¿Dónde comprar orquídeas pequeñas en frascos en Europa?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por alexeiv, 30/12/05.

  1. alguien me podria dar una direccion de donde comprar orquideas peq. en frascos pero dentro de Europa pra evitar lo de la CITES??

    Gracias
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Alexeiv:
    Puedes comprar frascos a traves de esta página de Belgica:
    http://www.phytesia.com/particuliers_browse_fr.php?famille=1 y también te puedes dirigir a ellos por mail: info@phytesia.com.

    Parece que la pagina web que puse te ha animado a experimentar :icon_biggrin: .Yo no he comprado frascos pero estaba pensando en ello y voy a esperar a la primavera. Si compras ya me comentaras como esta el tema.
    Para que se animen más a comprar las orquídeas en frasco y sacarlas adelante pongo otra vez la página donde se ve como aclimatan unas orquídeas sacadas del frasco con un porcentaje de exito del 50%
    http://perso.wanadoo.fr/le.bouc/orchideasy/flacon.htm

    Saludos :adios:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  3. Gracias por la direccion, ya hace dos años me llegaron gran cantidad de semillas de orquideas y empece y fue un fracaso, supongo que estaban pasadas. problemas de esterilizacion. Mas tarde compre a Australia unos frascos y tampoco, y... bueno perseverancia.
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Animo Alexeiv:
    Con la informacion de la página que te he traducido en el hilo: reproducción phal por nudos y cuidando la asepsia te deseo un mayor exito que en ocasiones anteriores.

    Feliz nochevieja y prospero 2006 :80matasuegras:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  5. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Gracias por la informacion pero hay que advertir que en estas fechas esta helando en muchos puntos de España y mas en Alemania desde donde envian los frascos y muchos invernaderos paralizan sus ventas hasta inicio de primavera. Considero bastante arriesgado comprarlos y dudoso el que prosperen aun cumprandolos baratos.
    Tal vez mas adelante con mejor tiempo.....

    Un saludo: :adios:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  7. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Yo ya lo he comprado, ya te diré cuando llegue como llegan, creo que al venir en frascos quizas no les afecte tanto.
     
  8. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola: Hoy me ha llegado el frasco :icon_biggrin: y me ha sorprendido primero la rapidez ya que en menos de una semana lo he pagado y recibido y con fiestas por medio, está fechado en correos de Alemania el 6.1.06 y hoy 9 ya lo tengo, ha llegado en bunisimas condiciones ya que viene muy bien embalado y las plantitas estan bastante crecidas, bueno solo lo indico ya que despues de lo que me dijo hopelin sobre las eladas tenia algo de miedo de como llegarian, no llego ha entender :pensando: como llega tan rapido de otro pais y los de Canarias no me llegan ya se me han perdido dos paquetes de allí. :icon_evil: . saludos, :besogrande: Mari
     
  9. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Mari:
    Me alegro de que te haya llegado en buen estado el frasco y no haya sufrido por temperatura al estar bien embalado.
    Como estoy interesado te agradecería que me comentaras que tipo de orquídea has seleccionado de las que ofrecian en la página de ebay y su enlace por si me interesa apuntarme.
    Cuando tenga el frasco seguiré el sistema que puse de un francés con un frasco de dendrobiums con el que conseguía un porcentaje de exito de un 50% a pesar de tener que abrir el frasco antes de tiempo por que detecto un poquito de moho en las plantitas y le habían sufrido frío en el envío de Thailandia a Paris.

    :beso: y prosperidad para tus bebe de orquis

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  10. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola Hopelin: La dirección es la que indico más arriba pero bueno te la pongo de nuevo:
    http://stores.ebay.es/La-Maison-Henri_Orchideen-aus-Thailand_W0QQcolZ4QQdirZQ2d1QQftidZ2QQtZkm
    y el frasco tuve un lapsus cosas de no entender el idioma y al decir que era una oferta de Navidad entendí que era uno de cada pero el caso es que era solo uno y escogí el de Rhynchostylis, me gústó el color de las flores, de momento miestras se vean bien no voy ha sacarlas del frasco aunque según creo entender en las instrucciones se ponen en spagnum y fibra de coco, veré cuál es tu metodo y escogeré, si supiera como poner fotos le haria una para ponerla en el foro, pero no he conseguido hacer que se vean. saludos Mari
     
  11. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Mari:
    Haces bien en dejarlas crecer en el frasco mientras las veas bien y su crecimiento no sea excesivo para el tamaño del frasco. Trata de mantenerle al frasco una temperatura superior a 20 grados (ideal 25) y vigila que no se vea ningún rastro de moho. Si aparece moho procede a la adapatación al exterior.

    Pagina en frances con el proceso de sacar las orquis del frasco y aclimatarlas:

    http://perso.wanadoo.fr/le.bouc/orchideasy/flacon.htm

    Hilo del foro donde hice la traduccion al español :
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49264

    Ya me dirás como hiciste para pedir un sólo frasco y elegir el que querías. No veo clara la página de ebay para pedir un frasco y que me envíen el que quiero. Tambien dime cual fue el precio del frasco y los gastos que tuvo en envío.

    Preciosas las flores de Rhynchostylis pero dime si conoces como cultivarlas (yo no).

    :adios:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  12. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola hopelin: Si quieres solo uno pulsas en COMPRA YA si quisieras más al final de la pagina pone "tu cantidad x1 " cambias el 1 por los que quieras, y le das a pagar y te saldran los datos bancarios si no supieras muy bien como funciona ebay te puedo dar los datos a mi me costó 19,95 euros segun decia era una oferta de Navidad ahora está por 21,50 euros y gastos 8 euros ha este le quedan 3 dias y 14 horas, tiene otros pero no sé porque indica 17,50 euros envio, si realmente estas interesado coge uno de estos que son los gastos más baratos, y la transferencia me costó 2,70 euros. en la pagina donde salen los datos bancarios hay un recuadro para un comentario ahí puedes ponerle el que quieres puedes hacerlo en ingles o con traductor que es lo que uso yo, si no cuando hagas la transferencia le mandas un email en preguntar al vendedor y le indicas que se la has enviado y que quieres el frasco que quieras. y No, no tengo mucha idea aún de esta variedad pero de las que habian era la más deconocida y que quizas seria más dificil de conseguir que las otras. y si puedo ayudarte en algo más ya sabes, para eso estamos, :icon_biggrin: ¡ah¡ ya daré un vistazo :shock: a las direcciones que pones para ver como desenfrascar a las babys. ;) saludos Mari
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    A mi me parece que hay un error en la experiencia, no se deben separar las plantas, hay que dejarlas todas juntas durante el proceso de rustificación.

    Miren esta página

    http://ladyslipper.com/ftf.htm

    Muestra como sacar del frasco Paphipedilum, pero es igual para otras especies. Ya la hemos traducido con Susana y ya lo tengo desgrabado, solo me falta sentarme y pasarlo a word. Ni bien lo tenga (uno de estos días, por que están mis hijos y compartimos la computadora) le paso el archivo a todo el que me lo pida. Lo que me llamó la atención es que no le quitaron el agar-agar, tal vez por tratarse de Paphios.

    Ahora les cuento lo que se del tema.

    La profesora Alicia Calabroni de Asseph, que cultiva orquídeas y tiene un laboratorio que sanamente envidio donde siembra orquídeas, me mostró y explicó el proceso de cultivo invitro. Para rustificarlas hay que abrir el frasco unos minutos y volverlo a cerrar. Cada vez que se lo habre dejarlo más tiempo abierto. Después de varios días, sacar las plantas del frasco, quitar el agar-agar y lavar muy bien las plantas sin separlas y colocarlas todas juntas sobre sustrato para orquideas muy chiquito, puede ser sphagunum, en una bandeja y armar un mini invernadero con algun elemento tipo campana, llevarlo al orquidiario y repetir el proceso anterior, pero esta vez retirando la campana y en un rociador preparar un fertilizante equilibrado, esto puede ser un 20-20-20 pero muy diluido, si fertilizamos las orquideas con 1 gr. en 1 litro de agua, perparar 1 gr. en 10 litros y con esto rociar las plantitas dos veces por días, después de un tiempo dejar la bandeja sin la campana y continuar rociandolas un tiempo más.

    En el orquidiario de la facultad de agronomía donde se realizan las reuniones de la ACO, tienen lo que lo que llaman cámara que es un invernadero pequeño en el mismo con puertas corredizas donde rustrifican las plantas y también vi bandejas con todas las plantitas juntas. En la última reunión, una persona le dijo a Eduardo que habían sobrevivido solo dos plantas que había sacado de un frasco y de un determinado cruzamiento, si esto se debía porque dichas plantas eran difíciles o por que había hecho algo mal, a lo que le preguntó si las había separado al sacalas del frasco, que esto podía ser el motivo, a lo que la señora dijo que sí las había separado.

    En el orquidiario de Aregua, Paraguay donde compro plantas, también vi las bandejas con todas las plantitas juntas.

    Espero que estas experiencias les sirvan para el exito de la rustificación.

    Un cariño grande.
     
  14. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    de forma empírica no tengo ni idea del tema...
    pero he encontrado esta página donde está explicado, quizá de forma demasiado simple, todo el proceso.

    http://www.thee.ch/Seiten/orchids/flasks.html

    está en alemán pero abajo del todo está también en inglés. y lo que cuenta es muy parecido a lo que nos ha indicado Marylú. como hay que limpiar bien todos los restos de agar agar, como hay que rustificar las plantitas poco a poco y como hay que plantarlas todas juntas hasta que crecen lo suficiente para poder poner cada planta en su propia maceta.

    saludos :sonrisa: