¿Dónde comprar palmera Roystonea y Archontophoenix? ¿Qué precio tienen?

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por iko., 20/4/05.

  1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    llevo ya un tiempo buscando un lugar para comprar ejemplares de Roystonea Regia y Archontophoenix Alexandrae en la zona de Valencia.Me han dicho q es fácil encontrar Archontophoenix ya crecidos en Viveros de por aquí,pero yo no los encuentro.Solo he visto en jardines privados.

    Alguien sabe de lugares concretos donde poder comprarlasfísicamente(las webs sobre semillas y plantas es mi última opción pq suelen ser ejemplares pequeños y en el caso de ser grandes son carillos).

    Por último sabeis sobre q precios rondan estas palmeras?

    mil gracias!
     
  2. Hola, iko,

    Yo he visto en Torrent, en viveros Tarazona (sólo Archontophoenix) pero no recuerdo bien el precio (200?? euros) y son grandecitas. Las tienen dentro, en el invernadero con el resto de plantas de interior.
    En Alginet tienen Archontophoenix y Roystoneas, estas últimas algo chuchurrias tras el frío invierno, en viveros Kuka, en la vía de servicio de la autovía que va hacia Alicante-Albacete, en la salida de Benifayó.

    De todas formas, un vivero muy importante de palmáceas es viveros Villanueva, que está en la salida 11 de la carretera de Ademuz (salida Bétera).
    El primero y el último tienen web, para que veas por lo menos cómo llegar.

    Ya me contarás cómo te ha ido.
    Gracias.
    Saludos. :sonrisa:
     
  3. Hola¡.

    Yo siempre he sido un enamorado de las Roystoneas y he llegado a plantar tres, dos REGIAS y una OLERACEA, el clima donde vivo es el mismo que el de Valencia, y se me han muerto.
    Estas palmeras quieren una temperatura media de unos 25 grados, con fluctuaciones de menos de 10 grados, y una humedad constante alta, y eso amigo mio, aquí no lo tenemos.
    Las mias las planté en verano e iban muy bien, pero cuando llegó el invierno y tras la helada (-5), murieron, irremediablemente, y eso que estaban tapadas con un plástico en forma de tienda de los indios.
    Luego ya sabes, que si una planta no está fuerte también le atacan toda clase de enfermedades.

    Si la compras, la tendrás que tener en un invernadero de lo contrario acuerdate de esta palabras.

    No te puedo decir lo mismo de las ARCHONTOPHOENIX, pero si adquieres alguna, que sea CUNNINGAMIANA, la Alexandrae también te durará poco, ya que es menos robusta al frío. De todas las que hay plantadas por los alrededores de donde vivo, había una Alexandrae muy bonita, y muy grande, le tuvo que costar una "pasta " a su dueño, la tendrías que ver ahora. Las Cunningamianas, también están hechas polvo, pero tienen algunas partes verdes y para mi que volverán a brotar.

    UN SALUDO.
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    vaya bastante radical!

    yo las q he visto por aquí estan normales y no les ha pasado nada incluso en este invierno(algunas hojas marrones pero no todas y ahora siguen brotando)q se llego en algunos sitios a -3ºC(no es nada normal).Por eso mismo creo q si más de una ha aguantado me atrevia a plantarlas.

    archontophoenix he visto hasta por algo más arriba de Barcelona,era bastante grande y parecía crecer bien.

    gracias por avisar,según q precios me lo pensaré pero por suerte aquí el frio(aun siendo anormal)no se llego a tanto.Además según Davidillo las q él ha visto están todavía vivas y seguramente estaban solo tapadas con una tela.

    bueno este fin de semana a ver si tengo un rato y voy a verlas(y los precios!!!).gracias a los dos y si alguien tiene alguna advertencia más o otro vivero q añadir al Tour de GardenCenters q haré q me diga.

    un saludo!
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Iko, creo que ya hemos hablado una vez por otros lares. Aqui en Alicante hace practicamente la misma temperatura que en Valencia, y para que te tranquilices te dire que he visto unas Roystoneas plantadas en una avenida puesta en plan mini palmetum, en la salida de la Autovia en Vistahermosa... Llevan plantadas algunos años, y tienen un par de metros o mas de tronco.

    No estan mal, de hecho pienso que cuando estan bien aclimatadas, plantadas en el suelo, desde algun tiempo y creciendo, ya resisten mas de lo que creemos. Yo tengo cinco plantadas desde semilla, me las enviaron de Brasil, y han pasado el invierno sin mas proteccion que la sombra de un arbol mayor. Solo una se ha muerto y las otras estan haciendo su segunda hoja, creo que van bien.

    Si puedo acercarme con la camara un dia de estos les hago una foto a las Roystoneas.

    Y si me acuerdo donde esta pondre un enlace muy interesante acerca de plantar las palmeras con maceta y todo para que tengan menos estres y no mueran o retrasen el crecimiento el primer año. NO es muy cientifico pero te da una inquietud porque promete bastante.

    Antonio, segun un articulo que lei en el foro de IPS (esta en ingles) lo mas dificil es despues de plantar la palmera que todavia no se ha adaptado al nuevo suelo, a veces vienen de viveros donde las tienen sombreadas, y tu las pones al sol, y desde luego diferente ritmo de riegos e incluso de aguas distintas, abonados tambien distintos y mas cosas, pues eso que la palmera va con su estres y entonces llega el invierno y las deja muy tocadas.
    En conclusion lo mas duro es completar el año despues de plantarlas, se suelen plantar en primavera verano y a duras penas se encuentran preparadas para resistir el invierno, si son palmeras muy tropicales puede ser fatal. El tema (que yo no he descubierto cual es) es hacerlo todo muy bien para que se encuentre lo mejor posible cuando mas falta va a hacer. Y tambien tener suerte porque un invierno como el de este año no es comun.
     
  6. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    sí,me acuerdo Canelgat!gracias mil por más datos de palmeras en la Comunitat Valenciana & Murcia.

    Si pones ese link q comentas de como plantarla con maceta para evitar el estrés creo q me sería muy útil,y a más de uno seguro.

    si hay algo q me gusta de esto de los foros es q conoces experiencias de casos más reales.Durante mucho tiempo veía q según los libros casi ninguna planta se podía cultivar en el exterior por aquí...con el tiempo y en parte gracias a la ignorancia de mucha gente(q compra plantas de interior y justo por no saber q cuidados las deja en el exterior o las planta en huertos y crecen mejor q nunca)he aprendido mucho.Ahora opino q es al reves..."casi" ninguna planta no aguanta vivir en el exterior por aquí.Yo tengo el límite en el cocotero(c. nucifera)y la orquidea Phalaepnosis,esos todavía no resisten nuestro winter sun.Quizá con el cambio climático podamos ver cocoteros en la Costa del Azahar & en la Costa Blanca,jejeje.Por ahora ya han empezado a probar con una variedad enana(c.nucifera,la malayan dwarf)en Almuñecar.Si alguien está por allí q nos muestre fotos q sería interesante.

    Bueno proseguiré mi labor de aclimatación y creación de un jardín tropical,hasta el momento las orquideas y bromelias han sido las más agradecidas pasando el invierno al exterior...temo algo más con las palmeras pq cuestan más de crecer.Y si las compro crecidas son algo carillas y no quiero q una ola de frio las destroze.

    gracias!
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Me pase hoy por viveros cuca de Alginet, tenia curiosidad por ver las Roystoneas.

    Estan en el interior del invernadero y estan muy tocadas, junto a ellas hay Dypsis decaryi , raveneas , aleixandras, y kentias todas perfectas. los precios rondaban sobre los 60 € y tendrian unos 2mts + o -.

    Saludos
     
  8. Hola a todos.

    No he querido ser tan radical, pero me duele que una planta se me muera, más aún, si se me mueren tres de la misma especie, por eso te he querido transmitir mi esperiencia, para que no sufras desengaños.

    Me gustaría que plantases las ROYSTONEAS y que te fuera bien.

    Por mi esperiencia sobre esta especie, cuando pasan de 1 metro de tronco, o algo así, son mucho más resistentes al frío que las pequeñas, aunque una planta pequeña se adapta mejor, pero claro está, hasta que crezca seguirá siendo pequeña y vulnerable.
    Creo que pude haber salvado alguna de mis Roystoneas introduciendole una bombilla dentro el invernaculo, o con otro remedio similar, pero no pensé que bajarian tanto las temperaturas.

    Decís del cambio climático, por lo visto, el clima está cambiando para peor, más calor en verano, más frío en invierno y menos lluvias por esta zona, lo de abril aguas mil, este año no se cumple, o por lo menos donde nos interesa en el sureste de España.
     
  9. Hola, Albert_2001,

    Las Roystoneas que has visto en el Kuka estaban en el exterior, pero tras el invierno (como se perdían) se ve que las entraron dentro.
    Están mal, pero hemos de tener en cuenta que Vicen, la chica del vivero, comenta que dentro del vivero ha habido días que las mínimas bajaron de los nueve grados bajo cero... y eso en Valencia, es mucho frío.

    De todas formas, iko, por probar tampoco perdemos mucho... yo le compré unas roystonea regia a Javier Segura de Palmasur (un encanto de persona) y me comentó que por siete euros que me cobraba por cada planta tampoco perdíamos mucho (y no es que mire sólo el dinero), que se podía arriesgar para ver si resultaban. Lo que me dijo, es que, debíamos ver la Roystonea en Valencia como un árbol de hoja caduca, que pasaría el invierno, pero con daños y que, como crecen tan rápido, pues se recuperaban del trauma a la primavera siguiente.

    ¡Qué rollo os he metido! Lo siento, espero haberme explicado.

    Saludos.
     
  10. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    al final no he podido ir este fin de semana pero estoy llamando a Tarazona,Villanueva(muy simpáticos),...para saber q horario tienen.A ver cuando tengo un rato y me escapo a ver las palmeras.

    Lo malo es q el Vivero q parece q más hay(KUKA)no tengo el teléfono.Lo he buscado en www.qdq.com,sale el 962137061 pero al llamar me sale...este número no existe.Así q si alguien sabe un teléfono de contacto de Centro de Jardinería Kuka agradecería me lo dijese,para poder llamarles averiguar horario y todo eso.

    muchas gracias!

    una vez vaya os cuento lo q haya visto!
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola, Davidillo:

    ¿Y como van tus roystoneas, han pasado el invierno?
    La verdad es q por 7€ vale la pena provar,¿no serian muy grandes?
    Estoy mirando la web se palmasur pero no hay precios,.
    ¿sabes si hacen envios o tienes q ir a Alicante?

    Bueno, saludos a todos.
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola, Davidillo:

    ¿Y como van tus roystoneas, han pasado el invierno?
    La verdad es q por 7€ vale la pena provar,¿no serian muy grandes?
    Estoy mirando la web se palmasur pero no hay precios,.
    ¿sabes si hacen envios o tienes q ir a Alicante?

    Bueno, saludos a todos.
     
  13. Hola, Albert,

    pues las roystoneas van bien... me traje bastantes cosas de muchamiel, que es donde tiene el vivero palmasur y estoy muy contento con todo, porque todas están perfectas... eso si, son palmeras de talla pequeña, que mi coche es pequeño y como que grandes no me hubieran cabido.

    Saludos.
     
  14. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Vaya ,parece q han desaparecido respuestas :( :( :(

    Saludos
     
  15. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    bueno como dije paso a contar lo q ví en mi primera visita a algunos viveros...

    fui el domingo y sólo a Tarazona y Kuka,tambien paré en uno nuevo en Alginet q se llama Vivermac o algo parecido.Este último tiene poca cosa,es nuevo,y más bien hay planta de maceta pequeña.Aún así mostraron interés por lo q buscaba y me han dicho q esta semana me llamaban para contar si podían conseguir las palmeras q buscaba.Se les veía una gente muy simpática y agradable.Supongo q al ser tan nuevo lo han abierto con mucha ilusión,se les notaba.Espero q les vaya muy bien pq da gusto ver gente así.

    voy a escribir nombres de palmeras en latín y lo voy a hacer con faltas.Lo digo pq soy consciente,pero no tengo tiempo de mirar en un libro como se deletrea cada una.Perdonad si os fastidia.

    >en los q pude ver palmeras fué en Tarazona(en Torrent):dypsis decayrii,hyphorbe,otra q no se cual es y seguramente adjuntaré foto próximamente(una especie de howea en miniatura con frutos,tipo chamaedorea),butia,y una bismarkia de 500euros y pico,...y las famosas archontophoenix bastante altas por 283EUR!!!por teléfono me dijeron 100EUR.aun así tampoco se si las hubiera comprado.

    >Viveros Kuka:un poco más y no llego,y mira q luego vi q es facilisimo.Bueno la cuestión es q como acabé por carreteras comarcales,locales,...y al final caminos rurales,encontré por casualidad el primer vivero del q os hablaba.Cuando pensé q era imposible encontrar el de Kuka apareció.En mi opinión el q más me gusto.Aunque algunas palmeras estaban algo machucadas(caso de la roystonea)habían ejemplares interesantes.Los precios me convencieron mucho,sobre 50-60-70 EUR por palmeras altas,no mucho tronco pero se les veía bien.El tamaño y el precio era el ideal para mi.Ya q tampoco quiero gastarme una pasta en una palmera de tres metros para q de un día para otro la palme por mucho calor,frio,inundación,...prefiero algo un poco crecido y q se vaya acostumbrando.Sin q sea tan pequeño q lo pisen sin darse cuenta.

    a esto hay q decir q vi una veitchia por 60euros más alta q la q ví en un vivero de Borriana,pero lo mejor es q en Borriana costaba 300EUR!!!siendo más pequeña!!!es q no hablamos ni de la mitad!imaginad cuanta veitchias puedo comprar por 300EUR,casi para hacer como en la avenida paralela a la 3 de mayo en santa cruz de tenerife.
    otro caso en q comparo Kuka con el vivero de Borriana es un arecastrum q llega casi a los 2 metros.En Kuka 57EUR,en Borriana 100EUR.

    Pienso q vale la pena pagar la gasolina y pasar València para comprarlas.Aparte el trato es de sobresaliente,la chica encargada del vivero muy agradable,y la gente q allí trabaja también.Os lo recomiendo al cien por cien.También me fijé en la facilidad q se venden esas palmeras,en el rato q yo estuve vi cargar unas en un coche.

    Ahora me queda V. Villanueva q lo tengo todavía más cerca pero lo q pasa es q tienen un horario algo incompatible.

    De todas formas creo q ya se donde las compraré.Ahora tengo q esperar unos días a ver si las pueden conseguir.En cuanto las tenga van fotos.

    muchas gracias por pasarme direcciones o contarme vuestras experiencias con estas plameras.

    un saludo!
    a10!