¿Dónde comprar rosa azul?

Tema en 'Rosas azules' comenzado por Delico, 3/4/10.

  1. Delico

    Delico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Hola, soy de Murcia y necesito urgente una rosa azul, he leído que se empezaron a comercializar rosas azules en el 2009, azules naturales, he estado buscando por internet pero no he visto nada, me gustaría que por favor si alguien sabe de alguna floristería en Murcia, Cartagena o alrededores se lo agradecería.
    En su defecto de no conseguir la rosa azul natural...¿¿Alguien sabe como teñirla de azul??En ese caso aria falta supongo una rosa blanca y tinte lógicamente...pero ese tinte luego se le quitaría a la rosa??es que me imagino a la chica oliendo la rosa y dejándose la nariz toda de azul y tampoco es plan jajaja.
    Es urgente, estoy dispuesto a escuchar cualquier sugerencia.
    Gracias
     
  2. Re: URGENTE!!!Rosa azul,donde conseguirla

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues la casa Suntory ha creado la primera rosa azul transgénica pero creo que aún no se comercializa en España (no sé si se vende en algún sitio). Ahí te dejo un link donde se habla de esta rosa:
    http://diasderosas.blogspot.com/search?q=suntory

    Ahí te dejo un tema donde se habla de esta rosa, creo haber leído que cuesta 15 libras, pero me imagino que hay que pedirla:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176146&highlight=suntory

    Si pones en el buscador avanzado "suntory" encontrarás varios resultados.

    Creo que sí se podían teñir las rosas, pero no tengo experiencia en eso y no sé decirte cómo se hace, aunque me imagino que por el foro andará alguna forma de hacerlo.

    Suerte en tu búsqueda :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: URGENTE!!!Rosa azul,donde conseguirla

    Delico he visto el blogs de la rosa azul, parece mas una malva intensa, yo en mi blogs tengo una malva intensa veras que poca diferencia hay, la venden sobre la oscuridad y parece mas azul , pero de azul nada tendra que pasar mas tiempo y hacer mas experimentos, mira mi blog y encima con olor, una abrazo mi blog eshttp://plantasjavier.blogspot.com
     
  4. Delico

    Delico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: URGENTE!!!Rosa azul,donde conseguirla

    juasss, Francisco, como te lo curras...
    Pues mas o menos, lo que pasa que parece que tira mas a lila que a azul no??
    Mira, de todo internet he encontrado esta tienda que esta en madrid.
    Fijate el tipo de rosas que venden, una de ellas es la azul
    http://www.milrosas.com/Madrid-Peninsula-y-Baleares/1-Rosa-Individual/

    Voy a llamar esta tarde, espero que este abierto, y asi les pregunto si son teñidas o naturales, por que me extraña que sean naturales, porque me parece que en españa aun no se comercializan, creo...

    A demas no me fio de pedir una rosa por internet....Luego a saber en que estado llega...

    He encontrado este metodo para teñir una rosa de azul:
    se deja deshidratar la rosa por un dia colgadas boca abajo en un lugar donde no le llegue la luz solar directamente, pero si en un lugar que no sea frio. Luego se agrega la anilina a un recipiente con agua y se introducen los tallos en el recipiente. Las rosas por estar deshidratadas absorveran rapidamente el liquido y los petalos tomaran el color de la anilina usada. claro usa el color azul



    o puedes comprar rosas que esten muy frescas(que no esten muy abiertas) y ponerlas en un jarron con agua teñida, es decir: al agua del jarron debes ponerle una anilina o pigmento VEGETAL del color que prefieras, y alli poner las rosas, 2 dias despues aproximadamente veras como las rosas se tornan del color del agua, esto se debe a que la rosa toma agua para alimentarse y esta agua recorre los petalos, al estar pigmentanda, los petalos tomaran tambien este color.

    El problema es que, la rosa se la quiero regalar el dia 12,tengo una semana para probar cosas ( me voy a dejar una pasta ) pero joder, tengo panico a que no se quede bien, no se....
    A las muy malas malas....malasss, me veo el lunes haciendo un viaje a madrid a comprar la rosa azul....
    Si esque no es por el dinero, es mas que nada, que esa chica significa mucho para mi. y para lo que necesito decirle....necesito esa rosa azul :(
    Supongo que la anilina la venderan en drogerias xDD

    P.D

    Acabo de encontrar esta pagina...tambien en madrid:

    http://www.quedeflores.com/categorias.asp?id=27&p2id=&pid=2&color=AZUL
     
  5. Re: URGENTE!!!Rosa azul,donde conseguirla

    Hola!

    Pues la rosa azul de milrosas es teñida con algo especial, lo estuve viendo hace tiempo en la página; lo normal al pedir cosas por internet es que te lleguen bien, sobre todo si son flores, que es importante que lleguen en condiciones. En tu caso preguntaría en la tienda por teléfono (supongo que algún teléfono habrá por la web) y miraría cuánto tarda en llegarte la flor y si viene en buenas condiciones.

    Besos ;)
     
  6. Delico

    Delico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: URGENTE!!!Rosa azul,donde conseguirla

    La voy a pedir en ''quedeflores'' ya que ahí la tienen liofilizada y la prefiero así, para que así en 1 semana no se le marchite la rosa, y así este con ella o no, sepa que esa rosa se la regale yo, de todos modos ya que hago el pedido, voy a pedir una azul también pero normal, solo por curiosidad jeje, ya que pago los portes, 4€ más me dan igual, voy a pedir esta por internet para asegurarme de tener algo ya seguro, de todos modos mañana lunes voy a ir a un par de floristerías de mi zona que me han recomendado.
    Si quereis cuando las tenga les hago un par de fotos y las subo para que las veais ;)
     
  7. Re: URGENTE!!!Rosa azul,donde conseguirla

    Hola!

    Pues estaría muy bien si nos pones aquí alguna foto, para ver cómo es en realidad :smile:

    En milflores también está liofilizada, pero es más cara y los portes cuestan más también.

    Besos ;)
     
  8. Delico

    Delico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
  9. Delico

    Delico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
  10. Delico

    Delico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
  11. Re: URGENTE!!!Rosa azul,donde conseguirla

    Hola!

    ¿Cómo es eso de una rosa azul natural? ¿te refieres a teñida o a la de Suntory?

    Las fotos se me han quedado a la mitad porque son bastante pesadas.. creo que quien quiera verlas se va a quedar con las ganas porque tardan muchísimo en cargar.

    Besos ;)
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: URGENTE!!!Rosa azul,donde conseguirla

    ¿Natural la rosa azul? ¡¡Juás!!

    Tiene las hojas chamuscadas del azul cobalto que le han inyectado.:smile:
     
  13. Delico

    Delico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: URGENTE!!!Rosa azul,donde conseguirla


    Ya esta!!editado ;) ;)
    Me refiero natural, a que no esta liofilizada y no esta pintada la rosa.


    Mira, yo de este tema no entiendo, pero está claro que las hojas están así por el tinte que han absorbido, se han muerto, no hay que ser un lumbreras, pero se entiende que no está pintada con espray ;) ;)
     
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: URGENTE!!!Rosa azul,donde conseguirla

    Partiendo de la base de que la rosa azul como tal, no existe como cultivar, lo demás huelga, querido.

    Es más, creo que la rosa Azul es prima hermana de la rosa Negra :smile:

    Otra cosa serán las razones románticas que nos acerquen a las manipulaciones saturadas de colores artificiales, que nos acerquen a ella.
    Absolutamente respetables.
    De momento en el mercado hay cultivares malvas y violetas, que nos hacen pensar que algún día algún obtentor podría dar con el color azul, o el negro.
    Saludos.
     
  15. Delico

    Delico

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: URGENTE!!!Rosa azul,donde conseguirla

    No existe como cultivar....veo que lees tan bien como te expresas querida.
    En algún momento he dicho que sea rosa azul transgénica??Que sería azul sin pintar con espray y sin inyectarle el tinte...
    Las dos rosas de la foto son azul porque han absorbido el tinte, y como bien dije, me refería a natural, al no estar disecada.
    Pero bueno, sigue posteando en los post yendo de enterada, que se te da genial.
    Un besito