¿Dónde comprar semillas de cogollos de tudela?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Jaimepb, 16/11/05.

  1. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Esta es la pregunta: ¿Donde se pueden comprar semillas lechugas de las denominadas "Cogollos de tudela"?.

    Alguna web, o alguna dirección.

    Muchas gracias y un saludo.

    Jaumep
     
  2. Hola Jaume; las semillas de cogollos de tudela, las encuentras en cualquier casa que vedan semillas, aunque el nombre sea diferente es igual, cada casa le pone su nombre, pero en el sobre los ves pintados y no hay equivocacion.
    Yo los siembro todo el año, y no me molesto en dejar ninguna planta para semilla, es mas facil pagar 1 euro y tienes semilla para un monton de tiempo.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    PERET1945:

    De momento aún no he podido encontrar. Seguiré buscando.

    Supongo que también hay semillas de muchas variedades . ¿Me podrías decir cual de ellas da un cogollo pequeñito y compacto?. Es que he visto en los supermercados unos que se parecen más a lechugas pequeñitas, que a cogollos de tudela, y lo que quisiera es que sean compactos.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola jaimepb, yo las encuentro como dice Peret, en cualquier sitio (no en todos), si te resulta difícil y no las encuentras yo te puedo mandar en una carta normal, no me cuesta ninguna molestia.
    Saludos
     
  5. inse

    inse

    Mensajes:
    8
  6. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias Destripaterrones, e inse:

    ¿Todos los cogollos de tudela son de la misma variedad o hay distintas?.

    Si no los consigo aquí llamaré a gardencenteregea.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, he estado dando un vistazo a la página gardencenteregea, los precios son muy elevados y más el coste del envío, 30 euros a Mallorca, es una pasada si haces un pedido pequeño de 5-6 variedades puede salir cada sobre de semilla a unos 6 y pico, me resulta caro. Puede ser factible si se hace un pedido muy grande. Y yo solo quería pedir semilla de borraja, tela... me sale el sobrecito por 32.50 ¿Alguien tiene semillas de borrajas?
    Jaimepb, dame tu dire y te mando un puñao.
    Gracias y saludos