¿Dónde comprar semillas de hortalizas en miniatura?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por KuduLand, 8/6/06.

  1. KuduLand

    KuduLand

    Mensajes:
    3
    Hola,
    ¿ Alguien me puede decir donde conseguir semillas de hortalizas en miniatura ?

    Muchas gracias.
     
  2. KuduLand

    KuduLand

    Mensajes:
    3
    Perdón, soy de Madrid ...
     
  3. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Seedman y thompson&morgan tienen bastante surtido, algunas son muy curiosas. Yo planté coliflores y van muy bien en las macetas.
     
  4. KuduLand

    KuduLand

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias.

    ¿ Las mandan por correo ?. Perdona la ignoracia, soy nuevo en esto.
     
  5. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, las recibirás en un par de semanas como mucho. Yo he hecho pedidos a las dos empresas y funcionan bastante bién.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    oh quid tuae be est biae, tú que estás puesto, dinos algunas variedades que te hayan ido bien en macetas.
    Me interesaría comprar algunas que puedan ir de cara al invierno, si algún macetohuertero más se decide, podriamos hacer algun pedido conjunto e intercambiar si queréis.
     
  7. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Picarona, me apunto a la idea de hacer un pedido conjunto. A ver si nos dicen cuales pueden funcionar en macetas.
    :besogrande:
     
  8. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    wow mini-coliflores en maceta :pensando: ni lo había pensado, con lo q me gustan a mi ... anda q no me iba yo a dar el mini-banquete si saliera alguna :relamerse:

    picarona y patufeta contad conmigo q yo también me quiero apuntar pliiiis :9992aaaaa:
     
  9. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que yo planté fueron coliflores y coles, la coliflor era "Avalanche" y las coles no lo recuerdo. Eran plantas del tamaño de una lechuga, y las coliflores sobretodo llamaban la atención.
    También tienen brocoli enano, pepinos enanos(para macetas colgantes), hay bastante surtido.
    No sé si vale la pena, con algo tan barato hacer pedidos conjuntos. (Con 8 o 10 euros se hace un pedido y te lo mandan). No obstante por mí que no quede, si lo hacéis yo también pediré alguna nueva birguería, y si me lo indicáis puedo hacer el pedido.(Mejor para cuando sea época de siembra).
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    oh quid tuae be est biae, supongo que todo depende de la cantidad de semillas que vengan en cada paquete. Cuando compro uno, me da la sensación de que tengo semillas por los siglos de los siglos.

    ¿Porqué no nos haces una lista de lo que hay para invierno y así hablamos más sobre seguro?
    Ya que estamos en el tema, ¿alguien tiene semillas de habitas baby? Es que esas me encantan :smile:
     
  11. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    toy con picarona, q para una huerto-maceta un mini-sobre de los de semillas se hace eterno..., y a mi me da pena no plantarlas pq se caducarán y plantarlas para tirarlas después da más pena aún :-?
    como salgan todas las albahacas y los cebollinos q planté voy a inundar a toa mi familia a base de maceticas :24revolcado:

    lo de hacer la lista de invierno estaría mu bien :22rezando: yo ya me agencié un sobrecito de espinacas :relamerse: eso saldrá en invierno no :pensando: mmm pues va a ser q lo de la lista me vendría muy bien jajaja (lo siento :( pero no tengo habitas :()

    ainshhh sigo pensando en esas mini-coliflores... :relamerse:
     
  12. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Este fin de semana, con tiempo, intentaré buscar minivegetales de invierno, a ver que encontramos por ahí, coles, coliflores, brocoli, habitas, etc... Si tenéis alguna idea o necesidad particular decirlo.
    Pero ¿cómo se mandan las semillas a Alicante, Madrid, etc...?
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues lo ideal sería que fuera uno quien las recibiera y luego las mandara a cada uno de los compradores, previo pago por transferencia bancaria de la cantidad que le toque + gastos de envío.

    Si queréis yo me puedo encargar de hacer de "central de reparto", tengo tiempo libre para hacerlo.

    oh quid tuae be est biae, ¿cuándo hay que empezar el semillero de todas estas variedades? Julio? Agosto?

    Yo tengo un montón de semillas de espinacas para compartir si queréis que las añada también a los envíos.
     
  14. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    oh quid tuae be est biae en la lista por favor q no falten esas coliflores xiquitinas :sonrisa: es q nunca planté nada... primer año de maceto-hortelana :icon_redface: así q preferencias ninguna, q le vaya bien a la maceta :razz:
    picarona es buena idea, te lo ingresamos en cuenta y nos bombardeas con semillas, así con menos cantidad y con más variedad mi balcón va a parecer una selva el próximo año :9992aaaaa: invertiremos más en semilleros ;)
    justo compré espinacas también :11risotada: podríamos apuntarnos lo q tenemos en semillitas y darle al envío de paso ^^ aunq seguro q ya tendríais de todo lo mío, q es básico :icon_redface:

    ale, mañana mismo a comprarme una coliflor pa comé :razz: q lo mío es obsesión jejeje
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, es una muy buena idea, me apunto ya que hay muchas hortalizas que no podemos plantar en macetas por falta de espacio.

    eras, justamente la albahaca y el cebollino es lo que más facil germina y crece, así que vas a tener una selva

    jijijijiji

    Saludosss :icon_biggrin: