¿Dónde comprar platanera Musa Ae Ae, variedad de platanera?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por jordijuan, 2/12/07.

  1. jordijuan

    jordijuan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola a todos!

    Estoy loco por una variedad de bananera, la musa ae ae, pero no consigo encontrar ninguna web fuera de Estados Unidos que venda la especie, y si lo hace los gastos de envio son desmesuradisimos. Alguien podria echarme una mano?
     
  2. Re: Musa Ae Ae

    No solo son desmesudarísimos, sino que sería un gasto en balde. En cuanto descubrieran en la aduana que es una Musa, la devolverían a origen. Está prohibida su importación.
     
  3. jordijuan

    jordijuan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Musa Ae Ae

    Hola Jose!Pero afecta a todas las musas?No hay manera de pedir un permiso fitosanitario?Yo he podido comprar dos musa basjoo desde alemania.Estoy perdido...: )
     
  4. Re: Musa Ae Ae

    Bueno, ya te he contestado en MP, pero lo repito: Está prohibida la importación a España de plantas del género Musa, y otras musáceas.
    El CITES se refiere a las especies protegidas (hay grados), y las plataneras obviamente no están en peligro, pero su importación está prohibida como supuesta medida de protección a los cultivos locales.
    El certificado fitosanitario se requiere para las que están permitidas. Las que están prohibidas, ni con eso se pueden importar.
    Y en ningún caso se pueden importar plantas con tierra.