¿Dónde comprar semillas de lemongrass o lemon grass? Cuidados, características, datos

Tema en 'Lemongrass o hierba limón' comenzado por ARG., 15/3/05.

  1. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Hola a todos:
    ¿Alguien me podría informar dónde puedo encontrar semillas de lemongrass y sus cuidados?.
    Gracias
     
  2. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!
    No se el nombre en español...pero debe ser algo como "hierba limon", en frances es "citronelle", y en italiano "citronella". Tiene un olor parecido al limon, como la melisa, tambien. Yo puedo conseguir semillas si no las encuentras en ningun supermercado. Prueba a mirar en algun "lidl" o similar, busca el nombre en frances que te dije. En Francia y Suiza es muy popular, sirve para condimentar y para ahuyentar los mosquitos en verano. Si no la encuentras, me mandas un mp, que yo te puedo conseguir un sobre de semillas.
    Saludos.
     
  3. Hola!
    Efectivamente, en español se llama "hierba limón". Si la encuentras en algún supermercado avísame, porque también tengo muchas ganas de plantarla.
    Oye, Chiki, me ha llamado la atención eso que dices de que se usa para ahuyentar a los mosquitos, no tenía ni idea, ¿cómo se hace?
    Un saludo :smile:
    Liuia
     
  4. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola liuia_drusilla,
    si, efectivamente, la citronella contiene una sustancia llamada citronellal, que es un repelente natural de mosquitos. Se usa en la mayoria de repelentes en spray que nos untamos en la piel en verano. Aqui esta planta se pone en macetas en los balcones, o en el porche de casa, y aleja a los mosquitos, tanto que aunque tengas las puertas o ventanas abiertas y luz en el interior, no se atreven a atravesar hacia dentro de casa si tienen que pasar cerca de la citronella. Tambien se venden velas con esencia de citronella, que cuando las enciendes echan el mismo olor que la hierba, y a los mosquitos no les gusta.
    Las hojas sirven para aromatizar bebidas como zumos o simplemente el agua con azucar, y los tallos gordos que crecen en la base de las hojas, cortados, sirven como condimento en la cocina oriental, tipo "thai". Tiene un gustillo a limon, pero no tan amargo.
    Bueno, perdonad pero es la costumbre de llamarla "citronella"...es verdad, en español sera "hierba limon".
    Ya me direis si encontrais las semillas, buscad en Lidl o carrefour, sino ya os digo que yo puedo conseguir. Pero daos prisa pq hay que plantarla en marzo, como muy tarde abril.

    Saludos!
     
  5. ¡¡Me has dejado impresionada, Chiki!! :shock:
    Muchas gracias por tu exhaustiva explicación, he aprendido una barbaridad :icon_biggrin: , así da gusto (mira que han vivido años mis padres en Suiza y tener que enterarme ahora...).
    Un besote,
    Liuia
     
  6. No sé ARG, pero yo no he conseguido dar con las semillas, si alguien sabe dónde las venden, que me eche un cable ;) , por favor.
    Un besote
    liuia
     
  7. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    LEMON GRASS

    perdona Liuia que no te haya mandado un correo antes:

    He comprado Limoncillo a través de semillas Thompson y esta es la página donde la puedes encontrar:
    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/list/full-index/h/6 . Sale muy barato (un euro y 46 céntimos y te lo envían a domicilio. Si tienes alguna duda , dímelo:

    Hierba Perenne - Min 50F
    Indice de Fortaleza: 11
    Descripcion: Esta hermosa hierna de limón, tiene un aroma irresistible. Fundamental en comidas Tailandesas y Vietnamitas. Excelente como adición a sus sopas, currys, salsas y mariscos. Tambien puede usarse para hacer un té muy aromatico. Altura hasta 1.5m (5pies).

    Instrucciones de Sembrado: Siembre enrtre fin de Enero a Marzo, en la superficie de un buen abono para semillas, cubra finamente la semilla con mas abono o vermiculite. La germinación usualmente toma 21-40 días. Temp. 20-25C (70-75F). Cierre en una bolsa de politeno hasta que germinen.

    Instrucciones de Crecimiento: Transplante las plantitas tan pronto, estén bastante estables, a potes de 7.5cm (3pulg). Aclimatise a las condiciones extenas y plante afuera a fin de primavera, deje 30cm (12pulg) entre planta, evite la ultima helada del invierno. Lugar soleado, húmedo, con buen drenaje, caliente.

    Instrucciones de Cuidado: Mantenga la tierra humeda y ocasionalmente alimente con liquido. Durante el verano no permita que se sequen.
    Hierba Perenne - Min 50F
    Indice de Fortaleza: 11
    Descripcion: Esta hermosa hierna de limón, tiene un aroma irresistible. Fundamental en comidas Tailandesas y Vietnamitas. Excelente como adición a sus sopas, currys, salsas y mariscos. Tambien puede usarse para hacer un té muy aromatico. Altura hasta 1.5m (5pies).

    Instrucciones de Sembrado: Siembre enrtre fin de Enero a Marzo, en la superficie de un buen abono para semillas, cubra finamente la semilla con mas abono o vermiculite. La germinación usualmente toma 21-40 días. Temp. 20-25C (70-75F). Cierre en una bolsa de politeno hasta que germinen.

    Instrucciones de Crecimiento: Transplante las plantitas tan pronto, estén bastante estables, a potes de 7.5cm (3pulg). Aclimatise a las condiciones extenas y plante afuera a fin de primavera, deje 30cm (12pulg) entre planta, evite la ultima helada del invierno. Lugar soleado, húmedo, con buen drenaje, caliente.

    Instrucciones de Cuidado: Mantenga la tierra humeda y ocasionalmente alimente con liquido. Durante el verano no permita que se sequen.


    Hierba Perenne - Min 50F
    Indice de Fortaleza: 11
    Descripcion: Esta hermosa hierna de limón, tiene un aroma irresistible. Fundamental en comidas Tailandesas y Vietnamitas. Excelente como adición a sus sopas, currys, salsas y mariscos. Tambien puede usarse para hacer un té muy aromatico. Altura hasta 1.5m (5pies).

    Instrucciones de Sembrado: Siembre enrtre fin de Enero a Marzo, en la superficie de un buen abono para semillas, cubra finamente la semilla con mas abono o vermiculite. La germinación usualmente toma 21-40 días. Temp. 20-25C (70-75F). Cierre en una bolsa de politeno hasta que germinen.

    Instrucciones de Crecimiento: Transplante las plantitas tan pronto, estén bastante estables, a potes de 7.5cm (3pulg). Aclimatise a las condiciones extenas y plante afuera a fin de primavera, deje 30cm (12pulg) entre planta, evite la ultima helada del invierno. Lugar soleado, húmedo, con buen drenaje, caliente.

    Instrucciones de Cuidado: Mantenga la tierra humeda y ocasionalmente alimente con liquido. Durante el verano no permita que se sequen.

    Introduction
    How to Sow for Best Results
    Lemon grass can be difficult to germinate, however, just a few plants achieved from your packet of seed should more than satisfy your needs.
    The compost should be moist, but definitely not wet. Wet compost (which can even be the case straight from the bag) will be cold and reduces the oxygen that the seeds need to germinate. It may even stop the seeds germinating at all! If the compost is too dry this will also cause problems. If this is the case, sprinkle a small amount of warm, clean tap water over the compost and leave it to soak in thoroughly. When the compost has absorbed the water, take a small handful and squeeze it in your fist; if water drips out it is too wet, so leave it for a short while in a well ventilated spot to dry off. If it holds together when you open your hand, its just about right. You can now fill your seed tray or pot with the moist compost and you dont have to water it again before you sow the seed.
    Sow the seed from late January in a 7.5cm (3in) pot, on the surface of the compost, then cover with a very fine sprinkling of Sow Lite or free draining compost. Sow Lite is a natural mineral, (known as vermiculite) which, when exposed to very high temperatures, expands to produce a honeycomb like structure. Gardeners can benefit from this structure, as it helps to absorb excess moisture, insulates the seed and allows oxygen through the compost to the germinating seed.
    The soil temperature is critical for good germination. Place the pot inside a clean, clear plastic bag and seal with an elastic band. This will help hold in the humidity and heat required. It has to be a steady 20°C-22°C (70°F-72°F). This is about the temperature of a cool, bright windowsill or an unheated greenhouse bench. The temperature must not fluctuate as this can cause poor or failed germination. Hot soil temperatures may cause the seed to become dormant, so use a soil thermometer to keep an eye on it and move the pot to a cooler location if the soil does get too hot. Seed will germinate in 21 to 40 days.
    Check the compost for dryness regularly, add a little clean water from below, being careful not to over water. Too much water can kill seedlings, as it can spread damping off fungi, and encourage other moulds and diseases.
    When the seedlings are large enough to handle, transplant them carefully into 7.5cm (3in) pots. Grow on for a few weeks in a cool, frost free, well lit place, avoiding direct sun light. Gradually acclimatise them to outside conditions by placing them in a sheltered place during the day and bring them back inside at night. Watch out for cold winds as well as pets, birds, mice etc. After all risk of frost has passed they can planted into their final position. This should be a sheltered spot in full sun and the soil should be moist but not waterlogged. The plants can be happily gown in containers, plant into a 25-30cm (10-12in) pot and keep in the greenhouse, conservatory or in the summer out on the patio. During the summer keep well watered and feed occasionally with a general purpose liquid feed.
    The plants are frost tender so, if grown outside, the plants must be lifted and potted up in early autumn, before the first frost. Keep the plants through the winter in a greenhouse or conservatory with a minimum temperature of 7°C (45°F). The plant may be propagated by splitting in early spring.
    To harvest lemon grass, cut the stems at ground level and use fresh in Thai and Vietnamese cooking. The leaves can be used as an infusion as tea. It is said to increase perspiration and relieve spasms and be effective against many fungal and bacterial infections.

    Un saludo
    ARG