¿Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Paulika, 26/6/07.

  1. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Hola foreros!!!

    ¿Alguno de ustedes me recomienda algún invernadero donde pueda comprar orquídeas en Xalapa, Ver. (o sus alrededores)?

    Gracias de antemano!
    Un saludo grande.
     
  2. Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    hola Paulika!!!!
    Que padre que puedas ir a Xalapa (Veracruz es uno de los estados en los que más se comercia con orquídeas)
    La verdad nunca he ido, pero en internet encontré una dirección de un invernadero en Catemaco,la verdad no se si vendan orquídeas, sería bueno que primero hablaras para pedir información.
    De todos modos no creo que sea muy difícil encontrar orquídeas en Veracruz, ya que tengo entendido que muchas de ellas son cultivadas allá como plantas de interior.
    Así que fíjate muy bien en los invernaderos a los que vayas, seguro vas a encontrar algunas.
    Suerte!!!;)

    La Flor de Catemaco Directorio
    Carr. Catemaco - Coyame Km. 9.5
    Apartado Postal 49
    Catemaco, Veracruz 95870
    Tel. (294) 9 43 51 28 / 9 43 05 68
    Fax (294) 9 43 51 28 / 9 43 05 68

    mail: gerencia@laflordecatemaco.com, ventas@laflordecatemaco.com, laflordecatemaco@hotmail.com
    http://www.laflordecatemaco.com/
     
  3. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    Miri, muchísimas gracias por esa información tan detallada!!!

    Ya me daré una vuelta por ahí y te contaré!
    Un:beso:
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    HOLA PAULIKA, HACE UN MES FUE LA EXPOSICION DE LA AMO EN EL MUSEO DEL RISCO, EN SAN ANGEL Y TUVE LA FORTUNA DE ASISTIR, Y CLARO ESTA COMPRAR ALGUNAS PLANTITAS, ENTRE LOS VENDEDORES ESTABAN UNAS PERSONAS DE VERACRUZ QUE VENDIA PERO ME ADVIRTIERON QUE LAS DABAN MUY CARAS, Y CONOCI A OTROS VISITANTES DE VERACRUZ Y ME CONFIRMARON QUE LAS PLANTAS EN VERCRUZ SON MUY CARAS, EL DOBLE O TRIPLE DEL COSTO QUE TENIAN EN ESE MOMENTO, TE PASO EL DATO PARA QUE NO GASTES DE MAS. SALUDOS DESDE GUERRERO.:5-okey:
     
  5. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    Catemaco esta muy lejos de Xalapa.
     
  6. Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    hola a todos!!!
    Es interesante el dato de arti lop, yo pensaba que eran baratas en veracruz, porque ahí hay gran variedad de orquídeas.
    Paulika luego en los viveros comunes tienen orquídeas, y te las venden como si fueran cualquier planta común.
    Hace una semana en una feria de plantas encontré una brassia chiquita, le pregunté al vendedor el cómo se llamaba y no me supo decir, la planta me salió en 7 pesos, venía mal plantada, sus pseudobulbos los habían enterrado como si fueran los de un tulipan.Eso sí la plantita está muy sana.
    Podrías tener suerte visitando algún vivero;)
     
  7. Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    HOLA A TODOS....

    EN ATLIXCO, PUEBLA TENEMOS UN INVERNADERO DE ORQUIDEAS, A 3O MINUTOS DE ATLIXCO, EL INVERNADERO SE LLAMA, RANCHO GUADALUPE, CULTIVO DE PHALAENOPSIS Y ESPECIE MEXICANA.
    LAS PHALAENOPOSIS TIENEN UN PRECIO DE $1OO.00 LAS PEQUEÑAS Y 180.00 LAS MEDIANAS Y 250 A $300 SEGUN LAS VARAS FLORALES QUE TENGAN. PSYCHOPSIS PAPILIO, PEQUEÑA, CON UNA VARA FLORAL $200.00 $350.00 COMO CON 6 VARAS FLORALES, LAS ADENOCULAS $ 200.00 TAMBIEN DEPENDE DE LAS VARAS FLORALES, ETC.

    DE MEXICO PARA ATLIXCO, SON COMO 3 HORAS.
    SALUDOS.
     
  8. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    Hola, hola!

    Gracias, como siempre, por todas sus respuestas. Pues, como comenté en el post "Hey foreros mexicanos", encontré varios sitios de venta en Coatepec. En general, los precios me parecieron caros, como bien advirtió Arti-lop, aunque, paradójicamente, la zona es el paraíso de las epífitas.
    Finalmente, en una casa del centro de ese pueblo que se llama "Finca La Misión" encontré precios más accesibles. Como no quería volver con las manos vacías, me compré una Stanhopea que tiene tres enooormes botones!:52aleluya: Estoy como loca de ilusión esperando que abran y que no se resientan con los cambios. Ya pondré fotos si todo sale bien.

    Gracias otra vez por su ayuda y un :beso:
     
  9. Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    HOLA PAULIKA.

    ¿EN DONDE SE ENCUENTRA COATEPEC?
    ¿EN MORELOS O EN VERACRUZ?
    DISCULPA LA IGNORANCIA.

    SALUDOS.
     
  10. Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    PAULIKA YA ENCONTRE A DONDE PERTENECE COATEPC.
    ES EN EL ESTADO DE VERACRUZ.
    ES UNA ZONA CAFETALERA. ¿VISTE VAINILLAS?.
    SALUDOS .
     
  11. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    Hola, Azucena!!

    Coatepec está cerquitita de Xalapa. Es un pueblito precioso, con calles perfumadas a café. Y vaya café excelente! Yo no vi vainillas... realmente estuve muy poco tiempo allí y no tuve la oportunidad de explorar mucho más que las calles centrales del pueblo. Sólo vi que vendían algunas vainas ciertas tiendas.

    De cualquier manera, te recomiendo que visites el lugar: es verdaderamente encantador.

    Un saludo desde el DF!
     
  12. Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    GRACIAS PAULIKA, TE AGRADESCO LA INFORMACION.

    QUE ESTES BIEN.

    SALUDOS.
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    Azucena, aquí en Guerrero también hay un Coatepec, y no es muy bonito, Paulika suerte con tu stanohpea, yo compre una en el DF con tres botones y por el estres del traslado y cambio de clima se abortaron, pero ya tiene cono 4 o 5 hojas nuevas, hay 2 que apenas estan creciendo y no se si seran hojas o flores.
     
  14. Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    HOLA ARTI-LOP, GRACIAS POR LA INFORMACION.
    CON RESPECTO A TU STANHOPEA...LOS RETOÑOS LES NACEN A LOS LADOS, Y LOS CAPULLOS POR ABAJO, SIEMPRE COLGANDO.
    TEN CUIDADO DE NO REGAR DEMAS, POR QUE TIENDEN A PUDRIR LOS CAPULLOS.

    SALUDOS, QUE ESTEN BIEN.
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Dónde comprar orquídeas en Xalapa (Méx.)

    Gracias Azucena, no se si lo que estoy haciendo con mi stanohpea se lo correcto, cuando son las horas de calor intenso pulverizo con agua de lluvia, y riego una vez a la semana, si stoy haciendo algo mal favor de decirmelo. Hasta pronto.