¿Dónde comprar Selaginella lepidophylla?

Tema en 'Selaginella' comenzado por nani-2, 9/1/06.

  1. nani-2

    nani-2

    Mensajes:
    14
    he visto en este foro una planta y me gustaria saber donde comprarla pues no la habia visto nunca en planta y es muy bonita,creo k se llama selaginella lepidophylla
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues no debe de ser muy difícil de conseguir. Yo la he visto hasta en supermercados. La venden seca como curiosidad, para que la pongas en agua (o la plantes, no sé) y veas cómo reverdece.

    Recuerda que el nombre común es rosa de Jericó.
     
  3. nani-2

    nani-2

    Mensajes:
    14
    y crees k esas k venden en herboristerias y tiendas de dietetica si las plantas agarraran ,yo pensaba k esas eran para ponerlas en agua.gracias
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues no sé, pero se podría intentar... Yo es que nunca he tenido una, pero me imagino que alguien habrá probado a plantarlas...
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    nani-2, como dice Tisordo se vende como rosa de Jericó y parece un hierbajo seco en forma de bola. Esta la compré en Leroy Merlin y así está cuando no llueve durante unas semanas:

    rosajerico.jpg

    Y tras unos días de lluvia se transforma en esto:

    selaginella-jerico.jpg

    Un saludo: Juan
     
  6. nani-2

    nani-2

    Mensajes:
    14
    bueno comprare una y probare,ya os contare
     
  7. Valiant

    Valiant Guest

    :o medio cambio, con un pokito de awa
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La tienes en un murete sin nada de tierra?
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Harapos, esta planta no tiene raices. Absorbe toda el agua y los minerales por las hojas. Cuando hice las fotos la tenía fijada con un alambre en un hueco de una pared de un bancal, pero el viento la arrancaba cuando se secaba y se convertía en una bola, por lo que opté por ponerla en una maceta con la base metida en la tierra, a ver si saca raíces y queda fijada.

    Si pudiera ver fotos en su estado natural, sabría como tenerla y cuidarla, pero no encuentro esta información, por lo que voy probando cosas, aprendiendo por el camino.

    Un saludo: Juan
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Oh, pues las que vi a la venta en la feria medieval de La Coruña tenían como unos pelacos resecos que yo pensé que eran las raíces... Por eso te preguntaba.
    Es que la pared de mi casa es de piedra pizarrosa (de estas típicas Gallegas) y tiene algunos huecos que intenté "verdear" con distintas plantas (saxífragas, violetas, y ahora he puesto claveles del aire). Esta también parece una buena opción. ¿Qué tanto frío resistirá? :pensando: Voy a ver si encuentro información en el google.
     
  11. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    sobre esta planta hay muchas leyendas.
    Yo tengo dos desde hace mucho tiempo, solo la tengo en un recipiente en agua, le cambio el agua cuando esta se pone turbia, si me canso de ella le quito el agua y se seca, cuando me parece la vuelvo a poner en agua y se pone verde otra vez.
    Yo no me manejo bien con eso de daros direcciones ni nada eso, pero escribiendo en la barra de Google, Rosa de Jérico aparecen un montón de páginas
    Saludos