¿Dónde comprar planteles de tomates, pimientos, etc. en vivero de Madrid?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por inse, 21/3/06.

  1. inse

    inse

    Mensajes:
    8
    Alguien sabe de algún vivero en Madrid donde ya tengan plantel disponible de tomates, pimientos, etc...??
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  3. inse

    inse

    Mensajes:
    8
    Gracias por la respuesta.
    Lo cierto es que tengo algunas cosas sembradas que van poco a poco a la espera de poder plantar pero realmente con lo que tengo bastante lío es con la fecha adecuada en la que se pueden poner las plantitas en la tierra.
    Y no es que sea la primera vez porque ya el año pasado plante tomates, pimientos, calabacines en un huertecillo en el pueblo pero no consigo acordarme de cuando lo hice. Yo juraría que fue al final de Marzo pero he preguntado en algún vivero para completar la lista de plantitas y claro todavía no tienen lo cual me ha hecho dudar de cuando debo plantar.
    Menudo rollo... ¿cuando plantáis vosotros?
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola inse, depende de las plantas, todas las hortalizas de verano: tomates, pimientos, berenjenas, etc. ya hay quien las tiene nacidas pero aún estás a tiempo se sembrarlas ahora hasta mediados de abril, aunque alguien las tenga ya crecidas no te preocupes porque con el calorcillo que empieza a hacer te nacerán antes que a ellos y les adelantarás. las cucurbitáceas y leguminosas se siembran a partir de ahora.
    No las tienen en los viveros porque aún no es tiempo de plantar por temos al frío, en pocas semanas empezarán a salir al mercado.
    Saludos
     
  5. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Hola Inse
    Te envío un privado con la dirección para comprar planteles. El trato es muy bueno y es fácil de encontrar pero difícil de aparcar el coche. Está muy cerca del Puente de Vallecas ( M-30 ).
     
  6. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    trastadas, si no te importa me envías también el privado a mí, por favor. Gracias y besos,
     
  7. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    inse, : Ten cuidado con las heladas tardías. Yo me esperaria a Mayo para sembrar los tomates pimientos y judias verdes en el sitio definitivo.

    Aguanta el plantel en casa hasta que veas florecer el espino albar por tu zona.

    En Albacete plantamos para esa fecha y se cogen muchos tomates. Una vez empieza el calor se desarrollan rapidamente. En mi zona de sierra planto para Santa Rita e incluso hasta por el 40 de mayo..y llego a tiempo de cosechar.Toledo es algo mas calido, pero no te fies.
     
  8. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, inse, el año pasado hice mi primer huerto con unas plántulas que compré por aquí, recuerdo que las puse en el huerto a principios de mayo, y este año he decidido sembrar semilla, lo he hecho a primeros de marzo, en un pequeño invernadero, espero haber acertado. Desde luego el éxito de casi todo lo que se plante o siembre depende mucho de las temperaturas que haga a partir de ese momento. Así pues creo que si haces semillero en enero (por exagerar mucho), y a partir de ese momento hace 18 o 20 grados de temperatura, está claro que el éxito es seguro, pero si plantas a primeros de junio, (también exagerando), y a partir de ese momento tienes muchos días de hacer frío o incluso si hiela un solo día, está claro que esas plantitas se malograrán. Pero desde luego que debemos intentar ser realistas y consecuentes con las decisiones a tomar, y lo normal es plantar cuando el riesgo de heladas es pequeño o incluso nulo.

    Un abrazo.