¿Dónde comprar plataneras online?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por chemoski, 5/9/07.

  1. chemoski

    chemoski chemoski

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    comunidad Valenciana
    Me gustaria tener plataneras de varios tipos, asi como exoticas.

    Conocéis alguna tienda on-line de fiar?
     
  2. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COMPRAR PLATANERAS ON-LINE SABEISDONDE

    Hola, nosotros tenemos algunas variedades de musas, puedes mirar en www.viveroseljardin.com.

    En cuanto al tema ,de si somos de fiar, que quieres que te diga jejejejej.
    Si tienes alguna duda puedes mandarme un privado.

    Un saludo Jose.
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
  4. Re: COMPRAR PLATANERAS ON-LINE SABEISDONDE

    El mejor (calidad/precio) creo que es: http://www.going-bananas.com/index.htm
    pero tanto con este como en el anterior hay una gran pega: son americanos, y la importación de "Musa" está prohibida en España.

    En Canarias puedes conseguir 'Dwarf Cavendish' y 'Gran Enana', que son muy parecidas, pero si buscas por el foro, hay un gallego que vende no sé qué variedades de plátaneras de plátanos comestibles.

    ....

    Ya te he encontrado quién las vende:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48922
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: COMPRAR PLATANERAS ON-LINE SABEISDONDE

    Los plátanos de Canarias son las variedades 'Dwarf Cavendish' y 'Gran Enana' ?

    Y la Musa basjoo qué temperaturas aguanta?

    Musa sikkimensis, banano del Himalaya aguantará mucho, no? Lo sabéis? Es que compré semillas y ni idea de cómo sembrar ni nada.
     
  6. Re: COMPRAR PLATANERAS ON-LINE SABEISDONDE

    El "plátano de Canarias" es el de la variedad 'Dwarf Cavendish', pero se pueden conseguir plantas de 'Gran Enana' (o 'Grand Nain').

    La Musa basjoo y sikkimensis, al parecer son parecidas en cuanto a resistencia al frío, y está descrito que pueden aguantar temperaturas entre 5 y 10 grados bajo cero. No sé cómo quedarán, pero el bulbo bajo tierra suele aguantar más que la planta,y puede volver a brotar.

    En cuanto al gallego, asegura que sus plantas aguantan el clima de allí, así que bien podrían aguantar el clima vizcaíno si no estás muy en el interior. ¿De dónde eres? En todo caso, tendrías que plantarlas junto a una pared orientada al sur que en invierno la proteja del frío viento del norte.
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: COMPRAR PLATANERAS ON-LINE SABEISDONDE

    Hola, estoy cerca de la costa, pero el viento que ha hecho ha sido criminal.
    Tengo una peque;ita y la dejare en tiesto, pero las semillas son del a;o pasado, deber'ia sembrarlas ya? Se van a estropear. Pero no s'e ni c'omo ni el sustrato.

    *definitivamente el teclado se ha vuelto loco, lo siento.

    En Santillana del Mar, en el zoo tienen plataneras muy grandes, en el jard'in de mariposas. Pero ni idea cu'ales ser'an.
     
  8. Re: COMPRAR PLATANERAS ON-LINE SABEISDONDE

    En Santillana del Mar, que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar... si las plataneras están dentro del mariposario es como si estuviesen en un invernadero, así que no te fijes en esas.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: COMPRAR PLATANERAS ON-LINE SABEISDONDE

    ¿La prohibicion de importacion afecta a paises de la comunidad (p.e. de Alemania a Espana)? ¿Y a la zona peninsular?
     
  10. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: COMPRAR PLATANERAS ON-LINE SABEISDONDE

    Hola te recomiendo www.viveroseljardin.com yo soy cliente suyo y calidad-precio esta muy bien,y un trato con los clientes excelente.:5-okey:
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: COMPRAR PLATANERAS ON-LINE SABEISDONDE

    El problema es que me gustaria plantar alguna variedad concreta que no encuentro en España.