se publicó un post por Morgan33 en donde hablaba y enseñaba fotos de compras de plantulas en botella de un cultivador por meristemos peruano. Intenta recuperarlo.

    Saludos, Liquen.
     
  6. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola fjchavez, estamos en las mismas, yo también estoy empezando con esta afición y por eso creo que estoy con la "fiebre alta", en el vivero de la Agraria no tienen orquídeas, por lo menos no ahora, seguiré buscando, y es que las hawaiianas así como las selectas no bajan de $70 dólares por así decirlo, en el vivero de Barranco estuvieron trayendo phaleonopsis como a 100 soles, con mucha floración y buenas raíces, saludos
     
  7. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola Liquen, gracias por tu respuesta, voy a tener que bucear y ojalá tenga suerte de encontrar este dato nuevamente, saludos
     
  8. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Pues creo que se llevaron todas las orquis de la Agraria, cuando yo fui habian muy lindas plantas, muy verdes y se veia que estaban super bien, pues a esperar nomás, cuentame sobre esas orquideas que tienes...hawaianas y de okinawa...asi se llaman??? :icon_question: sorry por la ignorancia :lol: , como las cuidas???
     
  9. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Pues me acaban de pasar un dato sobre un vivero de orquideas llamado Máxilen Orchids, ubicado en Rinconada de Monterrico Mz. B Lt. 11 Villa Residencial S.J.M. (altura km. 10.5 Panamericana Sur).....asumo que será por Puente Atocongo mas o menos....por siaca si quieres preguntar el telefono es 279-0401 o al email. brice87@hotmail.com ......yo tb voy a consultar via internet a ver que plantas tiene.
     
  10. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola fjchavez, gracias por tus valiosos datos, voy a llamar por telefono a este número para ver que especies tienen y precios, ya te contaré.
    Como te dije, yo también soy muy nueva en esto, pero de las de compré hasta ahora me dieron una de hawaii con su código y todo es una cattleya amarilla caterpiller con el centro fuccia, y una de okinawa (phaeleonopsis toda ella de un amarillo pastel) okinawa no es la especie sino el lugar , es una isla "tropical " del Japón, en donde a diferencia del resto del país goza de un clima diferente en donde encuentras mares celestes donde se disfruta de maravillosos corales, saludos
     
  11. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola akemi, pues por que leo deben ser unos muy lindos especimenes :icon_biggrin: , aver si montas unas cuantas fotitos para conocerlas; aproposito son hibridos?? o naturales??, como las cuidas, son muy especiales??.....ahh y me cuentas sobre el vivero, que envie un mail y aun no me responden. :(
     
  12. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola fjchavez, con mucho gusto voy a tomarle foto, la de Okinawa lamentablemente está acabando su floración. en lo que es cuidados, no hago más de lo esencial , control de temperatura, abono y uso agua no de caño directamente sino filtrada por osmosis inversa para asegurarme que esté libre de cloro, bacterias, minerales, etc, etc.
    He estado llamando desde temprano al telefono de Maxilen Orchids pero no responde nadie, voy a insistir al medio día, cualquier novedad te estoy informando, saludos
     
  13. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola akemi, yo tb estoy intentando comunicarme con el vivero y a ver si compro algunas especies.
     
  14. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola fjchavez, creo que no nos van a contestar nunca en este número, que pena !, en fin cualquier información que obtenga te estoy avisando.
    esta demora me dá tiempo para seguir ahorrando !!!!!
     
  15. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Pues creo que la proxima semana me animo y voy a el susodicho vivero a ver.