¿Dónde comprar orquideas online?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por saioa_diego, 28/4/07.

  1. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Me encantan las orquideas pero tengo mala movilidad geografica, y por que no decirlo soy un poco vaga para ir hasta el vivero mas cercano.

    Me gustaria poder comprar online, pero no encuentro ninguna web que venda a particulares.

    Si no es posible esto me encantaria poder cultivarlas, sabeis que metodos hay de siembra y donde me puedo hacer con las semillas, bulbos o lo que sea.

    Un, dos, tres, responda otra vez............:eyey:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: donde comprar orquideas online

    Hola...jo, pues hay montones de sitios.
    En España tienes
    www.floradeltropico.com
    www.orquidiesgirona.es
    En italia:
    www.nardottoecapello.it
    Todos les compramos muchas cosas y son de confianza y con muy buenas orquis.
    Sobre la siembra, se hace cultivo in-vitro. No es como con otro tipo de plantas, aunque si te gustan las terrestres, puedes comprar algún pseudobulbo en ebay para probar.
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: donde comprar orquideas online

    Hola,

    Kakijai una pregunta sobre pseudobulbos terrestres, me parece que me voy a animar, tengo jardineras y varias zonas unas com pleno sol y otras de bastante sombra.

    Me recomiendas alguno en particular, ten en cuenta que nunca que tenido una orquidea terrestre, aunque el resto de las plantas se me dan bastante bien (con sus más y sus menos, jeje)

    Muchas gracias de antemano a cualquiera que quiera contestar,

    Monstera
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: donde comprar orquideas online

    www.eurorchid.com te aviso que no he comprado nunca, pero parece que tiene variedad.


    Un saludo.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: donde comprar orquideas online

    Hola Monstera, yo compré una Dactylorhiza fucchsii en ebay, pero algunos amigos tienen Pleiones o Bletillas y parece que se dan bien.
    Piensa que estas orquis, en cuanto se pasa la temporada, desaparecen y se supone que queda el pseudobulbo en el sustrato. Si todo va bien, la siguiente temporada, te volverá a crecer.
    Mira antes si te gustan, son menos llamativas que las demás...no sé, ahora estoy en el trabajo, pero si te interesan dímelo y te paso los nombres de algunos vendedores de ebay
     
  6. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: donde comprar orquideas online

    Muchas gracias kakaijai, eso del sistema in-vitro, me ha dejado patidifusa, donde puedo encontrar informacion, por que no lo habia oido en mi vida.

    Muchas gracias
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: donde comprar orquideas online

    Hola,
    Kakijai no tengo prisa, jeje. Las he mirado en Google y me parecen muy bonitas, no las veo menos espectaculares, será que las miro entusiamada :smile: .

    Te agradecere que me pases los nombres de esos vendedores de ebay, pero cuando te vaya bien, nada más lejos de mi intención distraerte del trabajo ;) .

    Un saludo,

    Monstera
     
  8. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: donde comprar orquideas online

    Creo que me enamore, PERO DE TODAS!!!!!!!!, me encantan las webs que me pasaste, que bonitas, y ahora por cual enpiezo, no se cual coger, alguna que os guste especialmente? por vigorosa y bella. No sabria cual!!!!!:9992aaaaa:
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: donde comprar orquideas online

    Hola Saioa,
    A mi me han gustado muchísimo las Bletillas.

    Un saludo
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: donde comprar orquideas online

    :meparto: :meparto: Saioa, sobre la reproducción de las orquis hay algún mensaje en el foro, mírate estos a ver qué te parecen:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5478&highlight=vitro

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29224

    Sobre lo de tu pedido...pues es que depende mucho de tus gustos. Las Phalaenopsis son preciosas y se supone que son las más sencillas, pero eso es muy relativo. Nardotto tiene auténticas preciosidades en phals.
    Mis primeras orquis fueron una Phalaenopsis híbrida y una Beallara tahoma Glacier que me encanta. ¿Por qué no entras en el Saloncito del cantábrico y conoces a la gente de tu zona? Ahora mismo acaban de hacer un pedido a Nardotto. Yo que tú, empezaría con un híbrido, bien sea un Phal que te guste, un Paphio, una Beallara...depende de tus gustos. Agur arte.

    Monstera, no te preocupes, ya estoy en casa, ahora mismo te mando un mp con esos datos.
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: donde comprar orquideas online

    Hola a todos


    ¿he leido bletillas?... estoy buscándolas desde hace tiempo, ¿venden en ebay?

    me interesaría contactar con algún vendedor de fiar... es que de ebay no me fío mucho, quizá sin razón, no sé... nunca lo he usado.
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: donde comprar orquideas online

    :11risotada: Te mando un mp., Akesa.
     
  13. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: donde comprar orquideas online

    ok, muchas gracias, me lo apunto. mañana con mas calma y tiempo os cuento por loque me decanto.
    No sabia que habia un foro del cantabrico. que guay. gracias por la info
    Un besito guapetonas
     
  14. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: donde comprar orquideas online

    Finalmente he sacado un huequillo, kakijai creo que las compro, madre mia que laboratorio hay que preparar :sorprendido: , no me imaginaba que seria tan complicado. Creo que mas adelante lo pueda intentar, pero de momento me parece para manos muy expertas, y las mias andan un poco paqui paya, de todas formas muchas gracias por los links.

    Un besote, agurrrrrrrrrrrr
     
  15. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: donde comprar orquideas online

    Hola chicas, perdón por la intromisión pero quería deciros que en esto de las compras por E-bay, a kakijai no hay quien le supere, Ella os servirá sin dudas y seguro que será la mejor entre las maestras. Ahora, cuidado en no coincidir, porque seguro que os quedaréis sin plantas.....Ella las quiere todas. Jejejejeje, kakijai, era sólo una broma, he descubierto unas paginas muy interesante donde podéis comprar terrestres. Espero os sirvan.

    http://www.gartenorchideen-shop.de/
    http://www.natureetpaysages.fr/boutique/index.php?page=search&article=4