¿Dónde comprar rosales en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por YuNoA, 26/8/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Mi madre es una apasionada de los rosales (sobretodo trepadores) pero la verdad que son bastante normalitos y viendo las fotos que poneis queria saber donde puedo adquirir buenos ejemplares en Madrid, ya que a los centros que vamos nunca he visto como los vuestros!!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Comprar rosales Madrid

    Hola, YuNoA :happy: .

    Comentarte que, además de 'rebuscar' en los viveros de nuestras zonas, muchos también hemos comprado a través de internet algunos rosales más difíciles de encontrar, con buenos resultados.
    En Madrid sólo conozco Los Peñotes (y en Barcelona, Jardiland :smile: ), porque viene anunciado en todas las revistas de jardinería :11risotada: .
    Los Peñotes tiene rosas Meilland, Austin y algún antiguo:

    http://www.lospenotes.com/1/1_1.asp

    Saludos...:13mellado:
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comprar rosales Madrid

    Lo malo de los peñotes es que es carisimo, por lo menos en otro tipo de plantas....mirare los rosales que la verdad alli no los he mirado...
    y por internet a que paginas?
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Comprar rosales Madrid

    Sí, es un sitio carillo en general, tienes razón :-? . Más que nada, en los rosales Meilland, que se consiguen a precios muy económicos en montones de garden centers. Por mi zona, los híbridos de té y floribundas a raíz desnuda suelen estar entre los 4 y 6 euros, dependiendo del sitio. Y los trepadores sobre los 7 euros.
    Pero te anticipo que los rosales un poco especiales son sustancialmente más caros, de eso ya te darás cuenta cuando veas los links que te dejo a continuación.
    Te dejo dos enlaces de vendedores ingleses donde he comprado:

    http://www.davidaustinroses.com/, échale un vistazo a sus English Roses y a sus rosales antiguos, hay para perderse.

    http://www.classicroses.co.uk/, con más de 1300 cultivares a la venta, aquí ya te pierdes del todo :11risotada: .

    También he comprado en Garden Center Ejea, donde traen rosales Meilland y rosales cultivados por Austin (tanto English Roses como antiguos). Los prodedentes de Austin salen sustancialmente más económicos que comprándolos en el Reino Unido (sobre todo por el tema de los portes):

    http://www.gardencenterejea.com/

    Personalmente, no he tenido nunca problemas en las compras con ninguna de esas empresas, pero ya sabes que es como todo: No hay nada 100% infalible.

    Saludos...:13mellado:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Comprar rosales Madrid

    Hola.


    Para mi, el mejor vivero que conozco, (no llevo comisión :smile: ) es El Pinar, en El Escorial. Así es que podeis aprovechar para visitar El Escorial e ir a comprar allí ...

    Tienen una buena colección de rosales, perfectamente etiquetados (la verdad es que es una vergüenza, pero no suele ser lo común por los viveros de Madrid ...). Y en temporarada, venden a raíz desnuda ...

    Además tiene una gran variedad en acidófilas (hortensias, azaleas, camelias) como no he visto nunca en ningún otro vivero al público por aquí ...

    Saludos
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Comprar rosales Madrid

    Kira,

    ¿Dónde está en El Escorial? Mis suegros tienen una casa en "La Pizarra" (carretera Guadarrama, pasado El Valle de los Caídos)... ¿por dónde tiro desde allí? Por cierto, siempre cuando veo unas Sevillanas, pienso en tí y en tu "escándalo"!


    Yunoa,

    A veces Los Peñotes es más caro, pero también hay veces cuando merece la pena. Compré una "Pierre de Ronsard" (Eden, Meilland) en Jardiland a unos 8€ el año pasado. Ahora mide unos 40cm. Y el otro día me compré en Los Peñotes una rosal "Pierre de Ronsard" trepadora que mide unos 2,25m por 12€. Más caro, sí. Pero proporcionalmente, no.

    Por cierto, para los jardineros con peques... Los Peñotes es genial para una salida con los niños. Acaban de renovar su zona de juegos infantiles, y hay cosas para los niños mayores, también (esas cuerdas en plan Tarzan). Al lado, hay una charca con peces (Koi, etc.), y luego hay la tienda de animales. En fin, Papá se queda con los peques a jugar, ¿y Mamá? ¡A comprar! Tener un momento para mirarlo todo tranquilamente también tiene su valor, y yo estoy dispuesta a reconocerlo y pagar un poquito más.
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Comprar rosales Madrid

    Buenos días .
    Estoy con lo que dice guiri girl, cuando se trata de nuestro jardín tampoco hay que mirar tanto la pela...para hacerse con buenos rosales no hay que regatear, basta con pasar de comprarnos cosas inútiles en el mercadillo... y hacerse con una buena colección de rosas que luego serán la envidia para los sentidos, nuestros y del vecino...:mrgreen:

    Otra cosa sería comprar rosales para el vecino de enfrente y comprarlos al por mayor...:meparto:

    Un saludo
    Mayos
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Comprar rosales Madrid

    Hola

    El Pinar está en El Escorial, en la carretera que va de Galapagar a San Lorenzo ... está al ladito de una gasolinera, dentro del casco urbano.


    Saludos
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Comprar rosales Madrid

    Gracias, Kira:happy:
     
  10. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Comprar rosales Madrid

    PREGUNTA EN UN VIVERO POR EJEMPLO LA ROSA DEL NORTE AUNQUE NO TENGAN LA QUE TU QUIERES POR LO MENOS SE MOLESTAN EN BUSCARLA
     
  11. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Comprar rosales Madrid

    DE LA ZONA NORTE EN ACIDOFILAS SE QUE PARA EL 15 SEP EMPIEZAN A REPOBLAR EN LA ROSA DEL NORTE
     
  12. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Comprar rosales Madrid

    ME GUSTARIA CONOCER EL VIVERO DEL ESCORIAL PERO LOS PRECIOS QUE TAL
     
  13. Fernando Bauer

    Fernando Bauer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Tiendas: ¿dónde comprar rosales en Madrid?

    Hola a todos.
    Donde puedo comprar rosales en madrid?. O en la Comunidad de Madrid.
    Quisiera comprar unos cuantos, por eso tienen que ser lo mas baratos posibles.
    Ayudarme. Muchas gracias.
    Fer
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: comprar rosales en madrid

    ¿Te da igual el tipo de rosal que sea?.
     
  15. Fernando Bauer

    Fernando Bauer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: comprar rosales en madrid

    Que no sean trepadores, me gustaría que no fuesen muy grandes y que den mucha floración. los colores que me gustarían: rojo, amarillo y rosa.
    Fer