¿Dónde comprar Pleiospilos nelii en Madrid?

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por Amante De Los Cactus, 2/10/13.

  1. Buenos días estoy buscando por todas las floristerías el Pleiospilos nelii pero sin éxito, me han dicho que en Verdecora lo podría encontrar pero viviendo en Alcalá de Henares me pilla un poco lejos.

    En Madrid, ¿hay algún sitio donde los puedan tener?

    Saludos y gracias a todos.
     
  2. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    En Madrid capital, sí. ¿O te refieres a la comunidad?
     
  3. Buenas me refiero a donde yo vivo en Alcalá de Henares (Madrid) o alguna tienda cercana a mi localidad.

    Saludos y gracias.
     
  4. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pensé. Yo sé un vivero pero es Madrid y también algún puesto, pero no sé en Alcalá de Henares.
    ¿Has probado en el botánico? También tienes la opción de cono's paradise.
     
  5. Buenas en el botánico de aquí no venden Pleiospilos.

    En Cono's Paradise he mirado pero no sé cuanto son los gastos de envío.

    Saludos y gracias.
     
  6. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Los costes de envío para España eran bastante asequibles. Aquí tienes la tabla:

    [​IMG]

    Acabo de recordar el nombre del vivero donde los vi hace unos días. Pradillo. Pero también te pilla lejos...
     
  7. Buenas ktina ya he visto esa tabla pero no tengo ni idea de lo que pesa un Pleiospilos nelii.

    Pradillo me pilla algo lejos.

    Saludos y gracias.
     
  8. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo podría mandarte semillas
     
  9. Buenas agradezco tu ofrecimiento, pero de semillas son muy lentos tantos cactus como suculentas.

    :beso: :beso:
     
  10. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    No creas que son tan lentos, es por donde les de.Mis pleiospilos de febrero ya tienen mas de 3 cts. de largos y casi dos de ancho, animate a plantarlos y veras como no te arrepientes
     
  11. Buenas tejure quiero la planta porque no quiero sembrar más.

    Después de sembrar tanto y ver que no podía darles salida a las plantulas he decidido no hacer más semilleros.

    Saludos y gracias por la info respecto al crecimiento desde semillero. :5-okey:
     
  12. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Un sitio donde suelen tener pleiospilos nelii casi siempre y además bastante bonitos es en Leroy Merlin, jardinería. Al menos en esta zona.
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Esta misma mañana he visto, por lo menos, diez ejemplares de Pleiospilos nelii en Cacto Cacto (tienda situada en el centro de Madrid). Eran jóvenes, pero tenían un aspecto inmejorable. Estaban a, si no recuerdo mal, 2,90 euros la maceta.

    También había 8 ó 10 macetas de Lithops a 7 euros la maceta. Cada maceta contenía entre 5 y 7 ejemplares adultos. Había macetas de aucampiae, de lesliei, de karasmontana, . . .
     
  14. Buenas manolo me pilla algo retirado Cacto cacto.

    Saludos y gracias.
     
  15. Buenos días ayer me pase por el LEROY MERLIN y al final encontre el Pleiospilos nelii que andaba buscando.

    Tenían una bandeja entera con ellos, así que no me pude resistir:

    https://img849.***/img849/7227/l93v.jpg

    https://img580.***/img580/4755/a1ac.jpg

    Le he limpiado bien las raíces, las cuales no tenían ningún bicho.

    He cambiado el sustrato en el que venía por uno formado por vermiculita, perlita, humus de lombriz, turba negra, turba rubia todo bien mezclado y a partes iguales.

    Así evitaré en la medida de lo posible las pudriciones, le tengo ahora mismo en la terraza con el sol tamizado.

    Los había con más hojas, pero tengo una pregunta: ¿cuántas más hojas tienen es peor no, por el tema de pudriciones?

    Saludos y gracias. Espero vuestros comentarios.