¿Dónde comprar por internet Phoenix dactylifera obtenidas in vitro?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por Jose_85, 15/5/07.

  1. Jose_85

    Jose_85

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Hola a todos, me gustaria saber si alguien sabe donde se puede comprar por internet datileras que hayan sido obtenidas in-vitro, de alguna variedad conocida como la medjool o deglet noor. Yo he preguntado en unos cuantos viveros y no saben nada del tema, solo me ofrecen palmeras ya adultas, y a mi me interesaria una palmera pequena a un precio asequible.

    Espero vuestra respuesta ;)

    Un saludo ;)
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Comprar Phoenix dactylifera

    Lo más economico que existe en el mundo después de que te la regalen,,, es que te comas un datil y la semilla la germines en bolsa de plastico con turba (metodo de la bolsa).

    Yo el sábado estuve comiendo en un restaurante y a los postres me sacaron unos datiles "muy... grandes", que estaban muy buenos, y me guardé las semillas. Las tengo en agua, esta tarde a ver si me acuerdo y las planto.

    Y si tengo suerte y me salen macho y hembra pues ya tendré datiles en el futuro.
     
  3. Jose_85

    Jose_85

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Re: Comprar Phoenix dactylifera

    Muchas gracias por responder mauser, por eso mismo lo pregunto, porque yo ya tengo una que sembre el año pasado pero es que he leido que aunque salga hembra, puede no salir con los frutos dulces (http://www.euroresidentes.com/Alimentos/exquisiteces/datil_fresco_huerto_del_cura.htm, en este articulo menciona que solo el 4% de las palmeras nacidas por semilla es comestible), por eso preguntaba donde se podria comprar una planta pequeña pero que se supiese que fuera a ser comestible.

    De todas formas gracias por responder.

    Un saludo ;)
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Comprar Phoenix dactylifera

    Pues como compres lo que te venden en los viveros, nunca sabrás si es comestible el fruto, o siquiera si es una datilera, yo he visto P. Canariensis etiquetadas como P. datileras, etc.. Lo mejor de siempre es sacar un hijuelo de una palmera con fruto comestible, sabiendo que es un clon de la madre.
    Luego para que los frutos sean comestibles y más aun buenos, intervienen cantidad de factores calor, humedad, otras Phoenix de alrededor, etc. todos ellos están muy bien explicados en diferentes pag. Web que hay por la red.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Comprar Phoenix dactylifera

    ¿Has preguntado a Garden Center Ejea o a Planfor? A lo mejor tienen...:-?

    Siento no poder ayudarte más, pero te digo que los de Planfor son muy responsables (o eso me pareció a mí, vaya), y tienen gran variedad de plantas.

    Saludos.
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar Phoenix dactylifera

    Hola a mi no me ha preocupado todavia demasiado lo de la calidad de los datiles de las palmeras que tengo, estoy mas interesado en el efecto estetico...

    Por eso no te dare ninguna recomendacion directa, pero busca un poco en el foro mensajes en donde hay gente que comenta precios de palmeras compradas en Elche en la estacion phoenix. Creo que decian que no eran baratas, jeje.

    Con respecto a los hijos nacidos de datiles comerciales, puede haber truco, mejor dicho casi seguro que hay truco.

    Lei hace un año, creo que lo decia un forero que hace tiempo que no entra a vernos, Angel, que las datileras hembra se macheaban con Phoenix iberica, y esto hace que las semillas esten hibridadas, y la posibilidad de obtener ejemplares con la misma identidad genetica es de 1/4 despues de cruzar dos ejemplares hibridados.

    Tienes por tanto que cultivar unos añitos dos (al menos) ejemplares hibridos, tener macho y hembra hasta que puedan reproducirse y cultivar luego la descendencia para ver los ejemplares que salen, mas o menos el 25% sera como los abuelos.

    Creo yo que es demasiado tiempo esfuerzo y dinero, ademas estamos suponiendo que las caracteristicas solo esten representadas en una pareja de alelos... que es mucho decir.

    Asi que cuando te pidan 40 (creo que eran 40 euros) por un ejemplar clonado de alguna palmera hembra que se sepa que es buena produciendo datiles, yo los daria por buenos, bien gastados, ya sabes lo que te llevas a casa.

    Bueno solo te queda usar el buscador, yo es que soy un poco vago, si no te daria el enlace.

    Un saludo. Carlos
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar Phoenix dactylifera

    Hola a mi no me ha preocupado todavia demasiado lo de la calidad de los datiles de las palmeras que tengo, estoy mas interesado en el efecto estetico...

    Por eso no te dare ninguna recomendacion directa, pero busca un poco en el foro mensajes en donde hay gente que comenta precios de palmeras compradas en Elche en la estacion phoenix. Creo que decian que no eran baratas, jeje.

    Con respecto a los hijos nacidos de datiles comerciales, puede haber truco, mejor dicho casi seguro que hay truco.

    Lei hace un año, creo que lo decia un forero que hace tiempo que no entra a vernos, Angel, que las datileras hembra se macheaban con Phoenix iberica, y esto hace que las semillas esten hibridadas, y la posibilidad de obtener ejemplares con la misma identidad genetica es de 1/4 despues de cruzar dos ejemplares hibridados.

    Tienes por tanto que cultivar unos añitos dos (al menos) ejemplares hibridos, tener macho y hembra hasta que puedan reproducirse y cultivar luego la descendencia para ver los ejemplares que salen, mas o menos el 25% sera como los abuelos.

    Creo yo que es demasiado tiempo esfuerzo y dinero, ademas estamos suponiendo que las caracteristicas solo esten representadas en una pareja de alelos... que es mucho decir.

    Asi que cuando te pidan 40 (creo que eran 40 euros) por un ejemplar clonado de alguna palmera hembra que se sepa que es buena produciendo datiles, yo los daria por buenos, bien gastados, ya sabes lo que te llevas a casa.

    Bueno solo te queda usar el buscador, yo es que soy un poco vago, si no te daria el enlace.

    Un saludo. Carlos
     
  8. Jose_85

    Jose_85

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Re: Comprar Phoenix dactylifera

    Muchas gracias por tu respuesta canelgat, por todo eso que has explicado es mi interes en saber donde comprar alguna palmera que se supiera que fuera de buena calidad.

    Yo la verdad es que tambien la quiero como por su estetica pero ya que esta tambien me gustaria aprovechar sus frutos jeje, lo de la estacion phoenix ya lo habia leido en este hilo (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27186&page=2&highlight=estacion+phoenix), el problema no son los 27 euros que dice que valen, el problema es que no encuntro ningun sitio donde comprarla, elche me pilla un poco lejos por eso preguntaba si alguien sabia algun sitio en la que se pudiera compra por internet.

    PD: en garden center ni siquiera tienen Dactyliferas

    Un saludo.
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Comprar Phoenix dactylifera

    Les podrias llamar y a lo mejor te hacen un envio por paqueteria rapida, si no tiene mucho tamaño, no deberia encarecerte demasiado.
     
  10. BuhoElx

    BuhoElx

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo
    Re: Comprar Phoenix dactylifera

    si quieres semillas de datiles o palmeras in vitro podria facilitartelo, soy de Elche pero curro en Málaga, lo digo por que veo que eres de Córdoba y no pilla muy lejos
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Comprar Phoenix dactylifera

    Ese mensaje lo pusieron hace casi dos años, te lo digo por si no te habías percatado. Lo mejor es que le mandes un privado por si le sigue interesando comprarlas, al parecer "Jose_85" sigue activo en el foro.

    Un saludo