¿Dónde comprar semillas de rabanitos?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por richi-chicly, 19/5/12.

1. richi-chicly

richi-chicly

Holaaaa buenas, querria saber dónde se consiguen las semillas de rabanito. En un leroy o jardiland podria encontrarlas? Y ademas de eso cuando es las estacion para plantarlas? Mucha agua o poca? Cuanto sol? Se que se pueden cultivar en vasitos de yogur pero querria mas info :smile:

Muchas graaacias :13mellado:

2. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: Donde conseguir semillas de rabanitos

En ambos sitios mencionados las puedes encontrar,necesitan mucho sol y agua es decir que el sustrato este humedo pero no encharcado y eso de cultivarlos en vasos de yogurt no te lo aconsejo,lo puedes plantar en cualquier epoca del año.

3. richi-chicly

richi-chicly

mejor en una maceta no? y cuanto tardan en germinar y en dar fruto? gracias por la ayuda :13mellado:

4. Nahara

Separacion de 10cms por semilla y en un mes y medio lo puedes cosechar,maceta larga y ancha.

5. richi-chicly

richi-chicly

pues a ver si me animo jejeje gracias :5-okey:

6. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola
    Yo los planto en vasitos de yogurt, porque no lo aconsejas Nahara???
    A mi de momento es que me han ido bien, pero me ha entrado curiosidad por saber porque no :-?
    Saludos

7. Nahara

Poky plantaras uno y de los redondos no??porque de los largos le falta sitio,el rabano necesita una capacidad para su desarrollo contra mas pequeño sea el recipiente mas pequeño te sale el rabano.

8. JUAN_JO

JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

* Desde hace años cultivo RABANITOS, procedentes en origen de sobre de semillas compradas en el LIDL a unos 3o ó 40 centimos el sobre.

* Los que ahora planto proceden de semillas que dieron esos primeros rabanitos. Por el precio de los sobres no merece la pena hacer intercambios.

* En los sobres vienen las oportunas recomendaciones sobre época de siembra, distancia entre hileras y plantas, etc.,

* Yo tampoco recomendaría su cultivo en envases pequeños. No se que opinará Nahara y lo que ella diga lo apoyaré totalmente, pues me ha demostrado más de una vez su gran conocimiento sobre las plantas. Digo que no lo recomiendo entre otras cosas por que en un envase tan pequeño es díficil reunir todos los nutrientes que las plantas pueden necesitar, así como mantener un nivel de humedad y temperatura adecuados, también dificultas el desarrollo de la raiz, que tropezaría con las paredes del envase, etc.

* Por otro lado tengo entendido que aunque se pueden plantar durante todo el año, hay lugares en que no es así, ya que el exceso de calor "me dicen" que hace que los rábanos se vuelvan picantes y así sean desagradables. Cosa que me ha pasado, donde vivo hace mucho calor y a veces los rábanos pican, quiero decir que están picantes, no que te pica el rábano. :11risotada:

* Es cierto, que como más adelante dice Carmen, se espigan con facilidad, pero no siempre, desconozco el motivo de por que a veces espigan con rapidez y el rabano es pequeño casi incomible aún y sin embargo otras veces el rabano se engrosa y no espiga tan rapidamente.

* Los mios son a veces atacados por una oruga, creo que la llaman popularmente ROSQUILLA, que se come lo mismo las hojas que la raiz carnosa
    .

9. JUAN_JO

Nahara, que rápidez, en responder.

10. Re: Donde conseguir semillas de rabanitos

Hola yo desde luego no los pondría en yogures, es pequeño, los estoy cogiendo después de 40 días de la siembra crecen deprisa y cuidado se suben enseguida y endurecen mucho bastante agua pero en envase profundo y ancho. Los siembro a voleo mezclados con zanahoria y hoy he sacado montones ya subidos, ahora cogeré los alargados, con un sobre de semillas salen a montones, yo planto en campo , chao.

11. POKY

Si, son de los redondos, los alargados los planto en vasos de plastico y tambien me van muy bien y los de los vasitos de yogurt tambien y os puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a otros...
    Ademas yo soy de las que piensan que no hace falta un recipiente muy grande para que las plantas den muchos frutos y con buen tamaño (y hablo bajo mi experiencia en lo que planto....)

12. JUAN_JO

Te felicito por tus logros con envases pequeños. Pero ¿has podido hacer comparaciones personalmente sembrando a la vez en distintos tipos de envases pequeños y grandes, o mejor aún en tierra y ver la diferencia?.

13. POKY

Pues para tu informacion tengo una parcela bastante grande en la cual en verano planto bastantes cosas y una de ellas tambien son los rabanitos, de ahi lo que he dicho y si no hubiera comparado o algo parecido no hablaria del tema
    No soy de las que habla sin saber e intento ayudar en lo que puedo con mi poca experiencia y sino se de algo y me interesa pregunto, como hace poco pregunte a Nahara con unas calabazas...

14. JUAN_JO

- No quiero contradecirte, pero hace unos años tuve plantado un PHISALIS en una macetita algo pequeña, me veía obligado a regarla todos los días o de lo contrario la planta se doblaba deshidratada. Así durante un tiempo, hasta llegó a tener muchas flores, pero de pronto un día "se colapso" y en 24 horas la planta había fallecido. Sin embargo tengo otras en el suelo, y aunque pase una semana sin regarlas, pues ahi estan tan tranquilas. Y eso es solo un pequeño ejemplo.

15. POKY

Me parece muy bien pero yo tengo mis experiencias y tu tienes las tuyas, a ti te gustara mas de una forma y a mi de otra y ya esta, hay que aprender a respetar todos los comentarios y opiniones