¿Dónde comprar plantas de fresas silvestres? Estoy en Salamanca

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por axll, 8/5/10.

  1. axll

    axll

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenos días a todos.

    El año pasado planté tres plantitas de fresón cuyas fresas tenían un sabor sólo aceptable, y además produjeron sólo durante dos meses o menos; este año ya tengo unas 15 matas que están impresionantes y con fresitas verdes, aunque con los temporales de frio no acaban de engordar ni coger color...

    Soy novato y creo que algo falló el primer año (riego excesivo? exceso de sol por falta de sombra en verano?). O igual es sólo que este tipo de fresón es así, no sé...

    ¿Alguien de Salamanca o alrededores sabe dónde conseguir plantas de fresas silvestres? Por mi zona creo que no las hay, y, para comparar, quiero empezar el próximo año con esta variedad que todo el mundo dice que es mejor en cuanto a sabor...
     
  2. Re: Fresas silvestres

    hola, aqui en mi zona hay muchas en el monte, lo que no se es si aguantaran el trasplante ni cuando se podran trasplantar.

    saludos y suerte
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Fresas silvestres

    La epoca es en invierno, antes de enero, se cortan todas las hojas antes de plantarlas, la fresa es uy exigente en suelo y sobre todo en la calidad del agua, tambien gusta del abonado con gran cantidad de estiercol, un saludo
     
  4. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Fresas silvestres

    ..........