¿Dónde comprar planta carnívora adulta?

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Duathor, 20/10/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Me gustaría saber de alguna web -de fiar, obviamente:razz: - donde comprar planta adulta a buen precio.

    ¿Sabéis alguna? Gracias.
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    ¿Qué plantas te interesan?
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    Perdona mi curiosidad pero... ¿porqué plantas adultas? ¿No es mejor ir cuidandola desde pequeña?

    Además, las carnívoras (corregidme si me equivoco) no son plantas que se hagan "grandes" (excepto las nepenthes :smile: ), sino que más bien tienden a multiplicarse hasta acaparar toda la maceta, y a veces incluso más allá de ella, invadiendo maceteros cercanos, por lo que no tiene sentido (para mi) el buscar "plantas grandes" porque simplemente, no las hay ;)


    Para lo demás, hay foreros aqui y tiendas online en los hilos fijados donde especifican si la planta que vas a adqurir es un plantón de este año (plantita joven) o si ya tiene un par de años (planta ya desarrollada).
     
  4. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    czplants.com es una buwena pagina segun se o esta wistuba.com todo depende de que plantas quieras como dice tambien Alder no son grandes del todo (droseras dionaeas pinguiculas ) pero hay otras que si son grandes como las nephentes y sarracenias todo depende de tus gustos espero haberte ayudado
     
  5. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    Yo en wistuba no compraba ni de coña.

    Czplants y extreme-plants.eu son muy buenas según mi opinión.

    También podrías comprar a algún forero de aquí, por ejemplo: http://www.plantascarnivoras.es/
    Sin duda la más barata, altamente recomendable
     
  6. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    Que plantas quieres? Yo al igual me sobra algo...
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    ¿Por alguna razon? Tiene muy buena reputacion.
     
  8. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    Una razón: Wistuba cultiva in vitro y hay casos en los cuales la planta no se adapta, eso he oido.
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    Yo también cultivo in vitro, Javi eso seguro que son habladurías de alguien que no quiere que se le compre a Wistuba. Las plantas una vez pasadas a ex-vitro y adaptadas, crecen igual que las demás.
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    asi es czplants tambien cultiba in vitro mi N.truncata y rajah tardaron en crecer mas "rapido" como tienen q crecer y ahora crecen mucho mas rapido.
     
  11. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    Pues si buscas plantas adultas puedes comprar a alaninho www.carnivorasland.com o alambrito( plantascarnivoras.es).
    Alaninho tiene unas sarracenias enormes y las droseras subtropicales tambien las tiene muy bien, nada que ver con czplants,bestcarnivorousplants o wistuba. Aparte te ahorras pagar tanto de gastos de envio. Alambrito nunca le he comprado, pero seguro que tambien las tiene bien y te llegan en mejores condiciones que las páginas checas o alemanas.
    Si buscas variedades difíciles de conseguir pues la compras fuera, pero tienes que comprar bastantes plantas para que te salga a cuenta pagar los gastos de envio.
     
  12. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    Ya, por eso he puesto, he oido. Habladurias...
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    Alder, con ''planta adulta'' me refería a planta ya desarollada, con sus añitos, no un plantín de pocos meses.

    Jafedi: me encantan las Droseras, las Pinguiculas, ... todas.:smile: Pero sobretodo Droseras.

    Muchas gracias a todos. Miraré a ver...
     
  14. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?


    Ten cuidado porque las plantas carnívoras no son plantas precisamente "muy longevas" ;) exceptuando las dioneas, que según he oido, con los cuidados correctos, puede vivir hasta 25 años. :happy:
     
  15. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Planta adulta: ¿dónde comprar?

    Son infinitas, se reproducen muy rapido...casi nucna morirán.

    Yo tengo droseras xd