¿Dónde comprar ruibarbo?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por mamapitufa, 10/4/09.

  1. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Cuando era pequeña mis padres tenían una planta de ruibarbo en la finca que se habían traído de Alemania (en semillas), donde es muy común y se utiliza el tallo para hacer una especie de compota amarga.

    He buscado en montones de viveros y tiendas especializadas pero no la he conseguido por ninguna parte y me gustaría saber si alguien conoce algún sitio donde se pueda adquirir, bien en planta o en semillas.

    Muchas gracias
     
  2. lamarmota

    lamarmota

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Yo lo he visto ofertado en algún garden, entre el surtido de vivaces y pequeños frutos que suelen importar de Holanda o Francia...
     
  4. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    mamapitufa quieres semillas??
    mandame un mp
    saludos
     
  5. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Muchísimas gracias, no había caido en comprarlas en ebay y los links de thompson-morgan tienen un montón de variedades!!!
    takones: ya te he contestado en un privado, gracias ;)
     
  6. lamarmota

    lamarmota

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    De nada. ¡Feliz compota!
     
  7. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Mmmm, estoy deseando que crezca para volver a saborearla, ñam, ñam.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Yo compré semillas en el leroy merlin, hasta los dos años no tienes hojas y tallos suficientes para comer.
     
  9. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Ya, los tallos tienen que ser grandes para poder comerlos, la planta que teníamos en casa medía como un metro de alto cuando pudimos echarle el diente.
     
  10. Crone

    Crone

    Mensajes:
    4

    Hola!
    Cuidado sin embargo. Tengo entendido que las hojas son muy toxicas, no se deben comer.
    En cambio si las trabajas un poco, te proporcionarán un potente insecticida contra los insectos chupadores (pulgón y thrips).

    "
    # Ruibarbo 200g/litro de agua
    # Poner en remojo 12 horas en agua y filtrar
    # Pulverizar contra insectos chupadores, en especial pulgones, efecto parcial contra acaros y trips
    "
    Fuente : http://rubenramiromiranda.spaces.live.com/blog/cns!D328F4F7B0A5DB7B!358.entry

    Suerte!
    Fred
     
  11. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Gracias, está bien saberlo.
    Las hojas no son comestibles, tan sólo lo es el tallo y cocido, tipo compota, o por lo menos cuando yo era pequeña era como lo hacía mi madre.