¿Dónde comprar plantas de cardo?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Panduroyajo, 24/3/14.

  1. Panduroyajo

    Panduroyajo Mas vale tarde que nunca.

    Buenas tardes, compañeros:
    Despues de algunos meses sin intervenir, me decido ha hacerlo, pues estoy buscando un par de planteles de cardo (pencas), ya que no consigo encontrar.
    Puedo comprarlos o bien cambiar por algo que os interese.
    Dispongo de plantel de melón tigre, cebolla gigante , melona gigante y tomate record (gigante).
    Espero subir pronto nuevas fotos de mi huerta, ahora en plena producción.
    Un saludo
     
  2. Re: BUSCO PARA COMPRA O CAMBIO UN PAR DE PLANTAS DE CARDO

    ¡Hola!

    Vivo a 4 kms. de Alfaz, en La Nucía. Te miraré si mis cardos tienen algún plantoncito que te pueda sacar. Semillas es que creo que no me quedan.

    Mándame un mensaje privado y así seguimos en contacto porque, si tengo, podemos quedar en algún sitio y dártelos.

    Saludos "vecino"
     
  3. Re: BUSCO PARA COMPRA O CAMBIO UN PAR DE PLANTAS DE CARDO

    ¡Hola!

    Te he enviado un mp.
     
  4. Panduroyajo

    Panduroyajo Mas vale tarde que nunca.

    Re: BUSCO PARA COMPRA O CAMBIO UN PAR DE PLANTAS DE CARDO

    Hola Inka:
    Siénto el retraso en responder, estaba sin ordenador y el asunto se ha hecho eterno.
    Te agradezco muchísimo tu ofrecimiento, pero al final sembré unas semillas de cardo rojo y en pocos dias han germinado, ya tienen sus primeras hojas verdaderas, asi que con eso me apaño.
    Muy agradecido por las molestias que te haya causado.
    Tengo plantel de tomate gigante, melona, cebolla gigante, melon tigre y alguna otra cosa. Si te interesa alguna cosa me lo dices y gustosamente te pasaré cuantos quieras.
    Un saludo.
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: BUSCO PARA COMPRA O CAMBIO UN PAR DE PLANTAS DE CARDO

    Hola. Perdon por mi intromision, pero queria consultar con alguien que sepa del tema y referente a los cardos.Es una verdura que me encanta y por eso me he decidido a cultivame yo 4 o 5 cardos para mi consumo.He sacado cinco cardos de unos 20 cm. de altura con algo de raiz del huerto de unos conocidos pero ellos no saben nada de huerto por que quien lo cuidaba hera una persona mayor que ha muerto. MI pregunta es si es suficiente con ponerlos en tierra directamente como ya he hecho con un poco de agua y si es facil que agarren. Los puse hace dos dias y ahora estan muy lacios.¿les pasara como a los tomates que a los pocos dias se reaniman?. SALUDOS y perdon por el ladrillo.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  6. Re: BUSCO PARA COMPRA O CAMBIO UN PAR DE PLANTAS DE CARDO

    ¡Hola!

    No ha sido ninguna molestia. El rizoma ya tiene dos brotes que miden 10-15 centímetros. Te los vuelvo a ofrecer porque éstos son de los verdes y bastante buenos de sabor.

    Mañana por la mañana voy a Alfaz y puedo llevártelos. Terminaré las gestiones que tengo que hacer entre las 10'30 u 11 horas.

    Me interesan tus plantones ¿podrías decirme el precio y qué más tienes? Si quieres puedes enviarme un mensaje privado y podemos darnos los teléfonos para quedar mañana o cualquier otro día.

    Contestando a CITORR: yo planté un rizoma con unas hojas que se murieron casi inmediatamente. Los he tenido a la sombra debido al calor que ahora está haciendo en Alicante (cerca de los 30º) y los he estado regando casi cada día, manteniendo la humedad y en nada han vuelto a rebrotar, súper sanos y han crecido enseguida.

    Nada de ladrillo, no te preocupes. Este foro es para eso, preguntar y alguien te contestará. Una vez preguntarás tú y otra vez los demás y tú podrás ayudarles.

    Buen fin de semana a todos.
     
  7. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: BUSCO PARA COMPRA O CAMBIO UN PAR DE PLANTAS DE CARDO

    Cuidado que no es lo mismo el cardo que la "penca" que se come en la zona de Alicante. Yo las pencas que tengo las trato como las alcachofas y hasta allá primeros de julio no quito las socas para reproducirlas.
     
  8. Re: BUSCO PARA COMPRA O CAMBIO UN PAR DE PLANTAS DE CARDO

    Tienes razón Poleta, lo que ocurre es que yo he entendido todo el tiempo que hablábamos de las pencas, no del cardo silvestre.

    Si no es así, por favor aclarádmelo Panduroyajo y Citorr, porque eso es lo que yo he puesto para el primero.

    En cuanto al trato como la alcachofera, es así, lo que pasa es que las pencas que tengo habían sacado ahora hijuelos, coincidiendo con la petición de Panduroyajo y aprovechando que es primavera y casi todo arraiga, he sacado el trozo para ponérselo. Ha ido como la seda.

    ¿Ves Citorr? Con los comentarios de unos y otros vamos todos aprendiendo. Es un gusto este foro.

    Ya me decís si hablábamos de lo mismo.

    Saludos
     
  9. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: BUSCO PARA COMPRA O CAMBIO UN PAR DE PLANTAS DE CARDO

    por esta zona se comen las pencas, efectivamente. y a mi me gustan mucho. de hay mi interes en algunas plantas a mi disposicion en el huerto.SALUDOS:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: