¿Dónde comprar semillas de habas?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por jose37, 23/9/10.

  1. jose37

    jose37

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Hola soy de bcn y por mas que busco no encuentro ningun sitio donde pueda conseguirlas,ya que me gustaria plantar 2 o 3 porque notengo mas sitio para plantarlas,alguien sabe donde puedo conseguirlas? gracias
     
  2. Re: semillas de habas

    yo tampoco las encontraba en madrid, al final las han traido esta semana en un vivero que es una cadena llamada verdecora. Sino en internet si las venden en algunas webs especializadas
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: semillas de habas

    paquetes de 250 o de 500 gramos tienen en los viveros pero si solo quieres plantar 2 o 3 mira en los mercados en los puestos de legumbres y prueba con las que tienen alli
    si no encontraras me mandas un privado y ya veremos que podemos hacer
     
  4. sicalosi

    sicalosi

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: semillas de habas

    Yo plantare a principios de octubre y tengo que comprar si alguien quiere que me lo diga y se las mandare un saludo
     
  5. Re: semillas de habas

    Que variedad de Haba quieres en concreto ?, si es posible sube una foto :5-okey:
     
  6. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: semillas de habas

    Hoy he plantado las mias, dos variedades de Semillas Batllé, pero alucino porque un amigo las plantó el mes pasado y sus matas pasan de los 30 ctms!! :sorprendido:
     
  7. jose37

    jose37

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: semillas de habas

    Hola gracias a todos por contestar en verdad no busco una en concreto estoy experimentando lo de macetohuerto y me esta gustando de las que estaria buscando son:

    Aguadulce (Sevillana) (semitemprana, tallos violetas, vainas grandes alargadas, granos de color crema tostada).

    - Muchamiel (muy precoz, planta de porte medio, tallos rojizos, vainas colgantes, grano color crema tostada).

    - Reina Blanca (menos precoz que Muchamiel, granos color blanco grisáceo).

    - Granadina (semillas claras).

    - Reina Mora

    gracias y saludos
     
  8. Re: semillas de habas

    En la calle San Antonio (El Raval), hay una tienda de semillas, para plantar y consumir, hay habas y muchas mas!!
     
  9. enrics

    enrics

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas de habas

    Buenas, llego un poco tarde quizas para responder. Yo acabo de plantar habas estos días.

    Si eres de Barcelona puedes conseguir semillas de habas en el Jardiland de Gavà.

    Un saludo
     
  10. Re: semillas de habas

    Hola sicalosi, estoy interado en algunas variedades de habas, en concreto de la variedad Granadina y muxamiel, por mas que lo intento en mi zona no se dan dichas variedades o al menos no se les conoce con esos nombres. Un saludo.
     
  11. Re: semillas de habas

    hola Lucensius, estoy interado en algunas variedades de habas, en concreto de la variedad Granadina y muxamiel, por mas que lo intento en mi zona no se dan dichas variedades o al menos no se les conoce con esos nombres. Un saludo.
     
  12. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: semillas de habas

    Hola a todos:
    Os hago una pregunta, se pueden plantar las semillas de habas frescas o han de ser secas?.
    Gracias
    Saludos desde la Costa del :sol-brillante:
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: semillas de habas

    todas las semillas se han de sembrar secas , si las plantas frescas lo mas probable es que se pudran en la tierra y no germinen o que se las coman la fauna subterránea
     
  14. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: semillas de habas

    Gracias Eduardo denia.Como la de los frutales se pueden plantar una vez que te has comido el fruto, o al menos ponerlas a germinar, según he leído, creí que se podría hacer con todo.
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante: