¿Dónde comprar orquídeas en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por YuNoA, 14/6/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Me gustaria saber un buen sitio donde poder comprar orquideas nuevas en MAdrid, que tengan variedad y una buena relacion calidad-precio.
    Graciass.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    YuNoA, bienvenida, cuando dices orquídeas nuevas ¿a que te refieres?

    Las orquídeas por regla general, no suelen ser baratas, aunque en algunos garden las encuentras a un precio razonable y de buena calidad. En las floristerias, por mi expericencia, es cuestión de suerte, en algunas he visto verdaderos escándalos en algunas especies.
    Sería más fácil saber qué buscas.

    Besos
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando digo nuevas, digo nuevas para mi, nuevas en mi casa jeje me exprese un poco mal.
    Tengo Phalaenopsis y quisiera comprar otra especie que no necesite tampoco mucha mas luz o alguna Phalaenopsis de algun color especial.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    EntendidoYuNoA, bien, hace unos días estuve en Verdecora, antes Jardiland, haía unas paphios muy majos a buen precio, oncidium, miltonia, por supuesto phal, y alguna más que ahora no recuerdo. En su momento tenían cym muy hermosos y dendrobium nobile, éstos últimos hace un par de meses y desde luego el precio era muy razonable.

    Besos
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    [YuNoA, bienvenido/a. Además de las plantas que te comenta ZOA yo te aconsejo los dendrobium Phalaenopsis quizá sean menos exigentes que las phal en cuanto a cuidados. Yo tengo dos y no me dan mucha guerra tienen unas floraciones ciertamente delicadas.

    Otra especie que hay se maneja mucho es el dend. nobile, sus floraciones son espectaculares y los tienes en colores variados. Sus cuidados no varían mucho de una phal o un dend. phal.

    Además de verdecora, te aconsejo Casla (detrás del Bernabeu, padre damian) suele tener algo de variedad y no muy caro, y Los peñotes (junto al green de la moraleja) sobretodo tiene phals. En ambos sitios las plantas suelen estar bien.
    Si tienes tiempo, podrías pasarte por IKEA, si acaban de llegar las orquis están a muy buen precio, pero te arriegas a ir y encontrarte con un montón de cadáveres.

    un saludo