¿Dónde comprar palmeras en Madrid? ¿Qué especie elegir?

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por egoli, 30/4/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Vivo en Madrid, que ya sabeis que en invierno hace frio. Me gustaría poner un par de palmeras en maceteros grandes, pero he ido a verdecora y sólo tenían un par de especies y bastante feas además de una pinta horrible. ¿Alguien podría decirme algún otro sitio donde tengan más variedad, o decirme que especie me vendría bien? Gracias:52aleluya:
     
  2. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: palmeras en Madrid

    Hay algunas palmeras que aguantan hasta 12 bajo cero, como la palmera americana (hablo de memoria, pero no lo aseguro; la de Elche, desde luego, no). Aunque nunca estarán tan bonitas como en un clima cálido como Elche.
    Saludos
     
  3. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: palmeras en Madrid

    Hola.
    Léete las fichas de palmeras de esta web, en cada ficha te especifica la Tª mínima que soporta cada especie. Hay bastantes que aguantan el frío: Trachycarpus fortunei, Washingtonia robusta o filifera, Coco plumoso, Chamaerops humilis e incluso Phoenix dactylifera.
     
  4. CARMEN99

    CARMEN99

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: palmeras en Madrid

    Ayer me llamo la atención pues cuando venía hacia Madrid de mi parcelita vi un cartel de VIVERO DE PALMERAS desde 5,95.-€.
    Te situo Carreterra de Extrmadura sentido salda de Madrid, desviarte en salida Navalcarnero-Aldea del Fresno (es la terecra salida de Navalcarnero). Continuas direccion aldea del fresno y entre navalcarnero y villamanta (o tal vez entre villamanta-aldea del fresno, no recuerdo bien pero no tienes problemas pues es la misma carretera) a mano derecha veras el cartel y una parcela que esta un poco alto con muchisismas palmeras.
    Suerte con tu palmerita.