¿Dónde comprar semillas de sandías amarillas?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Copieric, 8/1/07.

  1. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Buenas amig@s

    Hoy me acordaba (sera por el frio que ha hecho) de las sandias que plantaba mi abuelo en el melonar.
    Todos los años plantaba unas matas en medio de un sembrado de cereal, y en septiembre recogiamos un monton de sandias (bastante chiquititas y apepinadas) bastante oscuras por fuera, pero curiosamente eran amarillas por dentro.
    Las pipas que tenia las llamabamos "escritas", pues parecian contener caracteres arabes blancos sobre fondo negro.
    Por desgracia mi abuelo fallecio hace años y gran parte de su sabiduria se fue con el, y tambien esta variedad de sandia.
    Por mas que he buscado en todos los pueblos donde vamos de vacaciones, no las he encontrado, y me apeteceria poner unas matas este año, para recordar esa niñez en Segovia.

    ¿Algun@ sabeis donde puedo encontrarlas hoy en dia?
    La verdad es que no tengo demasidas esperanzas de encontrarlas, pues cada dia se ven menos las sandias amarillas, y las que veo, son de las "tocadas" geneticamente y no llevan semillas.
    Agradezco cualquier informacion, y si algun@ disponeis de alguna que os sobre, gustoso os las compraria.

    Sls y gracias de antemano.
    Jose Antonio
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

  3. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: Sandias amarillas

    Gonz, muchisismas gracias.
    Dudo que la variedad sea la misma, pero al menos son amarillas ;).

    Sls.
    Jose Antonio
     
  4. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Sandias amarillas

    Hola Copieric

    Siento decirte que si tu abuelo era el único que sabía la variedad de sandía amarilla que plantaba, es muy difícil (por no decir imposible) poder encontrarla.

    Un saludo
    Gonzalo