¿Dónde comprar semillas de canónigos?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por diego gomez., 26/1/05.

  1. diego gomez.

    diego gomez.

    Mensajes:
    1
    :cabezadas: ¿Sabria alguien decirma donde exactamente podria encontrar semillas de canonigos? Llevo meses intentando encontrarlas pero sin ningun resultado. vivo en Melilla lo cual me facilitaria mucho la zona de andalucia y alrrededores. Gracias
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Yo tambien quisiera encontrar alguna semilla, estan buenisimos en las ensaladas.

    Me he dado cuenta que alguna vez vienen con raices, se podria intentar plantar alguno a ver, por lo menos para sacarles semilla.
     
  3. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Yo tambien necesito canonigos, estoy loco por tenerlos;

    Por cierto, que son los canonigos?? je,je,...

    Lo siento tengo que preguntar cuando no se algo, no??? :roll:

    Pero seguro que es verdurita, no???
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: yo no te conozco....... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Si ahora haz como si nada, je,je,...
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
  7. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Los canónigos son Valeraniella locusta, una hierba silvestre y verdurita muy buena en ensalada, medio dulce y medio picante: los venden en supermercados pero no es fácil encontrar las semillas, al menos yo no las he encontrado.
    Quizá sea buena idea intentar re-sembrar una que tenga raíces, para ver si madura y da semillas.
     
  8. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    No me cuentas , ya nada de tus ajos, joooooooo

    como van???
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ya te conté ayer los datos oficiales, uno de la semana "nueva, y otro de la semana "creciente"... los demás parados, y no me extraña, hace un frío que pela!!! :lol: :lol: :lol:
     
  10. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Esta noche hemos tenido aqui, -11 ºC;

    Los semilleros, los tengo al lado de la estufita, je,je,...que a este paso se van desarrollar ahí.

    Bueno ya vendrá el calorcito,.......
     
  11. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Mis tomatitos han muerto :( . Tienen un color mu raro y esta chuchurrios.
    Por lo menos aun sobreviven los pimientitos, a ver por cuanto tiempo.

    Ya estoy deseando que pase el frio, a ver si puedo sacar los semilleros fuera.
     
  12. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Los canonigos estan muy buenos, pero no os quiero desanimar, si pensais en ligar esta noche no os aconsejo que los comais. No son buenos para la libido.
    Son todo el contrario de la comida afrodisiaca :11risotada:
    Y si los comeis, id a la cita con una escusa :11risotada:
     
  13. jfdelafuente

    jfdelafuente

    Mensajes:
    1
    Hola

    Yo los compré a principio de otoño en el Eroski de centro comercial Avenidad M-40. Y hasta hace unos días he ido cortado los brotes que salía para comer.

    De todas formas no tienen la misma pinta que los que compro en el supermercado. Estos son un poco mas largos y tiene la hoja mas fina.
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nada que no pueda arreglar una buena infusión de salvia.... :twisted: :twisted: :twisted:
     
  15. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    2 cosas:

    1º) Tishu, siento lo de tus tomatitos, a mi me da mucha pena cuando se me seca una planta, porque pienso que no me he esforzado lo suficiente con ella; pero bueno se vuelve a sembrar y ya está, no???

    2º) Lo que le ocurre, a los que comen canonigos, les pasa tamien a otras plantas???
    A ver si voy a estar todo el año cultivando el huerto y despues pasa lo que pasa, je,je,...