¿Dónde comprar semillas de veza en Madrid? U otro abono verde

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por mago, 5/10/12.

  1. mago

    mago

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Brasil
    Sabeis dónde comprar Veza en Madrid, o en su defecto algun otro abono verde que no sea pidiendo por internet y que me salga el kilo a 10€ ?

    Gracias!
     
  2. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Veza

    En principio te valdría cualquier leguminosa.

    No te puedo ayudar con tu pregunta específica porque no conozco almacenes de Madrid, sin embargo no creo que sea complicado encontrar en Google algún almacén de semillas. Incluso en algunos de piensos puede que tengan.

    También debes tener en cuenta que el Rhizobium spp. que es la bacteria que fija el nitrógeno atmosférico no se encuentra en todos los suelos, y que para cada leguminosa hay una especie concreta asociada, por lo que el abono verde que instaures podría no fijar el N que esperas.

    Es por ello que te recomendaría comprar semilla con Rhizobium inoculado. Lo he visto por ejemplo en Medicago sativa (alfalfa), aunque supongo que lo habrá en más especies.

    Saludos.
     
  3. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: Veza


    Buenos días, yo el año pasado lo compré en Rangil. Te pego lo que ha salido en google.


    RANGIL - ABONOS S.L.

    Semillas, Comercio, Abonos

    Calle Doctor Esquerdo, 154
    Menéndez Pelayo - Retiro - Pacífico
    28007 Madrid Madrid | Coordenadas GPS: -3.672896 , 40.403608
    Teléfono: 914 33 57 24

    Suerte.
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Veza

    precio de la veza hoy en la lonja de Cuenca a 245,00 €/Tm para tu información

    Seguramente que si compras un kilo de lenteja te sirva igual http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=169536
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Veza

    si no tienes acceso a la veza puedes usar cualquier leguminosa... de todas formas por mi experiencia lo mejor es el estiercol... si aun asi quieres usar un abono verde compra garbanzos o lentejas en cualquier sitio
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa