¿Dónde comprar Poncirus trifoliata y limonero Lisboa?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por granirman, 20/3/12.

  1. Mijo

    Mijo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Tenerife, comarca de Abona
    Re: ¿Donde consigo esto?

    El forero ruta vende semillas (las envía desde japón), a mi me germinaron todas, también tiene otras semillas de cítricos japoneses, yo le compré de Yuzu Citrus junos y también me han germinado, el Yuzu creo que soporta hasta -9ºC
     
  2. Re: ¿Donde consigo esto?

    Por eso quiero elegir la variedad que mejor se adapte al terreno y al clima dentro de lo posble. Con eso y una buena elección por mi parte de la ubicación (tengo seleccionados dos lugares muy resguardados) y una tierra fértil y sin problemas de riego espero que, al menos, aguante sin morirse los primeros años.

    Los cuidados básicos creo que podré proporcionárselos (lo que es poda y ponerle una manta térmica en invierno y funigar si lo necesita), pero el estar cada dos semanas suplementando el árbol para corregir la acidez del terreno pues ya está mas difícil. El primer año mi familia se encargaría, peo se que con el tiempo se cansarían y terminaría la planta hecha cisco.

    Si mis tíos pueden tener cítricos sin hacer una selección especial y sin prestarles especial atención creo que con un poco de cuidado en la selección del ejemplar plantado puedo tenerlos yo también.