¿Dónde comprar semillas de plantas aromáticas y medicinales?

Tema en 'Dónde comprar plantas aromáticas y hierbas culinarias' comenzado por Julioplantoso, 3/8/11.

  1. Hola, me gustaría saber de donde conseguís vosotros/as las semillas de plantas medicinales y/o aromáticas.
    Gracias.
     
  2. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Conseguir semillas

    En multitud de tiendas online puedes conseguirlas, ademas de poder intercambiarlas en el foro.
    Dime si querias alguna en concreto, que a lo mejor tengo ;)
    Un saludo
     
  3. Re: Conseguir semillas

    Hola;

    Si no encuentras lo que deseas, mándame un correl o mensaje privado.
     
  4. Re: Conseguir semillas

    Pero las intercambiais? o las regalais porque os sobran?
    es que acabo de empezar en esto y quiero tener algo interesante antes de empezar el curso... porque solo voy a tener tiempo para supervisarlas
     
  5. Abdelrahman Parrilla

    Abdelrahman Parrilla Abdelrahman

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cieza Región de Murcia, España
    Re: Conseguir semillas

    Hola, yo tengo una huerta de la que comemos varias personas, dispongo de variedades de calabaza, melones, sandías, cebollas rojas (son las mejores),lechugas tomates de varias clases etc etc., dispongo de olivares que me dan todo el aceite del año y algunos frutales.
    Desconozco muchas de las especies por sus nombres oficiales, la cebolla roja para mí es cebolla, esa que mejor crece en mi tierra, por experiencia...Así mismo me pasa con los tomates, aunque los pequeños hace poco me enteré que se llaman cherris, y otras especies....
    Me gustaría tener aromáticas en la zona ajardinada del egido que circumbala a la casa, para ello solo decir que deben aguantar bien un riego que contiene algo de sal, pues riego con agua de manantial de montaña y es muy dura, con un clima cálido pero que en invierno puede descender hasta cuatro o cinco grados en días extremos, con una altitud cercana a los quinientos metros, solo como ejemplo deciros que los romeros, los tomillos, las adelfas, (no porque se hielan, las bugambillas) crecen bien, asi como las lavandas.
    La pregunta es; ¿Alguien puede suministrarme semillas, esquejes o plantas de aromáticas idóneas (supuestamente) para esta tierra? Vivo en el campo, cortijo la Salamandra cerca de Cieza (Murcia). Por mi parte si puedo a cambio ayudar en algo con lo que tenga, pues bien. Gracias por la atención
    Wasalam
     
  6. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: Conseguir semillas

    Hola!
    Acabo de abrir un post diciendo que regalo semillas de Perejil Gigante Italiano, así que si quieres me mandas un privado y te las envío ;)
     
  7. Re: Conseguir semillas

    Hola; Julioplantoso:

    El lunes día 15 de agosto tendrá lugar en Coín (Málaga) un intercambio/venta de semillas hortícolas. Lugar: PARQUE SAN AGUSTÍN; horario: por la mañana.