¿Dónde comprar plantones o semillas de zapotes y mangos?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por chache, 20/2/06.

  1. chache

    chache Guest

    Hola:

    Ya se que es un poco tarde quizá para sembrar plantones de zapote y mango, asi que estoy planteándome sembrar semillas en maceta.

    El problema es que no encuentro semillas de zapote negro y blanco, ni de mango por ningún sitio. ¿Alguien me podría dar información de donde se pueden conseguir plantones o semillas?

    En el caso del mango, se que podría sacar semillas de mangos comprados en cualquier frutería; el problema es que no quiero arriesgarme a que los mangos salgan tan desabridos como los que se venden aqui en España. Se que esta falta de sabor es porque, al importarlos, se tienen que cortar mucho antes de su óptima maduración, pero también me da miedo que esa falta de sabor sea propia de la calidad del propio mango.

    Gracias por su información

    chache
     
  2. Usando el buscador del foro podrás encontrar referencias a viveros de la costa 'tropical' de Málaga y Granada donde tienen lo que buscas. Lo más difícil quizá sea el zapote negro, un forero lo consiguió en Viveros Blanco (www.viverosblanco.com)

    Saludos.
     
  3. chache

    chache Guest

    Hola

    Gracias por la respuesta, he buscado en algunos viveros y en uno de ellos me han dicho que tendrían zapote blanco, pero hasta septiembre, así que de momento tendré que esperar. En cuanto al zapote negro me temo que tendré que traerlo de fuera en semillas.

    Un saludo
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
  5. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s,
    quizás si dices donde estás alguien puede saber algo mas sobre el tema y en tu zona, yo no te puedo informar porque no tengo ni idea, pero di cual es tu zona y seguro que alguien te informa.

    Un abrazo.
     
  6. chache

    chache Guest

    gracias mundani e hilarion.

    ya habia llamado a brokaw y me dijeron que hasta septiembre no tendrian zapotes.

    en carlet (valencia) encontre "viveros hermandonrena". les abastece viveros blanco.

    mañana les llamare a ver que me dicen.

    gracias y saludos