¿Dónde comprar palmeras germinadas para hacer una plantación comercial?

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por miguel.martinez, 12/12/05.

  1. Hola.

    Necesito vuestra ayuda para el próximo proyecto que tengo en mente. Mi familia tiene algunos campos con huecos en los laterales y agua disponible (riego localizado). Estoy pensando en hacer una plantación a gran escala, 100 o 200 palmeras, tipo vivero pero para uso personal, plantarlo, dejarlo crecer 8 o 10 años y para entonces si he conseguido mi sueño de cambiarme a una casa con un jardin grande, replantarlas y hacer mi propia selva tropical (estoy pensando en sygarus).

    ¿Alguien que haya plantado palmeras con finalidad comercial me puede decir de donde saca las plantas, si hay algún vivero que venda palmeras jovenes unos meses a precio económico por compra en cantidad? He encontrado por internet en webs de semillas que ofrecen semillas germinadas, pero por unidades y muy caras por ser precios individuales o paquetes de unas pocas, y no se los problemas que puede dar en la aduana, al estar ya germinadas.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    palmeras

    En esta página (www.thaipalmseeds.com) venden plántulas de varias especies de palmeras a precio asequible. Además te ofrece la posibilidad de comprar certificado fitosanitario por si tuvieras problemas de aduanas.
    Échale un vistazo a ver qué te parece. Yo he encargado varias semillas pero aún no me han llegado, así que no puedo decirte si son cumplidores.
    Un saludo.
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    En www.europalms.be también y a muy buen precio. Además al ser dentro de a UE no hay problema de aduanas y viajan menos. Yo tengo un pedido de semillas en curso, ya os contaré.

    Un saludo.
     
  4. Por esta zona hay varios que se dedican a la producción de palmeras.
    1 elige que especie o (es) quieres o te gustan, por aqui hay phoenix datilera, canaria, rupicolas, reclinatas, sylvestris, tephastris y loreilii, las braheas todas, sabales todos, syagrus casi todos, livistonas menos los tropicales.
    2 Hay muchas pag para conseguir las semillas y los precios varian un monton
    3 Un peq invernadero y cuando puedas al suelo y goteo
    Angel
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Tenéis experiencia en comprar palmeras recién germinadas on line? Llegan bién?

    En las especies de difícil germinación o que necesitan ser muy frescas ¿vale la pena?

    Si lo habéis hecho ¿lo recomendáis? ¿en que empresas lo habéis comprado?

    Un saludo.