¿Dónde comprar orquídeas por correo? Vivo en Oviedo

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por polymitapicta, 22/11/05.

  1. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Me gustaria aumentar mi colección de orquideas,pues acabo de empezar.Vivo en oviedo y me encuentro con que aparte de phalaenopsis(bendito ikea,que las pone a 8 euros) y alguna oncidium es imposible encontrar nada mas.Alguien sabe si existe algun vendedor por correo,o si alguien vende sus plantas repetidas,aunque sean pequeñas
    .Gracias
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola polymitapicta,
    Hay varios por internet. Busca en el foro y encontrarás. Hablan mucho y bien de Orquides Girona (http://www.orquidiesgirona.com/) y de Nardotto (http://www.nardottoecapello.it/ en italiano). Yo nunca he comprado por internet y no te puedo decir pero hay gente que si lo ha hecho y te dirá...
    Busca en viveros mejor que en floristerías.
    Saludos y Suerte.
    Ciao.
    ...
     
  3. tonysu47

    tonysu47 tonysu47

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Torredembarra - Tarragona
    Hola polymitapicta

    Yo he comprado en tres ocasiones por Internet a “nardottoecapello.”
    La primera me la mandaron por correo, con un costo adicional que se indica en su web,
    Y las otras dos, hice que las trajeran a algún evento en el que ellos asisten, yo fui a recogerlas personalmente, como por ejemplo: la exposición de OVAL en Valencia, o la exposición de ACAO en Barcelona.
    La ventaja de recogerlas tú mismo, es que no te cobran los portes y si encuentras alguna planta que no te gusta demasiado siempre puedes decir que no la quieres.
    Además en este mismo foro se encuentra “draculina694 “ que proporciona también orquídeas de distintos precios, con algunas ofertas muy interesantes.

    Saludos

    Tonysu47
     
  4. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Hola

    Muy Buenas, entro a toda mecha que nunca tengo tiempo.... estoy pendiente de enseñar mis plantitas entre las que tengo un oncidium que me compré en Orquidies Girona.

    Te cuento: he pedido dos veces, una vez 5 Phal de oferta, alguna sin flor y las tengo bastante bien, y he regalado tres. Y en el segundo pedido, un oncidium y un zygopetaum que los cogí baratos sin flor y están preciosos, también pedi sustrato, dos bolsas porque no encuentro fácil por aquí. Me parecen serios y bastante asequible, cogiendo ofertas, y sirven de un día para otro prácticamente... es una alegría recibir las plantas en casa y bien sanitas. Te los recomiendo porque yo, hasta ahora estoy muy contente, de hecho he repetido.

    Un saludo a todos los foreros, sigo leyendo aunque entro muy poco últimamente.

    Besiños.-
     
  5. Mortadelus

    Mortadelus

    Mensajes:
    17
    respuesta

    Querido amigo, felicidades por vivir en Oviedo, yo viví allí tres años y lo pasé fenómenal en Asturias. Mira a ver las posibilidades de encontrar Orquídeas silvestres en asturias que es muy interesante (genero Orphys, me parece que se escribe así, etc). Te diré una tienda fantástica en Valladolid, está en el camino viejo de Simancas, la dueña también es aficionada, se llama viveros Rabadán, hay dos tiendas juntas, la de las orquis es la que se acerca más a Simancas, las dos se llaman Rabadán. Tiene unas Vandae doradas que son una auténtica pasada, yo no las puedo cultivar porque mi casa es oscura (orientada al nororeste), pero tiene también otras muchas: algunas variedades de paphiopedilum, pragminipedium (no sé si se escribe así), zigopetalum (tampoco sé si es correcto), phalonesis de todos los tipos, pero tienen ahora una variedad de amboniensis (idem) de un morado rojizo supervivo que son increíbles, cimbidium, oncidium, dendrobium, en fin, la mujer, muy maja, por cierto, lo tiene supermontado.

    Si bajas de Pajares y te acercas por Valladolid o Salamanca si quieres te acompaño (630854422-Mortadelus). Yo voy a Oviedo una vez cada dos o tres meses y tengo allí bastantes amigos. Allí cerca de Oviedo tienes un lugar peculiar, lo llaman el Bocarón de Brañes, al oeste del naranco, cuando trabajaba allí pasaba muchos rastos cogiendo castañas y buscando plantas raras, hay muchas, pero no las arrancaba, tranquilo. Es uno de los pocos lugares donde aún quedan salamandras rabilargas (rojas) de Asturias.

    Mucha suerte con la coleccción. es estupendo poder coleccionar orquis en Asturias, con ese clima tan fenómenal donde las plantas se pueden dejar fuera casi todo el año.

    Un saludo. Mortadelus.
     
  6. Ol.ga

    Ol.ga Guest

    ayer, dia 1 en lidl habia una oferta de orquideas a 7095, y muchas especies distintas 6 o 7, si te das prisa igual pillas alguna, yo pille tres, una Dentrovium, una Gambria y una Oncidium, Suerte.
    Un SAludo
     
  7. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Gracias por la información.Ayer a primera hora ya estaba yo comprando,aunque a las diez no quedaba nada,y me vine con lo que pude ,pero no estuvo mal ;)