¿Dónde comprar patatas de siembra en Madrid o provincias de alrededor?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por jcruiz, 15/2/04.

  1. jcruiz

    jcruiz

    Mensajes:
    36
    Hola amigos.
    :razz: ¿Alguno de vosotros ha comprado alguna vez patatas de siembra en la provincia de Madrid o alrededores (Guadalajara, Toledo...)?
    :cry: En otro caso. Las patatas que se compran para el consumo ¿se pueden utilizar como patatas de siembra?
    ¿Hay que esperar que se "grillen"?
    ¿Existe alguna forma de favorecer el grillado.?
    Se agradece toda suerte de indicaciones y comentarios. :lol:
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Ayer planté yo las mias y lo que sobró nos hicimos una tortilla de patatas. Si la patata que sobra se puede comer, xq no puedes sembrar la que compras para comer? (Uy que trabalengunas) ;)

    Otra cosa es que te den mas patatas o no las que siembres, pero creo que puedes plantarlas sin problemas.

    Las demas preguntas no las sé :icon_redface:

    Ciao.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmmm... eso no es del todo así... es decir.. las patatas para consumo están tratadas contra grillado, por lo tanto será difícil que den los brotes para que salga de ahí una nueva planta.
    Además, cuando compras patata de siembra, en el saco viene una etiqueta de semilla certificada... viene por calibres...

    Un saludo (^<>^)
     
  4. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Pero si se grillan ,si se pueden plantar ,verdad ?
    Besicos
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sí, se pueden plantar ;)

    Un saludo (^<>^)
     
  6. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Yo lo decía xq precisamente las que compré para consumo se grillaron (palabrota nueva que he aprendio hoy :11risotada: ) y ya aprovechamos y las plantamos tb :razz:

    Ciao.
     
  7. patatas o papas.

    Hola amigo JCRUIZ:
    Las papas, así se llaman aquí, para plantar como te dicen los contertulios anteriores son las mismas que las de comer con las siguientes salvedades o diferencias:
    1.- Son escogidas y tienen mas o menos el mismo calibre o tamaño.
    2.- Hay de diferentes clases y calidades.
    3.- Suelen venir desinfectadas de parasitos y con algun hematicida para evitar que contraigan enfermedades.
    4.-Antes de plantarlas hay que dejarlas que germinen un poco (le salgan "los ojos"), e inccluso se pueden trocear.
    Espero que te silva de algo mi poca experiencia en este cultivo.
    Saludos.
     
  8. jcruiz

    jcruiz

    Mensajes:
    36
    Francisco del Rosario, muchas gracias por tu aclaracion.
    Deduzco que eres americano.
    ¿como cuanto tiempo consideras que hay que dejarlas que germinen antes de plantarlas?
    ¿y en que condiciones? ¿amontonadas, en la bolsa, extendidas, en la oscuridad, en un sotano, a plena luz, en el propio campo......?