¿Dónde comprar rosales miniatura Barcelona o por internet?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por AH87, 10/3/05.

1. AH87

AH87

Hola,

escribo de nuevo esta vez para pedir ayuda, consejo u orientacion sobre done y/o como conseguir o localizar lugares donde conseguir rosales miniatura en Barcelona ciudad, alrededores, o por internet. En los viveros q he visitado no suelen haber casi rosales mini (he visitdo sobetod, pq está dentro de barcelona Conills Garden Center), y por internet he visto varias fotos de rosales minis q me han interesado (si, ya sé q casi nunca, y sin casi, las fotos expuestas luego responden con los ejmplares q uno tiene) pero en las webs q los he visto son casi todas de los USA y no ealizan entregas fuera de sus fronteras.

Por eso pido aqui consejo y guia para saber donde y como poder conseguir rosales mini, ya q el q tengo no es q esté ni mal ni bien, pero como es la primera vez q cuido de una planta y veo q dentro de lo q cabe responde, pues me he "enganchado" y quiero mas...

Por cierto, mi rosal mini, ese q en un post anterior pedia ayuda y luego al parecer lo q hacia era darle excesivas atenciones, se ha puesto bastante mas frondoso de lo q estaba e incluso le ha salido un capullo. Lo q pasa es q no parece q le salgan mas, y sé q puede ser pq lo tengo en casa, pegado a una ventana (orientada al este, y cuando le da el sol directo, lo tamizo con una cortinita para q le dé sol y luz, pero no se queme por el efecto lupa del cristal). Sé q deberia estar en el exterior, pero ni tengo terraza, y al parecer al transplantarlo le puse en una maceta de ceramica demasiado grande, pues en el espacio q tengo por fuera de la ventana, pero sin "colgarlo" por fuera, no cabe. Y ya no puedo ni creo q deba volverlo a cambiar a otra maceta ya q el periodo "durmiente" del rosal acabó, y creo q tendré q esperar al siguiente invierno para hacer este cambio para q el año q viene (espero q me dure :icon_redface: ). pero querria, volviendo al tema de nuevos rosales mini, tener al menos un par mas, para estos si poderlos poner en la ventana, y q me den lindas flores, si es posible claro... ;)

Millones de gracias (por anticipado) a la ayuda/orientacion prestada.

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

AH87, como ves, no soy de Barcelona y no puedo ayudarte, pero seguro que alguién más lo hará, así que te subo el post.
    De todas formas, fíjate en las floristerías buenas donde vendan plantas de interior, porque suelen vender rosales mini. Tb los he visto en Hipercor, así que echa un vistazo si pasas por allí.
    Un saludo muy cordial. :13mellado:

3. Elionor

Elionor

AH87, para comprar rosales me gusta mucho l'Hivernacle d'Horta; no recuerdo si tienen surtido de minis, pero puedes probar. No te dejes engañar por las apariencias, no está tan bien puesto como Conillas (tampoco tiene los mismos precios) pero el dueño sabe mucho de rosales.

L'hivernacle d'Horta
    Riera Marcel·lí,1, Barcelona
    telf. 93 358 99 00

4. AH87

AH87

donde comprar rosales miniatura Barcelona o por INTERNET...

Hola,

Ayer viernes, me pasé la tarde en Jardiland de Gavá y en Jardineria Bordas_Garden Center_ q casualmente están uno muy cerca del otro, y alli encontré varios rosales mini.

En Jardiland se ve q llevaban ya como 3 semanas (me dijeron q seria el 3er o 4º fin de semana q estaban de oferta) a 3x2. me compré 3, el precio por unidad era de 3'95 €. AQui os pongo una foto de cada uno.

Tb habia rosales como en bolsa de varias clases y variedades creo q con el mismo precio y oferta, asi como rosales en contenedor y de estos habia segun el indicador rosales meilland en oferta, lo q no me fije mucho en las clases ni en el precio, eso si, me di cuenta q entre los contenedores habia algunos con etiquetaje Delbard, asi q si hay alguien q pueda ir y le interse ya sabe, pero q vaya pronto pq igual quitan las ofertas ya este mismo weekend. En cuanto a plantas, bonsaias y mas plantas con flor me pareció un sitio estupendo y con bastante variedad y surtido, lastima q no tengo jardin ni terraza, pq so1lo en rosales me gastaria un dineral, ya no te digo en el resto de plantas q vi. Y tb parecen tener bastante surtido de accesorios y materiales para jardin y balcon ( macetas, jardineras, tierra, abonos...).

En Bordas (q me encontré por casualidad al coger la carretera q va desde Jardiland a Gavá playa) encontré tb bastantes plantas y rosales de varias clases, incluso unos q venian en pack de 4 "macetitas" y se ve q todos del mismo color. lo q pasa es q los mini q vi, aunq muy bonitos, eran bastante mas caros (7'50 € creo recordar) y aun asi no me echaba atras el precio sino mi absoluta escasez de espacio para poderlos colocar...tanto espacio absoluto como espacio mas q restringido para poder colocar jardineras o macetas, ya q en casa tenemos solo 5 ventanas q den al exterior (de ellas ya 3 estan ocupadas por mi familia con plantas con o sin flor), no tenemos balcon ni aun menos jardin ya q vivo en un 2º piso mas entresuelo (es decir, como una 3ª planta)...ademas, el espacio entre la ventana q es corredera de doble hoja y el hierro original q limita exteriormente la ventana (ya q esta no es la original sino q es "reformada") es muy muy estrecho (16-18 cms). Esto hace harto dificil encontrar jardineras q se adecuen a esas medidas, y aun asi mas aun q sea adecuadas para contener la cantidad de rosales mini q me gustaria, ya q la q compré en jardiland para los 3 minis ya es muy justa para estas medidas y a su vez para contener 3 minis, segun me indicaron en el mismo Jardiland.

Bueno lo dicho, q en ambos lugares hay bastante variedad de plantas y rosales de varios tipos, aunq os recomendaria por precio y presentacion Jardiland, creo q no os defraudará a los q no lo conozcais aun (como era mi caso hasta ayer ;) )

Por cierto, y ya por ultimo, si alguien sabe q variedad de rosal mini pudiera ser cada uno de ellos, se lo agradeceria q me lo indicase, pq vi q hay tambien varias clases y variedades de minis en cada color, casi al estilo de los rosales "normales" y en Jardiland no te lo indican ni viene dicho.

Gracias anticipadas a todos y por todo. Besos y saludos para ellas y ellos (respectivamente... :razz: )