Hola!!! soy nuevo en el foro, y hace no mucho que empecé con las carnívoras, me he hecho un terrario (bueno casi paludario) y ya tengo dionaea, nephentes, sarracenia. y drosera y pinguicula. Llevo el invernadero del instituto y allí tengo mas medios para cuidarlas, aunque de monento estan en mi terrario!! Bueno , mi pregunta era DÓNDE se puede uno hacer con plantas algo mas especificas como algún tipo de pinguicula (prolifera) saracenia, drosera... no se. alguna distinta a las dionaeas y nephentes de los peñotes(por cierto en los viveros del padre mundina (nazaret creo)tenen droseras, saracenias, pinguiculas,nephentes.. peo valen 6 pavos y son pequeñitas!! bueno y lo dicho. GRACIAS Un saludo
Re: dónde...? sarracenia dionaea y pinguicula al exterior, sacalas del terrario.como esta tu terrario? iluminacion sustrato humedad temperatura? no te entiendo muy bien pero pinguicula PROLIFERA no existe. lo demas si no te entendi
Re: dónde...? jaja bueno pues mi terrario tiene una base de grava y arena de silicio para que drene todo el agua que le sobra. sobre ésta, una mezcla de turba rubia a base de esfagno y perlita, y allí estan plantadas! separado con un "murito" de plastico (con silicona), tengo agua con agunas plantas acuatícas también. La temperatura la mantengo entre 20y 23ºC y de momento, les va muy bien, algunas la trage en bastante mal estado, y se estan recuperando!! e soltado x alli algunas hormigas y arañas (sobre todo para la dionaea, aunque también caen en las sarracenias. para la luz tengo puesto un fluorescente y un par de bombillas de bajo consumo, al principio tenía miedo de que con el fluerscente no fuera suficiente, pero ya tienen las ojas con los tonos rojos!! pd: decia la drosera prolifera, xdon! jaja un saludo!
Re: dónde...? jajaja, a mas o menos te entiendo. pss yot e recomiendo que saques sarracenias pinguiculas y dionaeas del terrario ya que son plantas de exterior y ocupan sol directo y en invierno hibernan, lo de la drosera ahi si no te puedo ayudar jejeje