¿Dónde comprar potasa para hacer jabón negro para huerta en Huelva?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por la nane, 24/4/08.

  1. la nane

    la nane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Por favor, necesito que los de Huelva me ayuden a encontra Potasa en Huelva para poder hacer jabón negro para la huerta.
    Si además sabeis de algun sitiomás donde poder comprar productos como la rotenona o el pelitre u otros productos ecologicos, os lo agradecere.
    Es:desconsolado: toy desesperada.
     
  2. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Potasa en Huelva

    Tienes un listado de precios con sus respectivas tiendas en http://www.asociacionht.es/compara-precios.html

    Un saludo,
    Javier
     
  3. la nane

    la nane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Potasa en Huelva

    Hola Javier.
    Antes que nada muchas gracias:beso: por la información pero me sale solo los precios y no me salen las tiendas.
    Además yo busco algo muy dificil de encontrar porque estamos hablando de Huelva y la verdad es que aunque con internet todo se puede yo dudo de que esto me lo pueda resolver alguien que no sea de Huelva:desconsolado:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ojalá me equivoque y tu me puedas ayudar!!!!!!!!!!
     
  4. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Potasa en Huelva

    Por qué no vas directamente a mercadona y compras el jabón ya hecho?

    Mercadonas en Huelva
     
  5. la nane

    la nane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Potasa en Huelva

    Basilisco no sabes como está la cosa aquí de atrasadá que ni en Mercadona saben que es el Jabón Potásico, pero probaré con los hermanos Beltran a ver si hay suerte.
    El problema es que mi Huerta la componen unas 500 plantitas +ó- y es por esto que creo que me saldría más rentable hacerlo yo misma.
    Por cierto, ¿sabeis si el Jabón Potasico es bueno para la ropa? Porque entonces más motivos tendría para hacerlo yo.
     
  6. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Potasa en Huelva

    Bueno te digo donde consegui yo :
    el pelitre en leroymerlin(de sevilla)
    jabon potasico en la ortiga no se si aun tienen
    cola de caballo,en cualquier herboristeria.
    propolis en tiendas naturistas o de productos ecolgicos.
     
  7. la nane

    la nane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Potasa en Huelva

    Vaya gracias ecohuertero mañana mismo voy a por el pelitre que no sabes las ganas que tengo de dejar de echar mierda en mi huerta y no hay forma porque no encuentro la alternativa.
    Muchas gracias.
    Ya te diré si la encuentro.
     
  8. la nane

    la nane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Potasa en Huelva

    Otra duda ecohuerto ¿el propolis es el mismo que me tomo yo ,o es otra concentración distinta? Perdona por mi torpeza
     
  9. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Potasa en Huelva

    Bueno no te preocupes que esa misma pregunta que te has haces me la hice yo y a dia de hoy no tengo clara la respuesta.Yo he leido que lo que usan para agricultura y jardin es una solcuion hidroalcoholica 1:1.He encontrao una tienda de prodctos ecologicos propolis para consumo humano que es solucion hidroalcoholica 1:1 y estoy probando esyta pq supongo q sera la misma ya que por mas q he buscado por internet no he encontrado diferencias.
    Luego,el pelitre yo lo compre pero aun no lo he usado,la cola de caballo si la he suado varias veces y me da resulñtado.El azufre es un remedio q es de los menos agresivos,con plazo de seguridad de 3 dias el que yo uso.Y luego esta una pagina que esta muy bien por ahi anda el enlace donde vienen remedios como el del bicarbonato,la leche con agua,..para hongos etc.
    En fin que remedios haberlos los hay.Lo que yo creo es que hay que probarlos y mientras mas los probemos mas podremos comprar comentar fallos ,etc.
    Y en cuanto al pelitre noes totalmente inocuo.A ver,es algo puñerero pq puede producir alergiasy algo mas q no recuerdo pero se descompone muy facilmente de ahi su uso en agricultura ecologica.Lo digo para q lo tengas en cuena a la hora de usarlo yo aun no lo he usado lo tengo como remedio para casos extremo.