¿Dónde comprar semillas de Dionaea muscipula?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por // Jane //, 24/4/06.

  1. // Jane //

    // Jane //

    Mensajes:
    13
  2. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    primero tendrias q decir de donde sos ¿no?
     
  3. // Jane //

    // Jane //

    Mensajes:
    13
    Atu,
    Hola Atu, bueno mira antes de decirte de donde soy, tengo que felicitarte por tus fotos.
    simplemente geniales. Como haces para tener tantas mascotas. Como tu gata Misha no se tienta con los peces.Esa pecera ni te digo, mi hijo kedo boquiabierto y yo ni hablar.
    Estamos muy cerca en realidad soy de Chile, V region...
    Mi Hijo es el que quiere tener de esas plantas carnívoras y como estara el 19 de Julio de cumple años. keria darle la sorpresa. (por lo menos las semillas). Ya tienes mis correos por si keres contactarte y espero tener suerte.
    Jeanette.........
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si no tienes experiencia en el manejo de esas plantas, no te recomiendo que las saques de semillas, pues porque en primer lugar, tardan mucho en germinar, en segundo lugar, crecen a una velocidad muy lenta y durante años tendrás una planta diminuta de un centímetro o menos de diametro. Tercero, si es para regalar, tal vez se exaspere un poco de que pasan semanas y semanas y ahi no sale nada....
    No sé, si es para un regalo, yo te recomendaría que buscaras una planta ya adulta. Si siembras semillas, no tendrás una planta adulta al menos hasta dentro de 3 o 4 años.

    Un saludo.
     
  5. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Ammonite, tal vez las droseras capensis tarden bastante menos, no crees? Y es una buena experiencia para un chico, ver germinar crecer, tomar color, generar muscilago...
    Jane: Yo sembre droseras a fines de diciembre y tengo plantas de casi 3 cm de diametro que cazan y todo. Es un proceso muy lindo.
    claro, tal vez si no tiene paciencia o si no le gustan lo suficiente las plantas... seria mejor lo que te dice ammonite.
    Saludo!
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, las D capensis son algo mas rápidas. Inicialmente tardan algunas semanas en germinar, pero luego, a pesar de ser tambien lentas, crecen mas rápido que una dionaea (y que la mayoria del resto de droseras, quitando algunas anuales como las burmanii y demas)
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Estoy de acuerdo con ammonite, primero plantas y luego si le gustó pues las semillas, asi ya sabe cuáles son los cuidados y ya sabrá que hacer para que lass semillasle salgan bien, al menos eso hice yo :razz:
     
  8. // Jane //

    // Jane //

    Mensajes:
    13
    rodpadc, Ammonite Cocido, franka,

    Primero me gustaría darles gracias a todos por sus consejos.
    (Se que acá se toma tiempo para leer y tb.para escribir unas líneas y esos son detalles que agradezco).
    En cuanto a sus comentarios, prefiero inclinarme al pensamiento expresado por Franka, que es parecido al mio. Si se tiene ganas de alcanzar un objetivo y te esmeras en hacerlo luego lo disfrutas de los resultados.
    También entiendo la posición de los demás, sobre todo si no tenemos experiencia en lo que queremos abordar, sin embargo, con mi hijo hemos leído bastante con respecto al tema y el, es el más entusiasmado.
    Desgraciadamente acá en Chile se me ha hecho imposible contactar algún lugar en donde tengan semillas para adquirir.
    Gracias nuevamente a todos.
    Jeanette Camus........
     
  9. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    busca en mercadolibre de chile, yo las mias la consegui en este, si no encontras ahi, fijate en el de argetina, q hay uno q hace envio a todas partes (tiene plantas y semilla de droseras y sarracenias, no compres las sarracenias q son mas dificiles)

    en cuanto a las mascotas, la pecera es de mi viejo y tiene como una tapa arriva, y el estanque es como q tienen q acercarse mucho al agua y muy pocas veces lo hacen, y para tener tantas.. hay q quererlas y tener el espacio
     
  10. // Jane //

    // Jane //

    Mensajes:
    13
    Atu,
    Gracias Atu por el dato, paso de inmediato por ese lugar....
    Tienes razón con respecto al espacio para tener a las mascotas, aca tenemos un perrito muy loco y ha crecido tanto que el jardin fue jardin, ni pastito keda, pero el es feliz.
    Si tuviera ms espcio, con el cariño que aca le tiene a los animales seguro keren una
    jirafa :-?

    atte. Jeanette...
     
  11. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    aca en un momento con 4 perros no tenianmos jardin, hicimos un canil, una zonita del jardin para lo perros (es el pero lugar todo caga... aunq se limpie todo los dias) entonces el resto del jardin esta ok